Alquiler de Autocaravanas en Noruega

Alquilar una autocaravana en Noruega

* Te garantizamos los mejores precios

* Trabajamos con las principales empresas de alquiler en Noruega

* Te encontramos las mejores opciones

Email
Fecha de recogida
Fecha de entrega
Nro. de personas

La mejor oferta de autocaravana de alquiler


Trabajamos con mas de 200 empresas de alquiler de autocaravanas en todo el mundo

Servicio a medida


Dinos lo que estás buscando y nosotros nos encargaremos de encontrar la mejor autocaravana para ti

Completamente seguro


Ofrecemos un sistema que garantiza la seguridad al 100%

Noruega en Autocaravana

alquiler entre particulares de autocaravanas en Noruega

Alquiler de autocaravanas en Noruega


Cada vez más viajeros apuestan por recorrer Noruega en autocaravana, atraídos por la libertad que este modo de viaje proporciona y lo bien que se adapta a los atractivos turísticos del país. La autocaravana es la forma de explorar Noruega, ya que permite a los visitantes disfrutar a fondo de todos los encantos naturales que esconde el país. Al ser un país con una pequeña población y gran territorio, es ideal para explorarlo en una ruta en autocaravana.

Muestra del gran atractivo del país para los amantes del caravaning lo tenemos en la gran cantidad de viajeros españoles que cada año se desplazan hasta Noruega. La principal razón por la que cada vez más españoles apuestan por Noruega en su viaje en autocaravana es su gran atractivo para este tipo de viajeros, Noruega está considerado por muchos como el mejor destino para viajar en autocaravana.

Debido a la gran distancia existente entre España y Noruega pocos son los que se aventuran a desplazarse hasta allí con su autocaravana, solo los más valientes se atreven a cruzar toda Europa con la casa a cuestas. Para el resto la mejor opción es desplazarse hasta allí en avión y alquilar una autocaravana en Noruega. Aunque el alquiler de autocaravanas no resulte barato en Noruega, comparando con lo que cuesta la vida allí y sobre todo los hoteles, podemos decir que es incluso asequible.

 ¿Por qué debo alquilar una autocaravana en Noruega?

Hay diversas ventajas por las que el alquiler de autocaravanas se convierte en la mejor alternativa para recorrer Noruega, las más importantes son las siguientes:

  • Precio: Como ya se ha comentado es la alternativa más barata.
  • Estacionamiento: Se puede aparcar la autocaravana en cualquier lugar.
  • Campings: Hay muchos, muy modernos y con excelentes instalaciones.
  • Libertad: Puedes llegar a los lugares más recónditos.
  • Carreteras: Aunque el clima no ayude las carreteras están muy bien preparadas. 
Como siempre ocurre no todo son ventajas a la hora de analizar el alquiler de autocaravanas en un país. Aunque es cierto que el precio puede ser considerado una ventaja, según por donde se mire también puede ser lo contrario. Cuando se habla del precio del alquiler de autocaravanas se tiene en cuenta el impacto que tiene en el coste de todo el viaje. En función del tipo de viaje que uno vaya a realizar el precio puede ser una ventaja o una desventaja. En función de si uno va a comer en la autocaravana o en restaurante, de si va a pernoctar en área de autocaravanas o camping, de la cantidad kilómetros que vaya a realizar y el precio del combustible, el precio del viaje puede oscilar mucho. Quienes vayan a realizar un viaje de pocos kilómetros, pernoctando en áreas y comiendo en la autocaravana podrán ahorrar mucho, a quienes busquen lo contrario en cambio el precio se les puede disparar.

Empresas de alquiler de autocaravanas en Noruega


Aunque no sea uno de los países punteros del caravaning a nivel europeo, Noruega es un país con una gran cantidad de empresas de alquiler de autocaravanas. En gran parte esta gran cantidad de empresas se debe a la cada vez mayor cantidad de viajeros que llegan desde el extranjero con la idea de recorrer el país en autocaravana. 

Entre las empresas de alquiler de autocaravanas de Noruega las hay de todo tipo, algunas pequeñas que se localizan en una única ciudad del país, otras más grandes que tienen sedes en diferentes ciudades del país y por último empresas internacionales que ofrecen parte de su flota en Noruega. Aunque puedan resultar más cercanas, el gran inconveniente de las primeras es que no permite la recogida y entrega en ubicaciones diferentes. Esta opción es cada vez más valorada por los clientes, sobre todo en países extensos como Noruega donde debido a las grandes distancias esta posibilidad adquiere mayor relevancia.

En Areavan trabajamos con empresas de alquiler de autocaravanas que operan a nivel internacional como pure motorhome y mc-rent. Además de ofrece la posibilidad de recoger y entregar la autocaravana en diferentes ubicaciones, estas empresas están mucho mejor preparadas para los viajeros que llegan desde el exterior,  el tipo de cliente principal de Areavan en su oferta internacional.

¿Dónde debo alquilar una autocaravana en Noruega?


A la hora de viajar en autocaravana por un país extranjero a uno le surgen muchas dudas a la hora de planificar el viaje. Aunque las autocaravanas proporcionan al viajero la libertad de modificar el plan de viaje durante la ruta hay ciertas decisiones que deben ser tomadas antes de emprender el viaje. La decisión más importante es el lugar de partida y llegada del viaje por varias razones:

  • El vuelo: El lugar de partida de la ruta en autocaravana afecta directamente a los vuelos que uno debe tomar para llegar a Noruega. El vuelo es un factor muy importante en el viaje, ya que supone un coste importante, por lo que las conexiones que ofrece el aeropuerto al que uno va a llegar es un factor muy importante.
  • Las empresas de alquiler: En función del punto de partida del viaje en autocaravana, el viajero tendrá a su disposición las autocaravanas de una serie de empresas de alquiler. Cuantas más opciones ofrezca mejor, ya que cuanto mayor sea la competencia menores serán los precios y más opciones tendrá el viajero donde elegir.
  • La ruta en autocarava: Noruega es un país muy extenso, por lo que el punto de partida puede afectar mucho a la ruta que el viajero vaya a realizar. En caso de que el punto de partida estuviera lejos de los destinos que el viajero quisiera visitar la ruta en autocaravana podría verse afectada. 
Teniendo en cuenta estos tres factores, hay tres puntos del territorio Noruego que destacan sobre el resto; Grimstad, Oslo y Stavanger. Estos tres puntos se encuentran bastante cerca si tenemos en cuenta las grandes dimensiones de Noruega, y tiene las siguientes características: Disponen de aeropuertos bien conectados, ofrecen una interesante oferta de autocaravanas y se encuentran cerca de los principales destinos turísticos del país, lo que provoca que estén situados a poca distancia de cualquier ruta en autocaravana por Noruega.

¿Cuánto cuesta alquiler de autocaravanas en Noruega?


Noruega está considero el país más caro de Europa, los precios allí superan en 21% la media europea. Si tenemos en cuenta que España se encuentra por debajo de esa media la diferencia es aun mayor para los españoles. Por desgracia el alquiler de autocaravanas no es una excepción a la regla, lo que convierte a Noruega en uno de los países más caros para la práctica del caravaning.

Aunque resulta complicado dar un número debido a los muchos factores que afectan al coste de alquiler, el precio medio de alquiler de una autocaravana en Noruega puede rondar los 200 euros por día de media, pudiendo supera los 300 euros en temporada alta. Esta elevada cifra puedo suponer un freno importante para todo aquel que tenga en mente viajar en autocaravana por Noruega, pero lo cierto es que no es especialmente elevada en comparación con otras modalidades de viaje, como puede ser un hotel.

 
La mejor aproximación realizada hasta la fecha con el objetivo de establecer unos rangos de precios medios es el resumen de temporadas y precios realizado por buenaruta. Hay que tener en cuenta que se muestran precios medios, por lo que uno va a poder encontrar precios superiores e inferiores. Para quienes estén muy interesados y quieran calcular lo que les puede costar el alquiler de una autocaravana en Noruega, la siguiente calculadora les permitirá cambiar de Coronas Noruegas a Euros.


¿Cuál es el mejor momento para realizar un viaje en autocaravana por Noruega?


Para realizar un viaje en autocaravana por Noruega son necesarias como mínimo dos semanas, por lo que la gran mayoría de nosotros tiene que reservar sus vacaciones veraniegas para este viaje. Estos viajeros no tienen la necesidad de analizar las ventajas y desventajas de viajar a Noruega en diferentes épocas del año ya que no pueden elegir. Pero hay unos pocos afortunados que si tienen esta posibilidad, y que en función de sus prioridades pueden optar por viajar en diferentes estaciones del año. Cada estación tiene sus puntos fuertes en Noruega, todas ellas pueden ser interesantes en función de las preferencias del viajero. A la hora de evaluar estas preferencias hay algunos factores que deben ser muy tenidos en cuenta:


  • Precio de temporada: La temporada alta en Noruega es en Junio y Julio, por lo que durante estos meses los precios de alquiler de las autocaravanas se disparan. Quienes tengan el dinero entre los factores principales a la hora de decidir las fechas del viajar deberían evitar viajar durante estos dos meses. Justo en el otro extremo encontramos los meses de Enero y Febrero, los más baratos para viajar a Noruega.
  • Clima: Como suele ocurrir en la mayoría de los lugares el clima va de la mano del precio. Los meses de temporada alta en Noruega se corresponden con los meses en los que el clima más ayuda, es decir Junio y Julio. Los meses de Mayo y Septiembre son muy buenas alternativas, ya que el clima aun ayuda y los precios son mucho más asequibles. En el lado opuesto se encuentran los meses de Enero y Febrero que son realmente fríos.
  • Duración del día: Un factor importante en Noruega es la duración del día y la noche. Debido a su situación geográfica la duración de los días y las noches oscilan mucho entre temporadas. Por ello resulta conveniente viajar en los meses con muchas horas de luz, ya que uno puede visitar todos los lugares de interés. Por desgracia hay un atractivo turísticos, tal vez el más importante en Noruega, que solo se puede disfrutar en los meses de pocas horas de luz, las auroras boleares.
  • Auroras boreales: Uno de los principales atractivos turísticos de noruega son las auroras boleares. Muchos viajeros viajan a Noruega solo por disfrutar de este fenómeno sin igual. Este fenómeno natural se encuentra ligado a la oscuridad, por lo tanto para poder disfrutar de él es necesario viajar a Noruega durante los meses con más horas de noche.
 

El alquiler de autocaravanas en otros países del mundo


Cada vez son más los amantes del caravaning que deciden recorrer países que no son fácilmente accesibles para ellos con su autocaravana. Para ello deciden desplazarse en avión hasta estos lugares y alquilar una autocaravana para realizar la ruta. Noruega es un buen ejemplo de este tipo de viajes, ya que debido a su ubicación no resulta cómodo desplazarse hasta allí en autocaravana.

Hay unos países concretos que son muy atractivos para este tipo de viajeros.  Aunque Noruega sea uno de los más atractivos, hay algunos otros que los viajeros que apuestan por el vuelo+alquiler valoran a la hora de decidir su viaje. Por lo tanto, desde Areavan recomendamos tener en cuenta estos países y sus atractivos antes de alquilar una autocaravana en Noruega. Los principales destinos para este tipo de viaje en autocaravana son los siguientes: