Alquiler de Autocaravanas en Estados unidos

Alquilar una autocaravana en Estados unidos

* Te garantizamos los mejores precios

* Trabajamos con las principales empresas de alquiler en Estados unidos

* Te encontramos las mejores opciones

Email
Fecha de recogida
Fecha de entrega
Nro. de personas

La mejor oferta de autocaravana de alquiler


Trabajamos con mas de 200 empresas de alquiler de autocaravanas en todo el mundo

Servicio a medida


Dinos lo que estás buscando y nosotros nos encargaremos de encontrar la mejor autocaravana para ti

Completamente seguro


Ofrecemos un sistema que garantiza la seguridad al 100%

Estados unidos en Autocaravana

alquiler entre particulares de autocaravanas en Estados Unidos

Alquilar una autocaravana en Estados Unidos, todo lo que hay que saber


Antes de viajar a cualquier país del mundo con la intención de realizar una ruta en autocaravana conviene analizan en profundidad las características del país que queremos conocer. Cada país tiene sus peculiaridades, mientras que en algunos se conduce por el carril contrario en otros la normativa de pernocta en autocaravana es totalmente diferente a la que uno conoce. Si hay un país en el que esta labor previa de estudio resulta indispensable este es Estados Unidos.

En Estado Unidos hay una gran cantidad de temas relacionados con el mundo del caravaning que son diferentes a los que conocemos, por lo que antes de desplazarse hasta allí o alquilar una autocaravana conviene mirar en profundidad sobre todo los siguientes tres temas:

  • Tamaño de las autocaravanas: Las autocaravanas estadounidenses no tienen nada que ver con las que conocemos. Hay que mirar bien las dimensiones a la hora de alquilar, y tener muy en cuenta la dificultad a la hora de conducir en función de su tamaño.
  • Normativa de conducción: La normativa de conducción estadounidense es muy diferente a la de aquí, conviene echarle un buen vistazo antes de partir, sobre todo a lo relativo a los límites de velocidad (¡mucho cuidado con las millas/h!).

Razones para apostar por el alquiler de una autocaravana en USA

La gran cultura del caravaning existente en Estados Unidos indica que nos encontramos ante un país que se adapta muy bien a las preferencias de los autocaravanistas. Tanto los estadounidenses como los viajeros que llegan desde el extranjero apuestan por este tipo de vehículo para recorrer el país, y esto se debe a las siguientes razones:

  • Las carreteras son parte importante de la experiencia: En la mayoría de los viajes en autocaravana la parte que uno pasa al volante se considera más un inconveniente que una ventaja, pero en Estados Unidos ocurre lo contrario. Las carreteras estadounidenses son atractivos turísticos en sí mismos, y la mejor muestra de ello se encuentra en la ruta 66, uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos.
  • Oferta de autocaravanas de alquiler: Existe una gran oferta de autocaravanas de alquiler en Estados Unidos distribuida a la perfección por todo el país. Además estas autocaravanas están equipadas a la perfección, lo que convierte a las autocaravanas en auténticas casas rodantes (su tamaño en algunos casos también se asemeja al de una casa).
  • Infraestructuras: Como la mayoría de los países en los que la cultura del caravaning se encuentra muy arraigada, las infraestructuras para la práctica del caravaning son increíbles en Estados Unidos. A esto hay que añadir que las carreteras de todo el país están en muy buen estado, facilitando la conducción de autocaravanas de gran tamaño como las que allí uno suele encontrar.
  • El coste de la gasolina: Aunque alquilar una autocaravana en Estados Unidos no sea barato, el coste en parte se compensa con el precio de la gasolina. El coste de la gasolina en Estados Unidos no llega a la mitad del de España, por lo que uno puede ahorrar mucho dinero siempre que controle el gran consumo de las autocaravanas estadounidenses. 

     

Empresas donde alquilar una autocaravana en Estados Unidos


El tipo de autocaravanas que uno encuentra en las carreteras estadounidenses no tiene nada que ver con las que uno puede ver en España o cualquier otro país del entorno. A excepción de algunas pequeñas empresas que se sitúan cerca de parques naturales y que ofrecen furgonetas cámper o pequeñas autocaravanas, no hay empresas de alquiler que ofrezcan los vehículos a los que estamos acostumbrados.

La gran mayoría de empresas de alquiler de autocaravanas ofrecen grandes vehículos de gran potencia y consumo. En parte esta es la razón por la que los precios de alquiler de autocaravanas sean elevados en Estados Unidos. Uno debe analizar bien las opciones que ofrecen las diferentes empresas, ya que no es lo mismo conducir una autocaravana pequeña que una con unas dimensiones similares a las de un autobús.

Mejores lugares para alquilar una autocaravana en Estados Unidos


Al ser un país de grandes dimensiones existe una gran cantidad de rutas en autocaravana por los Estados Unidos. Por ello no es de extrañar que la flota de autocaravanas de alquiler se encuentre muy distribuido a lo ancho del país. En cualquier caso existen tres rutas principales para recorrer el país: la que bordea la coste este, la que bordea la costa oeste y la ruta 66 que lleva de una costa a la otra. Cada una de estas rutas en autocaravana tiene uno o dos puntos de partida o llegada principales, donde se concentra la mayor oferta de empresas de alquiler de autocaravanas:

  • Nueva York: El principal punto de partida de la ruta en autocaravana por la costa este. Ciudad de innegable atractivo turístico, se encuentra perfectamente comunicada por avión con las principales ciudades del mundo y cuenta con una gran oferta de autocaravanas.
  • Chicago: Punto de partida principal de la ruta 66. Aunque no sea una ciudad especialmente turística el que la principal ruta por carretera del país de comienzo aquí la convierte en lugar de referencia para el alquiler de autocaravanas.
  • Los Angeles: Punto de partida/llegada por partida doble. Lugar en el que dan comienzo o acaban la ruta 66 y la ruta por la costa oeste. Si a esto le añadimos su gran atractivo turístico y sus inmejorables conexiones aéreas se convierte en el principal lugar para el alquiler de autocaravanas en Estados Unidos.
  • San Francisco: Una de las principales ciudades de la costa oeste del país es la alternativa a quienes prefieran dar comienzo a la ruta por la costa oeste en un punto menos concurrido que Los Ángeles. Ciudad de gran belleza, cumple con todos los requisitos para ser lugar de comienzo o final de una ruta en autocaravana por Estados Unidos. 

Cuánto puede costar el alquiler de una autocaravana en Estados Unidos?


Aunque haya grandes diferencias entre los diferentes estados que conforman el país, se puede decir que los Estados Unidos son un país caro. Aunque hay algunas excepciones como por ejemplo Francia, en los países donde el coste de vida es elevado el coste del alquiler de autocaravanas se dispara. Por desgracia USA no es una excepción.

Hay tres factores que provocan que los precios de las autocaravanas de alquiler fluctúen de forma considerable, tanto en Estados Unidos como en la mayoría de los países donde el caravaning se encuentra extendido:

  • La temporada: Es el factor que más influencia tiene sobre el precio sobre todo en destinos con una gran estacionalidad. El coste en del alquiler en temporada alta puede doblar al de temporada baja. En el caso de los Estados Unidos la temporada baja es la que va desde Enero hasta mayo y desde Septiembre a Noviembre, mientras que el resto de los meses se pueden considerar temporada media/alta.
  • La disponibilidad: Cuanto mayor sea la flota de autocaravanas en un lugar mayor será la competencia provocando unos precios más bajos. Esto provoca que en las ciudades más importantes de un país los precios sean en general más bajos. En el caso de los Estados Unidos las principales ciudades en cuanto a la disponibilidad se analizan en el siguiente apartado.
  • El momento de la reserva: En el sector de las autocaravanas este tercer factor no es tan relevante como lo pueda ser por ejemplo en el sector hotelero. El alquilar una autocaravanas con muchos meses de antelación no tiene porque suponer un ahorro. En todo caso, al ser menor la disponibilidad durante los meses previos a las fechas del alquiler los precios generalmente suelen aumentar.

Aunque no resulta sencillo determinar un precio, lo que sí se puede afirmar es que el coste de alquiler de autocaravanas es elevado. Teniendo en cuenta el tipo de autocaravana que uno puede encontrar en USA y que el país es bastante caro en general no resulta extraño que los alquileres sean elevados. Además hay que tener en cuenta que al coste del alquiler se deben sumar los costes adicionales que en el caso de los Estados Unidos son muy elevados. 


¿Cuándo debería viajar a los Estados Unidos?


Por suerte todos los meses del año pueden ser buenos para ir de visita a los Estados Unidos. Debido a su gran extensión y sus diferentes climas en cada mes del año hay algún punto del país que puede visitarse perfectamente. El problema llega cuando uno quiere visitar lugares concretos del país, en ese caso hay que analizar con detenimiento las fechas del viaje. 

Nunca resulta sencillo recomendar unos meses concretos para visitar un país, ya que las preferencias de las personas que van a viajar son muy diferentes. Algunos priorizan el precio y prefieren viajar en temporada baja, otros muchos priorizan otros factores sobre el precio y deciden viajar en temporada alta, por último hay quienes tienen en cuenta otros factores que no son ni el dinero ni el clima y viajan en temporadas más alternativas. 

En los países donde el clima no es extremo la temporada para viajar no es tan importante, ya que en la mayoría de los meses del año uno puede disfrutar del viaje sin problemas. Este no es el caso de los Estados Unidos, donde los inviernos en la mayoría de los estados son muy fríos mientras que los veranos son demasiado calurosos. Por lo tanto el clima es un factor muy a tener en cuenta a la hora de decidir el momento del viaje. Los meses con el clima más agradable pueden ser Mayor y Junio, ni frío ni demasiado calor. Además estos meses no se encuentran en temporada alta, por lo que los precios no son tan elevados.


Los lugares más solicitados por los amantes de la autocaravana


Cada vez son más los países del mundo en cuyas carreteras uno puede encontrar una autocaravana. Hasta hace escasamente unos veinte años en unos pocos países se encontraba extendida la cultura del caravaning, pero en estos últimos años se está produciendo un cambio realmente importante. Son cada vez más los países en los que se está viviendo un importante auge de esta modalidad de viaje. En la mayoría de estos países este crecimiento va acompañado de un surgimiento de un mercado de autocaravanas de alquiler.

Algunos de estos países destacan porque la mayoría de autocaravanistas que se encuentran en sus carreteras son de origen extranjero. Son países donde existe un gran mercado de alquiler de autocaravanas que favorece la llegada de muchos viajeros que apuestan por este tipo de viaje. Estos países tienen dos elementos en común:

  1. Tienen un gran interés turístico: Generalmente son países con grandes atractivos naturales, ideales para ser visitados en autocaravana.
  2. Disponen de una gran flota de autocaravanas: Disponen de una gran oferta de autocaravanas de alquiler al alcance de los viajeros extranjeros.

Aunque tengan en común los estos dos factores son destinos turísticos muy diferentes entre sí con sus propias peculiaridades que las convierten en lugares ideales para un viaje en autocaravana. Mientras que algunos destacan por su lejanía y difícil acceso, otros lo hacen por sus incomprables infraestructuras. En todo caso tienen en común que se adaptan a la perfección al tipo de viaje que gusta a los autocaravanistas.


A estos siete países hay que añadir sin ningún lugar a dudas los Estados Unidos, uno de los países más destacados a nivel mundial. Aunque algunos lo puedan discutir España también podría entrar en la lista, sobre todo debido las mejoras que se están produciendo en los diferentes campos del sector de la autocaravana.