¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje a Escocia?

Ver los vehículos

El alquiler de autocaravanas en Escocia, todo lo que necesitas saber.

Escocia en Autocaravana

Todo lo que hay que saber sobre el alquiler de autocaravanas en Escocia


Situado al norte del Reino Unido, Escocia es un país de indudable belleza natural. Aunque su capital Edimburgo esté considerada una de las ciudades más hermosas del mundo (muestra de ello es que se encuentra entre las diez ciudades más interesantes del mundo según las principales clasificaciones del año 2017), el principal atractivo turístico de Escocia son las tierras altas del país, más conocidas como Highlands. Situadas en toda la zona norte del país, las Higlands son un territorio de belleza infinita con rincones dignos de ser mostrados en postales. Lagos perdidos entre montañas, una preciosa vista de valles un valle solitario, playas desiertas… El territorio montañoso escoces ideal para ser recorrido en un viaje en autocaravana o camper.

En el incomparable paisaje natural de las Highlands apenas hay unos pequeños pueblos perdidos, por lo que la autocaravana casi es la única opción para llegar a las zonas más recónditas del territorio. Aunque las distancias no sean demasiado grandes, uno puede estar conduciendo durante horas por las Highlands, por lo que no resulta muy recomendable añadir más kilómetros extra, los que uno necesita viajando por Escocia ya son suficientes. Por ello el alquiler de una autocaravana en Escocia la mejor opción.

¿Por qué debo apostar por el alquiler y recorrer Escocia en autocaravanas?


El alquiler de autocaravanas en Europa puede ser una alternativa interesante para recorrer casi todos los países, pero hay algunos en los que es una opción especialmente buena y es el caso de Escocia. Estos lugares tienen algunas cosas en común que se adaptan muy bien al tipo de viaje que ofrece las autocaravanas; son lugares con paisajes naturales espectaculares ideales para unas vacaciones en autocaravana, con zonas no demasiado habitadas y territorios de difícil acceso bien porque se encuentran en islas bien porque se encuentran muy lejos. Escocia cumple con las tres características por lo que todo hace indicar que se trata de un país adecuado para ser visitado en una autocaravana de alquiler.

Entre la gran cantidad de ventajas de visitar Escocia en una autocaravana de alquiler las más importantes son las siguientes:

  • Pernoctar en los lugares más apartados: Los pocos pequeños pueblos que uno puede encontrar en las Highlands se encuentran muy lejos entre ellos sobre todo en tiempo de viaje, por lo que tener la opción de pernoctar en medio de la naturaleza es la ventaja más importante. Permite al viajero viajar por carretera sin ataduras, planificando el viaje en la ruta con una gran libertad
  • Acceder a los lugares más recónditos: Las carreteras escocesas no son las mejores, sobre todo en las Highlands, lo que provoca que los autobuses no lleguen a muchos lugares. Si a esto le sumamos que no llegan ni aviones ni trenes, llegar a estos lugares resulta casi imposible a no ser que uno pueda haya apostado por alquilar un coche en su viaje a Escocia o todavía mejor una autocaravana o una camper.
  • Ideal para un plan en familia con niñosNo resulta sencillo encontrar alojamiento en las Highlands para cuatro personas, casi todos los establecimientos que ofrecen donde pasar la noche se centran en parejas, lo que provoca que las familias con niños tengan muchos problemas para encontrar donde pasar la noche. Las autocaravanas ofrecen también esta posibilidad. Si a esto le sumamos que los críos adoran las autocaravanas la ventaja aun es más importante.
  • Comer sin atadurasEn las carreteras escocesas uno puede pasar horas sin encontrar lugares decentes para comer, apenas hay pueblos y son pocos los lugares fuera de estos pueblos que ofrecen algo que llevar a la boca. El disponer de la opción de comer en la autocaravana o al lado de ella en cualquier momento es un plus importante para tus vacaciones. Aunque tenga grandes limitaciones, cocinar en una autocaravana puede resultar todo un reto que hace que el viaje sea aun más apasionante.

Alquiler de furgonetas cámper en Escocia


Aunque las autocaravanas son la opción más utilizada por los amantes del caravaning que viajan a Escocia, la furgoneta cámper es una alternativa aun mejor que la autocaravana. Es mejor ni platearse la opción de la caravana, ya que ni el nivel de los camping es alto ni las carreteras ayudan, pero las campers son una alternativa que si que debe ser tenida en cuenta. Una de las características principales de las Highlands es que el acceso a algunos de sus tesoros no resulta sencillo, por ello la mayor libertad de movimientos de la furgoneta se vuelve un factor muy valorado.

Las furgos se adaptan a la perfección a las características de Escocia como nos muestran en su blog nuestros compañeros de vajandoenfurgo.com, ya que ofrecen una movilidad ideal para recorrer las estrechas y mal asfaltadas carreteras de las Highlands. Además existe una interesante oferta de furgos en Escocia, ya que hay empresas de alquiler que se centran exclusivamente en este tipo de vehículos. Quienes descartan la autocaravana por su gran tamaño y mayor dificultad de conducción suelen apostar por el alquiler de coches en Escocia, pero lo cierto es que es una opción peor en nuestra opinión.

Empresas de alquiler de autocaravanas en Escocia


Actualmente Escocia forma parte del Reino Unido, lo que provoca que al igual que ocurre con Irlanda la gran mayoría de las empresas de alquiler de autocaravanas importantes que operan en Inglaterra también lo hagan en Escocia. Por ello no es de extrañar que la oferta de autocaravanas de alquiler en Escocia sea realmente interesante. Aparte de estas grandes empresas que operan tanto en Inglaterra, hay empresas de alquiler que solo operan en Escocia, lo que provoca que la flota de vehículos sea aun más interesante. Debido a esta gran oferta se puede explicar los más que interesantes precios de las autocaravanas de alquiler tanto en Escocia como en Inglaterra.

En cualquier caso, entre las empresas que trabajan exclusivamente en Escocia la gran mayoría apuestan al menos en parte por las furgonetas cámper. Al adaptarse estos vehículos muy bien a toda carretera de las Highlands son cada vez más los viajeros que visitan Escocia y apuestan por las furgos. De hecho hay empresas que ofertan solo furgonetas, es decir empresa de alquiler de furgonetas cámper.

¿Dónde puedo alquilar una autocaravana en Escocia?¿Cúal es el precio de una autocaravana de alquiler?


Escocia es un país que se divide en dos, por un lado se encuentran las Highlands en la parte norte del país, parajes casi inhóspitos de gran belleza natural y por otro lado están las lowlands, donde se encuentran las principales ciudades de Escocia. Aunque el mayor atractivo turístico para los amantes del caravaning se encuentra sin lugar a dudas en las Highlands, al no haber ciudades importantes en esta zona las empresas de alquiler de autocaravanas no operan allí. Por ello es necesario alquilar una autocaravana en alguna ciudad de las lowlands y desplazarse con ella hasta el norte.

Las dos ciudades más importantes de Escocia son Glasgow y Edimburgo. Estas dos grandes ciudades se encuentran a poca distancia entre sí, pudiendo llegar de una a otra en tan solo una hora. No es de extrañar que toda la flota de autocaravanas de alquiler se concentre en estos dos puntos, ya que son ciudades muy habitadas, con aeropuertos bien conectados y que representan un buen punto de partida para cualquier viaje en autocaravana por Escocia. En cualquier caso, tal vez debido a su mayor atractivo turístico, Edimburgo es la ciudad que más empresas de alquiler de autocaravanas y furgonetas cámper concentra. Glasgow por contra tiene una ventaja importante, al ser Edimburgo el punto de entrada de casi todos los viajeros en el país, los precios de alquiler son mucho más bajos en Glasgow.


¿Cuánto tengo que pagar para alquilar una autocaravana en Escocia?, ¿Cúal es el precio de una autocaravana de alquiler?


Los precios en Escocia son similares a los de su vecina Inglaterra en la mayoría de los casos y el alquiler de autocaravanas no es ninguna excepción. Por suerte para quienes viajen desde España con la intención de alquilar una autocaravana en Escocia se encontrarán con unos precios realmente interesantes. Al igual que ocurre en Inglaterra, el precio de alquiler de las autocaravanas es un poco más bajo que el España. Esta diferencia de precio adquiere aun mayor importancia si tenemos en cuenta que el coste de la vida en Escocia es superior al de España en general.

Resulta complicado establecer unas tarifas generales para el alquiler de autocaravanas en Escocia, ya que como ocurre en la gran mayoría de los países los precios oscilan mucho en función de la estacionalidad. El rango de precios en temporada baja podría estar entre los 60 y 100 euros en función del tipo de vehículo, mientras que en temporada alta los precios oscilan entre los 140 y los 190 euros.

Aunque los precios varían mucho en función de la empresa de alquiler con la que uno esté en contacto, la mejor aproximación a la media de precios de alquiler de autocaravana en Escocia es la realizada por nuestros compañeros de Buena Ruta. Esta tabla es una gran referencia para poder conocer las tarifas medias de las empresas escocesas. Conviene recordar que los precios están en libras británicas, por lo que requiere de un conversor de divisas para poder interpretarla correctamente.

¿Cuándo nos conviene realizar el viaje en autocaravana por Escocia?


Existe el mito de que el clima en Escocia es extremadamente duro, pero lo cierto es que esto no es del todo cierto. En general el clima escocés es bastante moderado, no es un país demasiado frío si tenemos en cuenta su ubicación. Una de las características más importantes es que el tiempo varía mucho entre las diferentes regiones, las condiciones climatológicas durante veinte minutos de una ruta en autocaravana pueden  variar completamente, por lo tanto siempre es conveniente analizar la información climatológica. 

Este factor es muy relevante para los autocaravanistas, ya que esta inestabilidad no es muy favorable ni para la conducción ni para conocer entornos naturales. Existen algunas zonas de Escocia en las que puede llegar a llover en más de 300 días del año, por lo tanto el viajero debe ser muy cuidadoso a la hora de planificar su viaje. Lo primero que tiene que analizar es la variabilidad del clima en función del mes, en función de esto debería decidir el momento en el que realizar el viaje en autocaravana por Escocia.

Los meses más estables y por ello la época del año más apropiada para viajar en autocaravana por Escocia es la que va de Mayo a Septiembre. En esta época del año la cantidad de precipitaciones disminuye considerablemente y uno puede sacar todo el provecho al viaje. Por desgracia como casi siempre ocurre estos son los meses de temporada alta, por lo tanto la época en la que los precios de alquiler de autocaravanas se disparan. Quienes se pueden permitir los precios elevados deberían viajar durante estos meses y el resto de los mortales rezar para que el clima ayude y en caso contrario visitar la gran cantidad de galerías, museos u otras atracciones bajo techo que ofrece Escocia.

Alquilar la autocaravana en otros países


Escocia es un destino muy valorado por los amantes del caravaning españoles. Cada año muchos usuarios de la web de Areavan tienen a Escocia en su listado de destinos imprescindibles. Aunque por distancia Escocia sea un destino accesible, comparte un gran inconveniente con el resto de destinos del Reino Unido, todas las personas que deseen visitar este precioso país deben cruzar el mar de alguna forma. La mayoría de los viajeros descarta el ferry de salida, por lo que el tren que cruza el canal de la mancha se convierte en la única opción para quienes quieren viajar desde España hasta Escocia en su autocaravana

Analizando las experiencias de nuestros usuarios hemos llegado a la conclusión de que aproximadamente la mitad de ellos apuestan por cruzar el canal de la mancha con su autocaravana mientras que la otra mitad apuesta por volar a Escocia y alquilar allí el vehículo. Si tenemos en cuenta las tendencias, la segunda alternativa adquiere más fuerza con el peso de los años.

Escocia es uno de los imprescindibles para los amantes del caravaning, pero hay otras muchas opciones interesantes. Pocos de estos destinos ofrecen la posibilidad de viajar con la autocaravana, sobre todo debido a la distancia, por lo que el alquiler de la autocaravana se convierte en la única alternativa. Los destinos más valorados por la comunidad de Areavan son los siguientes: