Alquiler de Autocaravanas en Nueva zelanda

Alquilar una autocaravana en Nueva zelanda

* Te garantizamos los mejores precios

* Trabajamos con las principales empresas de alquiler en Nueva zelanda

* Te encontramos las mejores opciones

Llenar formulario

Portal Nº1 en Alquileres Internacionales

Nombre
Email
Teléfono
Fecha de recogida
Fecha de entrega
Nro. de personas

¿Tienes alguna duda o consulta?

Llámenos y estaremos encantados de ayudarle

Responsable de Reservas
Egoitz Brit  

Responsable de Reservas


La mejor oferta de autocaravana de alquiler


Trabajamos con mas de 200 empresas de alquiler de autocaravanas en todo el mundo

Servicio a medida


Dinos lo que estás buscando y nosotros nos encargaremos de encontrar la mejor autocaravana para ti

Completamente seguro


Ofrecemos un sistema que garantiza la seguridad al 100%

Nueva zelanda en Autocaravana

Alquiler autocaravanas Nueva Zelanda


Lo que hay que saber sobre el alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda


Nueva Zelanda es uno de los destinos preferidos por los amantes del caravaning. Quienes deciden recorrer Nueva Zelanda en autocaravana no son solo los amantes del caravaning, son cada vez más los viajeros que se estrenan con la autocaravana en su viaje a este país. Al ser muchos de los viajeros novatos en este mundo, conviene poner a su disposición la mayor informacion posible sobre el mundo de la autocaravana y en especial sobre el alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda.


Debido a su ubicación, a miles de kilómetros de la mayoría de los países del mundo y en una isla, Nueva Zelanda es uno de los destinos turísticos por excelencia para el alquiler de autocaravanas. Casi la totalidad de viajeros que apuestan por el caravaning como medio para visitar este país lo hacen utilizando una autocaravana de alquiler. No es de extrañar que debido a ello exista una gran oferta de autocaravanas en Nueva Zelanda.


¿El el alquiler de autocaravanas la mejor opción para conocer Nueva Zelanda?


Como ya se ha comentado son muchísimos los viajeros que apuestan por recorrer Nueva Zelanda en autocaravana, gran parte de ellos estrenándose con una autocaravana. Esto se debe a varias razones, la principal es que Nueva Zelanda es un país ideal para ser conocido en autocaravana. ¿Por qué es Nueva Zelanda un destino ideal para ser recorrido en autocaravana de alquiler?, estas son algunas de las razones principales:

  • Dormir en parajes fabulósos: Solo gracias a la autocaravana uno puede pasar las noches en los lugares más perdidos, en completa soledad y en completa armonía con la naturaleza. Dormir bajo el cielo estrellado de Nueva Zelanda es una experiencia incomparable.
  • Precio: Aunque no resulte barato alquilar una autocaravana, sobre todo debido a los pluses que añaden las empresas, en comparación con otro tipo de viaje para recorrer el país el viaje en una autocaravana de alquiler por Nueva Zelanda resulta mucho más asequible. Uno se ahorra otros gastos importantes como pueden ser los restaurantes, muy caros en este país.
  • Gran cantidad de alternativas: Al ser el turismo de autocaravana uno de los principales referentes en Nueva Zelanda no resulta extraño que hay una gran oferta de autocaravanas de alquiler. En esta oferta uno puede encontrar todo tipo de autocaravanas y furgonetas cámper, con el añadido de que esta oferta se encuentra muy bien distribuida por los distintos puntos turísticos del país. 

¿Qué empresas de alquiler operan en Nueva Zelanda?


Al estar el alquiler de autocaravanas tan extendido en Nueva Zelanda no resulta extraño que haya una gran cantidad de empresas de alquiler de autocaravanas que operan en el país. Como suele ocurrir en la mayoría de los países con gran cultura de caravaning hay tanto empresas internacionales de alquiler como pequeñas empresas locales.

Areavan trabaja con las principales empresas de autocaravanas que operan en Nueva Zelanda, entre las que destacan: Apollo, Britz, Mighty, Maui, Jucy Rentals, StrarRV, Real Value, Hippie y Cheapa. El viajero puede estar tentado de alquilar directamente con estas empresas, pero alquilar la autocaravana desde España con Areavan es una opción mucho mejor. En muchos casos los precios son inferiores por los descuentos y además uno tiene la confianza del intermediario que le puede aclarar todo tipo de dudas relativas al alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda.

¿Cuánto me puede costar alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda?


Nueva Zelanda es uno de los países donde el precio de alquiler de una autocaravana es más complicado de definir. Los rangos de precios entre las diferentes empresas son enormes, si a esto le sumamos las temporadas y la gran variedad de vehículos ofertados resulta imposible establecer un precio de alquiler estándar. En cualquier caso sí que se puede decir que en general el alquiler sale más caro, sobre todo teniendo en cuenta los costes indirectos.

Lo que si son bastante estándar son los costes indirectos del alquiler y del viaje, un elemento muy a tener en cuenta ya que alteran de forma considerable el coste de un viaje en una autocaravana de alquiler por Nueva Zelanda. Los más importantes son los siguientes:

  • Gasolina: Por suerte el precio de la gasolina en NZ es un poco inferior al precio en España.
  • Campings: Como en otros muchos países la pernocta en ciudad está prohibida, lo que provoca que en muchos casos se deba dormir en camping, siendo los campings en Nueva Zelanda bastante caros (más de 30 euros).
  • Ferry: Resulta indispensable coger un ferry para conocer todo el país. Debido al gran tamaño de la autocaravana el coste del ferry se dispara casi hasta los 200 euros.
  • Seguro: El seguro para garantizar los temas más básicos sube por encima de los 200 euros. En caso de no querer adquirir un seguro uno debe depositar una fianza mucho más elevada, casi el triple de la normal.
  • Impuesto por vehículo diesel: La mayoría de las autocaravanas de alquiler son diesel y en Nueva Zelanda existe un impuesto especial para este tipo de vehículos. Uno tiene que pagar más de 100 euros como impuesto por su autocaravana de alquiler.

Aunque la fianza no es un coste como tal, es un elemento muy a tener en cuenta a la hora de definir el presupuesto del viaje, sobre todo cuando es muy elevada como en el caso de Nueva Zelanda. Las empresas de alquiler suelen pedir una fianza que puede llegar casi hasta los 2000 euros, una cifra muy a tener en cuenta. Si a esto le sumamos que quienes no quieren adquirir un seguro deben compensarlo con la fianza el coste se dispara mucho más. Pueden llegar a pedir a estos viajeros que garanticen con una tarjeta que disponen de casi 6000 euros en su cuenta para hacer frente a la fianza, uno cifre realmente elevada.

¿Dónde debería alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda?


Nueva Zelanda está formada principalmente por dos islas, con una gran cantidad de islas pequeñas que las rodean. Los principales atractivos turísticos del país se encuentra en estas dos grandes islas, por lo que todo viaje en autocaravana debería cruzar ambas. Las dos tienen una característica importante en común son largas y estrechas, factor muy favorable para los viajes en autocaravana, ya que permite acceder a la gran mayoría de las localizaciones sin apartarse apenas de la ruta. Esta forma larga y estrecha también ayuda a la hora de decidir el punto de partida del viaje, ya que todas las rutas cruzan el país bien de sur a norte bien de norte a sur. Por ello los dos lugares más adecuados para alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda son los siguientes:

  • Auckland: Situada en el extremo norte de Nueva Zelanda Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Perfectamente conectada con la mayoría de las ciudades del mundo es una ciudad con gran atractivo turístico y una gran oferta de autocaravanas. Es el punto de partida ideal para quienes apuestan por recorrer el país de norte a sur.
  • Queenstown: Situada en la zona sur de Nueva Zelanda Queenstown es una pequeña ciudad conocida como Capital Mundial de la Aventura. Con indudable atractivo turístico su aeropuerto se encuentra bastante bien conectado. Es el punto de partida ideal tanto para todos aquellos viajeros quieren recorrer el país de sur a norte tanto para quienes viajan a Nueva Zelanda en busca de aventura.

Aunque estas dos ciudades son las más adecuadas para realizar una ruta en autocaravana por Nueva Zelanda, hay otras dos ciudades que cuentan con una muy interesante oferta de autocaravanas y cuyas conexiones aéreas tienen poco que envidiar a los dos anteriores. La mayor limitación de estas dos ciudades es que se encuentran en la parte central del país, lo que provoca que se tenga que variar un poco la ruta.

Christchurch: Situada cerca de la capital del país, Chirstchurch es la principal ciudad de la isla sur y la segunda ciudad más habitada del país tras Auckland. Ciudad de gran belleza, es una parada indispensable en toda ruta en autocaravana por Nueva Zelanda.
·         Wellington: La capital de Nueva Zelanda Wellington es la ciudad que conecta las dos principales islas del país. Al ser la ciudad donde cruza el ferry se convierte en punto obligatorio de cualquier ruta en autocaravana por el país.  

La mejor temporada para el alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda


 Sitúado en las antípodas de España, Nueva Zelanda es un país desconocido para la mayoría de los españoles. La indudable belleza del país es conocida por muchos, pero hay otra gran cantidad de aspectos de este destino turístico que pocos españoles conocen y que son muy importantes a la hora de decidir la mejor temporada para realizar el viaje.

  • Clima: El factor que más afecta a la hora de decidir el momento del viaje es sin duda el clima. Las autocaravanas proporcionan un tipo de viaje que depende mucho de la climatología. Exceptuando alguna zona aislada del país donde se experimentan temperaturas extremas, el clima en Nueva Zelanda es templado y sin grandes variaciones, ideal para un viaje en autocaravana. Al encontrarse en el hemisferio sur las estaciones son opuestas a las que encontramos aquí, siendo los meses que van de Diciembre a Febrero los mejores para la práctica del caravaning.
  • Duración del día: La duración del día es un factor que en muchos casos no tenemos en cuenta y puede ser muy importante a la hora de planificar el viaje. En algunos destinos atractivos para los amantes de la autocaravana durante algunos meses del año la duración del día disminuye casi hasta desaparecer el sol, pero no es el caso de Nueva Zalanda. Por suerte en Nueva Zelanda la duración del día se mantiene constante durante todo el año entre las 10 y 11 horas, por lo que no es un factor que afecte en exceso.
  • Atractivos turísticos: El principal atractivo turístico de Nueva Zelanda es son sin duda sus entornos naturales y estos pueden variar en función de la temporada del año. Los mejores momentos para disfrutar de estas incomparables maravillas naturales son la primavera (de Septiembre a Noviembre) con la hierba nueva y los árboles en flor y el Otoño con su espectacular colorido. Teniendo en cuenta estos tres factores se puede afirmar que cualquier mes del año es bueno para una ruta en autocaravana por Nueva Zelanda. En todo caso, teniendo en cuenta lo caro que es el país en temporada alta y que el clima es favorable tanto en Primavera como en Invierno, desde Areavan recomendamos viajar a Nueva Zelanda en alguna de estas dos estaciones.

¿En qué otro país sería interesante alquilar una autocaravana?


El atractivo de Nueva Zelanda para los amantes del caravaning queda fuera de toda duda, son cada vez más los viajeros que apuestan por esta modalidad de viaje para conocer el país, incluso sin tener experiencia previa. Pero Nueva Zelanda no es el único país con gran atractivo turístico para la práctica de este tipo de turismo, hay otros muchos países que se adaptan a la perfección a las preferencias de los autocaravanistas:


Todos estos países tienen cuatro puntos en común que los convierten en destinos ideales para los amantes de la autocaravana:

  • Flota de autocaravanas: Disponen de una flota muy interesante de autocaravanas de alquiler, tanto en cantidad como en calidad.
  • Experiencias: Son muchos los viajeros que han realizado rutas en autocaravana por estos países y sus experiencias están disponibles en Internet.
  • Conexión aérea: Las principales ciudades de estos países tienen buenas conexiones con los aeropuertos españoles.
  • Atractivos turísticos: Todos estos países destacan por sus atractivos turísticos ligados a la naturaleza, ideales para los amantes del caravaning.