Alquiler de Autocaravanas en Islandia

Alquilar una autocaravana en Islandia

* Te garantizamos los mejores precios

* Trabajamos con las principales empresas de alquiler en Islandia

* Te encontramos las mejores opciones

Email
Fecha de recogida
Fecha de entrega
Nro. de personas

La mejor oferta de autocaravana de alquiler


Trabajamos con mas de 200 empresas de alquiler de autocaravanas en todo el mundo

Servicio a medida


Dinos lo que estás buscando y nosotros nos encargaremos de encontrar la mejor autocaravana para ti

Completamente seguro


Ofrecemos un sistema que garantiza la seguridad al 100%

Islandia en Autocaravana

alquiler entre particulares de autocaravanas en Islandia

Alquiler de autocaravanas en Islandia


Islandia es uno de los países cuyo turismo está creciendo de forma más importante en los últimos años. Este singular país, alberga tesoros imposibles de encontrar en ningún otro lugar del planeta lo que provoca que cada vez más viajeros apuesten por conocerlo. Entre estos viajeros destacan los autocaravanistas, que atraídos por los incomparables paisajes naturales del país deciden viajar hasta Islandia en avión, alquilar una autocaravana y recorrer en autocaravana el país. Islandia es uno de los mejores países para un viaje en autocaravana.

Al tratarse de una isla, el alquiler de autocaravanas es la mejor opción para recorrer la isla. Son pocos los que se animan a desplazarse en su autocaravana hasta la isla por medio de un barco, ya que resulta mucho más costoso tanto económicamente como por el esfuerzo que supone. Aunque el precio de alquiler de una autocaravana en Islandia es bastante elevado, teniendo en cuenta el resto de alternativas que el viajero puede valorar en su viaje a Islandia resulta bastante la opción más asequible.  

¿Cuáles son las razones por las que debo alquilar una autocaravana para conocer Islandia?


Son muchas las razones por las que el alquiler de una autocaravana en Islandia es la mejor alternativa para conocer el país, algunas de las más importantes son estas:


  • Opción más barata: Alquilar una autocaravana es la opción más barata tanto si la comparamos con la opción de llevar una autocaravana a la isla desde otro país, como comparándola con un viaje con estancias en hoteles.
  • Permite llegar a los lugares más recónditos: El mayor atractivo de Islandia son sin lugar a dudas sus paisajes naturales. Algunos de ellos se encuentran en los lugares más recónditos lo que provoca que el acceso a ellos resulte complicado, siendo las autocaravanas la mejor opción para ello.
  • Vivir una experiencia: Una de las grandes ventajas de la autocaravana es que permite convivir con otros amantes del caravaning. Para quienes quieren convertir su viaje en toda una experiencia la autocaravana es la  mejor forma de hacerlo.
  • Sacar el mejor rendimiento al tiempo: Aunque se trata de una isla pequeña, la gran cantidad de tesoros que esconde Islandia hacen que sean necesarias más de dos semanas para recorrer la isla. La autocaravana ayuda a aprovechar a fondo el tiempo disponible, y es la alternativa ideal para quienes andan apretados de tiempo. 


Islandia y las empresas de alquiler de autocaravanas


El turismo en Islandia está viviendo un crecimiento muy importante en los últimos años, son cada vez más los viajeros extranjeros que llegan al país atraídos por sus incomparables paisajes. Gran parte de estos viajeros apuestan por el alquiler de autocaravanas para realizar su viaje, ya que es la mejor manera de conocer los lugares más inaccesibles del país. Por lo tanto el alquiler de autocaravanas es muy demandado en el país, lo que ha provocado que surja una gran red de empresas de alquiler de autocaravanas por todo el territorio islandés.

Estas empresas han detectado el gran potencial existente en el país y viendo que seguramente la cantidad de viajeros vaya en aumento en los siguientes años han apostado fuerte por crear una gran flota de autocaravanas de alquiler. El que hay una flota de autocaravanas importante ha provocado que los viajeros tengan la posibilidad de comparar las ofertas de las diferentes ofertas, consiguiendo mejores vehículos a precios inferiores.  

¿Cual es el mejor lugar para alquilar una autocaravana en Islandia?


A la hora de decidir cuál es el mejor lugar para alquilar una autocaravana deben ser tenidos en cuenta varios aspectos, entre los que destacan el vuelo, la ruta en autocaravana que uno va a ralizar y la oferta de autocaravanas de alquiler disponible. Hay tres puntos de Islandia bien conectados por avión, con una buena oferta de vehículos y que forman parte de la mayor parte de rutas en autocaravana por Islandia y son los siguientes:

  • Akureyri: Ubicado al norte de Islandia, destaca por ser un punto de partida muy adecuado para iniciar una ruta en autocaravana por el país. Aunque su aeropuerto no esté tan bien conectado como otros, conecta con Copenhague lo que puede convertir a Akureyri en una buena opción para el alquiler de una autocaravana.
  • Reykjanesbaer: Situado en la parte suroeste de la isla, junto al Aeropuerto Internacional de Keflavik, Reykjanesbaer destaca por tener el aeropuerto mejor conectado del país. Al volar gran cantidad de viajeros a este punto es uno de los principales puntos de partida de las rutas en autocaravana por Portugal y por ello lugar adecuado para alquilar una autocaravana en Islandia.
  • Reykjavik: Como suele ocurrir en la mayoría de los países, la capital es uno de los mejores lugares para alquilar una autocaravana en Islandia. Reykjavik destaca sobre las otras dos opciones en que dispone de una oferta de autocaravanas mejor, tanto en cantidad como en calidad.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana en Islandia?


El precio de alquiler de una autocaravana en Islandia es muy elevado. Aunque la competencia sea importante, debido a la creciente demanda que está viviendo el sector del caravaning en el país los precios se han disparado. Como suele ocurrir en la gran mayoría de los países, los precios de alquiler de autocaravanas en empresas oscilan bastante en función de la temporada, por lo que no resulta sencillo establecer el coste de alquiler de una autocaravana en Islandia.

Por desgracia las temporadas en Islandia son similares a las españolas. Esto provoca que los meses más caros sean Julio y Agosto, meses en los que la mayoría de los españoles decide viajar. Durante estos meses el coste de alquiler de una autocaravana puede llegar a superar los 300 euros por día, precio inadmisible para muchos españoles. Por suerte fuera de temporada alta estos precios se reducen de forma considerable, pudiendo alquilar una autocaravana pagando menos de 150 euros por día. 

Aunque los precios oscilen mucho, se puede realizar una aproximación a lo que podrían ser los precios medios de alquiler de las empresas en Islandia. La mejor aproximación que se encuentra actualmente en Internet es la que nos ofrece buenaruta, donde se muestra de forma clara cuales pueden ser los precios de alquiler por temporada y tipo de vehículo en Islandia. Estos son precios medios, por lo que uno puede encontrar precios un poco inferiores si realizar una búsqueda intensiva o si se deja aconsejar por Areavan.

¿Cuándo me conviene viajar a Islandia?


A la hora de viajar a cualquier país del mundo resulta interesante realizar análisis previo del mejor momento para realizar el viaje. Por desgracia muchos no pueden decidir las fechas en las que van a viajar, pero siempre resulta interesante saber que se va a encontrar uno en función del momento en el que va a viajar. En el caso de Islandia, al igual que ocurre con Noruega, es especialmente necesario realizar un análisis concienzudo porque en función del mes el viaje puede cambiar completamente. Estas son las razones por las que el momento del viaje es tan importante a la hora de viajar a Islandia:

  • Temperatura: Las temperaturas en Islandia no son tan extremas como podría parecer por su ubicación, lo que provoca que uno pueda viajar sin problemas durante todo el año. En cualquier caso las temperaturas medias en un mes como Enero se suelen encontrar por debajo de 0ºC por lo que puede ser un factor importante para algunos viajeros a la hora de decidir las fechas del viaje.
  • Carreteras: Un factor especialmente relevante para quienes vayan a alquilar una autocaravana para recorrer Islandia. Entre los meses de Septiembre y Mayo algunas carreteras del país se encuentran cerradas por lo que tendremos que adaptar la ruta en autocaravana al estado de las carreteras si viajamos en estas fechas.
  • Horas de luz: Otro factor muy importante. Al igual que ocurre en Noruega la situación geográfica provoca que la duración de las horas de luz oscile mucho entre estaciones. En los meses de Diciembre y Enero las horas de luz no superan las 5 horas por lo que resulta complicado visitar gran parte de los atractivos turísticos del país. A esto hay que sumar que este factor afecta al alquiler de la autocaravana, ya que su conducción se complica por la luz.

Teniendo en cuenta estos tres importantes factores uno llega al a conclusión de que los mejores meses para realizar un viaje en autocaravana por Islandia son Junio, Julio y Agosto. En función de las preferencias del viajero está afirmación puede ser correcta o no, ya que existen otros dos factores por los que los meses de invierno se convierten en la mejor alternativa:     


  • Precio: Un factor realmente importante tanto en cualquier tipo de viaje, pero en especial cuando uno desea alquilar una autocaravana en un país con precios de alquiler muy elevados como Islandia. En estos casos resulta necesario analizar la estacionalidad, y como se ha comentado más arriba los precios varían de forma considerable en función de la estación del año, siendo el verano justamente la temporada alta con los precios más elevados.
  • Auroras Boreales: El principal atractivo turístico de Islandia son sus Auroras Boreales. Se trata de un fenómeno único y maravilloso que todo viajero que visita Islandia debería disfrutar. Entre los factores necesarios para poder disfrutar de las Auroras Boreales el principal es se requiere oscuridad, lo que provoca que para disfrutar del fenómeno se deba viajar entre septiembre y marzo. 

Por lo tanto no hay una única fecha ideal para viajar a Islandia. Quienes quieran disfrutar de las maravillosas Auroras Boreales tendrán que realizar importantes sacrificios, mientras que los que apuesten por un viaje más tranquilo se perderán este fenómeno natural sin igual.

Alquiler de autocaravanas en el mundo


El turismo de autocaravana está viviendo un crecimiento muy importante en los últimos años. A los clásicos amantes del caravaning que tienen en su autocaravana o furgoneta cámper más una filosofía de vida que una modalidad de viaje, se le suman nuevos viajeros que se estrenan por primera vez con las autocaravanas. Aunque aun hoy la compra de la autocaravana es la opción preferida de la mayoría de los viajeros, sobre todo en países como España, cada vez son más quienes apuestan por el alquiler de autocaravanas en todo el mundo.

Entre quienes apuestan por alquilar la autocaravana están por un lado quienes lo hacen en su propio país con la idea de una ruta por sus tierras o por países cercanos y por otro lado quienes viajan a otro país en avión, en general un país lejano, y alquilan allí la autocaravana. Aunque la segunda opción todavía hoy es minoritaria, son cada vez los viajeros aventureros que apuestan por esta modalidad de viaje.

Hay algunos países que se destacan por ser los preferidos por estos viajeros aventureros. Aunque haya grandes diferencias entre todos estos países, tienen dos elementos en común que los hacen muy adecuados para esta modalidad de viaje; son países con difícil acceso por tierra y destacan por sus paisajes naturales. Estos son las rutas en autocaravana por las que estos viajeros apuestan con las autocaravanas de alquiler: