Alquiler de Autocaravanas en Francia

Alquilar una autocaravana en Francia

* Te garantizamos los mejores precios

* Trabajamos con las principales empresas de alquiler en Francia

* Te encontramos las mejores opciones

Email
Fecha de recogida
Fecha de entrega
Nro. de personas

La mejor oferta de autocaravana de alquiler


Trabajamos con mas de 200 empresas de alquiler de autocaravanas en todo el mundo

Servicio a medida


Dinos lo que estás buscando y nosotros nos encargaremos de encontrar la mejor autocaravana para ti

Completamente seguro


Ofrecemos un sistema que garantiza la seguridad al 100%

Francia en Autocaravana

alquiler entre particulares de autocaravanas en Francia

¿Qué debo saber sobre el alquiler de autocaravanas en Francia?


Francia es la cuna mundial del caravaning, se trata del primer país en el que el autocaravanismo se convirtió en algo masivo y uno de los principales países tanto a nivel de flota de vehículos como de infraestructuras en la actualidad. Por todo ello, no es de extrañar que los viajes en autocaravana sean parte fundamental del turismo en Francia y que el alquiler de autocaravanas se encuentre muy extendido por todo el país. Aunque en los últimos años el turismo no está viviendo su mejor momento en Francia, el turismo de autocaravana es el menos afectado.

Recorriendo las carreteras francesas uno en seguida se percata de que el caravaning en Francia no tiene nada que ver con otros países como por ejemplo España. La cantidad de autocaravanas con las que uno se cruza en tierras francesas no es comparable a las que uno puede ver en otros países. La gran mayoría de estas autocaravanas son de propietarios particulares, ya que en Francia está muy extendida la compra de autocaravanas, pero también es cierto que son cada vez más las autocaravanas de alquiler que se encuentran en las carreteras francesas.

¿Por qué debo alquilar una autocaravana para recorrer Francia?


El ser el país con mayor cultura de autocaravana de todo el mundo es razón suficiente como para recorrer Francia en autocaravana. Si esta no es razón suficiente, a continuación se enumeran otras tres razones de peso para apostar por la autocaravana en un viaje por Francia.

  • Coste: El coste del alquiler de una autocaravana en Francia es muy bajo en proporción con el coste de cualquier otra cosa.
  • Infraestructuras: Como referente en la práctica del caravaning no resulta extraño que las infraestructuras en Francia sean las mejores del mundo. Francia cuenta con excepcionales campings, areas perfectamente preparadas, carreteras en muy buen estado… 
  • Lugares turísticos: Los principales lugares turísticos de Francia se encuentran distribuidos de tal forma por la geografía francesa que se adaptan a la perfección a una ruta en autocaravana.

Por lo tanto existen razones de mucho peso para apostar por las autocaravanas en un viaje por Francia, pero ¿es el alquiler de autocaravanas la mejor opción? Estando Francia tan cerca de España casi todos amantes del caravaning con vehículo propio apuestan por viajar con su vehículo desde su casa. Quienes no disponen de vehículo apuestan en su mayoría por el alquiler. A la hora de buscar opciones de alquiler priorizan las autocaravanas españolas, pero esto puede ser un error en muchos casos. Debido a la gran oferta existente y los bajos precios, resulta una opción mejor el alquiler de una autocaravana en Francia que en España para quienes quieran visitar el país vecino. Es mejor viajar en coche hasta la frontera y alquilar allí que viajar directamente con una autocaravana alquilada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana en Francia?

Tanto en Francia como en cualquier otro país hay una gran cantidad de factores que uno debe tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana. La gran mayoría de las personas que alquilan una autocaravana lo hacen por primera vez, por lo que desconocen que es lo que deben tener en cuenta a la hora de valorar las diferentes posibilidades. El factor más importante es el tipo de propietario, y existen dos alternativas:

  • Empresas de alquiler: Hasta hace pocos la única alternativa que existía a la hora de alquilar una autocaravana eran las empresas de alquiler. La mayor ventaja es que ofrecen autocaravanas nuevas y en muy buen estado. En cuanto a las desventajas la principal es el precio, que en temporada alta puede llegar a doblar el coste de las autocavanas particulares.
  • Propietarios particulares: En los últimos años están surgiendo plataformas que ofrecen a los propietarios particulares la opción de alquilar sus vehículos. En Francia hay varias plataformas de este tipo que ofrecen una muy amplia oferta de autocaravanas. La mayor ventaja es que la oferta es muy variada y los precios relativamente bajos. La principal desventaja es que supone un riesgo alquilar una autocaravana particular, ya que no hay una empresa por detrás que responda y son autocaravanas más viejas y en general en peor estado.
Aparte del tipo de propietario, hay otras muchas cosas que todo viajero debería tener en cuenta, algunas de ellas se enumeran a continuación: Cantidad de plazas, consumo, potencia, accesorios,…

Francia y el alquiler de autocaravanas en empresas 


Como no podía ser de otra forma, en Francia hay una gran cantidad de empresas que ofrecen autocaravanas de alquiler. Estas empresas se distribuyen por toda la geografía del país, dando opción al viajero a alquilar una autocaravana en todas las ciudades importantes de Francia. Quienes viven fuera de estas ciudades lo tienen un poco más complicado, ya que se tienen que desplazar con sus vehículos propios a la ciudad más cercana donde podrán cambiar de vehículo. Entre las empresas de alquiler de autocaravanas de Francia conviene hacer una distinción:
  • Empresas locales: Las empresas locales son las que operan únicamente en Francia. En general son empresas más pequeñas que ofrecen una cantidad de autocaravanas inferior pero que ofrecen un trato más cercano. Algunas de ellas dan la posibilidad de recoger y entregar el vehículo en distintas ciudades donde tienen sedes, pero no es lo más común. Además este servicio de recogida y entrega en diferentes puntos se límita a Francia, ya que estas empresas no operan en otros países..
  • Empresas internacionalesGigantes que operan en gran cantidad de países. Puede ser o bien una sola empresa con sede en diferentes países o bien un grupo de empresas de diferentes países que trabajan de forma conjunta. La mayor ventaja de este tipo de empresas es que en la mayoría de los casos ofrecen la posibilidad al viajero de recoger y devolver la autocaravana en diferentes ciudades y países. Para ello suelen añadir un plus al precio, pero para los viajeros internacionales que llegan a Francia este coste añadido compensa ante la posibilidad de una ruta en autocaravana con menores ataduras.
Analizando otros aspectos, como pueden ser, el tipo de vehículos, precio, accesorios… No existen grandes diferencias entre los dos tipos de empresas. Las diferencias de precios entre las diferentes empresas locales por ejemplo puede ser más importante que la diferencia existente entre una empresa local y una internacional.

Mejores lugares para alquilar una autocaravana en Francia


Una de las muchas ventajas de alquilar una autocaravana en Francia es la gran cantidad de ciudades que se adaptan perfectamente al alquiler. En la mayoría de los países donde el autocaravanismo se encuentra extendido son solo dos o tres las ciudades que cumplen con todos los requisitos que hacen que una ciudad sea adecuada para el alquiler de autocaravanas. Esto se debe principalmente a la gran cultura del caravaning que ha existido en el país durante muchos años.

¿Cuáles son los requisitos que favorecen el alquiler de autocaravanas? Existe una gran cantidad de factores que ayudan a mejorar en mayor o menor medida las posibilidades que ofrece una ciudad para el alquiler de una autocaravana, pero hay tres que destacan sobre el resto:

  • Contar con un aeropuerto muy bien conectado cerca de la ciudad para atraer a viajeros internacionales.
  • Tener una oferta de autocaravanas amplia y de calidad, tanto de empresas de alquiler como de particulares.
  • Estar situada cerca de lugares turísticos que conforman las principales rutas en autocaravana por Francia.

En Francia hay muchas ciudades que cumplen los tres requisitos. Entre todas ellas las más interesantes serían las siguientes: Burdeos, Lyon, Marsella, Niza y Paris.



Precio de alquiler de autocaravanas en Francia


Francia es un país bastante caro, en comparación con otros países como España el nivel de vida en Francia es bastante más elevado. En países donde el nivel de vida es alto el precio de las autocaravanas se dispara como por ejemplo en Islandia y Noruega, pero por suerte en Francia no ocurre lo mismo. Tal vez debido a la gran oferta de autocaravanas existente, el precio de alquiler de autocaravanas en Francia es muy similar al de España, tanto en las empresas de alquiler como con los propietarios particulares.

Aunque como ocurre en otros países no resulta sencillo determinar un precio de alquiler debido a los diversos factores que afectan al precio final, se puede establecer un rango de precios general tanto para particulares como para empresas:

  • Precios en empresas de alquiler: El rango de precios en empresas es bastante grande, ya que los precios varían mucho en función de la temporada. En temporada baja se pueden encontrar autocaravanas de empresas incluso a 80 euros por día, mientras que en temporada los precios se disparan hasta los 200 euros por día.
  • Precios de propietarios particulares: El rango de precios con propietarios particulares es mucho más acotado., ya que la estacionalidad no afecta tanto. En temporada baja son similares a los precios de empresas, siendo complicado encontrar autocaravanas por debajo de los 80 euros por día, en temporada alta en cambio son bastante inferiores, estando generalmente por debajo de los 150 euros por día.

¿Cuál es el mejor momento para realizar un viaje en autocaravana por Francia?


Los diferentes países de gran atractivo para las rutas en autocaravana se encuentran en unas ubicaciones muy diferentes. En algunos casos debido a esta ubicación la estación es un factor muy importante a la hora de decidir el tipo de viaje en autocaravana que uno va a realizar. En países como Noruega por ejemplo durante el invierno las horas de luz son casi nulas, por lo que la estación afecta directamente al tipo de viaje, este no es el caso de Francia.

Francia es un destino que no se ve afectado demasiado ni por la estación ni por el clima. Uno puede recorrer el país durante todo el año, siempre que siga algunos consejos importantes. El impedimento más importante seguramente sea la lluvia. Francia es un país bastante lluvioso, lo que puede ser un inconveniente para una ruta en autocaravana. Aunque puede llover durante todo el año, los meses con menos lluvia son Julio y Agosto, meses de temporada alta. Como suele ocurrir en la mayoría de los casos los meses en los que el clima es más favorable son los meses en los que el coste del alquiler de autocaravanas se dispara.


Por suerte en Francia, al igual que ocurre en España, hay algunos meses en lo que el clima es bastante favorable y los precios del alquiler son bastante asumibles. Junio, Julio, Septiembre u Octubre son meses en los que las precipitaciones no son demasiado importantes y los precios del alquiler son bastante bajos, por lo tanto puedes ser los meses ideales para todos aquellos que no tienen las suerte de alquilar sin mirar el precio.

El alquiler de autocaravanas en otros países del mundo


Al estar tan cerca de España, Francia se convierte junto con Portugal en el principal destino para todos aquellos amantes del caravaning que deciden salir del país. El ser un país con gran atractivo turístico y muy buenas infraestructuras para la práctica del autocaravanismo atrae a muchos viajeros. Con la globalización, la llegada de Internet y el auge del alquiler esta situación está cambiando poco a poco.

Aprovechando las oportunidades que brinda Internet son cada vez más los viajeros que apuestan por conocer países más lejanos con una autocaravana. Al poder realizar todas las gestiones del alquiler desde casa en países tan lejanos como Nueva Zelanda, son cada vez más los que deciden viajar en avión a un país lejano, recoger su vehículo en el aeropuerto y recorrer con el todo el país.

Entre los países por los que los viajeros españoles están apostando para su viaje en autocaravana destacan los siguientes: