Alquiler de Autocaravanas en Portugal

Alquilar una autocaravana en Portugal

* Te garantizamos los mejores precios

* Trabajamos con las principales empresas de alquiler en Portugal

* Te encontramos las mejores opciones

Email
Fecha de recogida
Fecha de entrega
Nro. de personas

La mejor oferta de autocaravana de alquiler


Trabajamos con mas de 200 empresas de alquiler de autocaravanas en todo el mundo

Servicio a medida


Dinos lo que estás buscando y nosotros nos encargaremos de encontrar la mejor autocaravana para ti

Completamente seguro


Ofrecemos un sistema que garantiza la seguridad al 100%

Portugal en Autocaravana

alquiler entre particulares de autocaravanas en Portugal

Todo sobre el alquiler de autocaravanas en Portugal


Portugal se está conviertiendo en uno de los principales referentes tursíticos europeos en los últimos años, y aunque el turismo de autocaravana va un poco por detrás, todo hace indicar que en los próximos años podría convertirse en uno de los principales destinos para los amantes del caravaning. Existen varios indicadores importantes que hacen prever esto, los tres más importantes son que la gran mejora de las infraestructuras en los últimos años, el surgimiento de nuevas empresas de alquiler de autocaravanas y los eventos que están surgiendo en torno al caravaning.

Aunque el futuro es prometedor aun hoy son pocos los autocaravanistas que apuestan por Portugal en gran medida por el desconocimiento. Como ya ha ocurrido en otros países, cuesta mucho crecer como destino turístico en este sector, ya que las experiencias de otros viajeros son muy valoradas por los autocaravanistas y hoy en día cuesta encontrar estas experiencias en Portugal. Por ello vamos a intentar aportar toda la información posible para todos aquello viajeros que se estén planteando recorrer Portugal en su próximo viaje.

Razones para alquilar una autocaravana en Portugal


Viendo lo poco extendidos que se encuentra el caravaning en Portugal en comparación con otras modalidades de turismo, podría parecer que no es un país atractivo para la práctica del autocaravanismo, pero lo cierto es que ocurre justo lo contrario. Portugal es uno de los países que mejor se adapta a este tipo de turismo, a continuación algunas razones que lo justifican:

  • Clima: Principal razón por la que llegan cada vez más viajeros al país, con unos inviernos suaves y unos veranos no demasiado calurosos, el clima es uno de los atractivos más importantes del país.
  • Atractivos turísticos muy variados: Uno puede encontrar en Portugal desde preciosas ciudades hasta pequeños pueblos con gran encanto, pasando por todo tipo de maravillas naturales; calas perdidas, playas desérticas, parques naturales… Variedad ideal para la libertad que ofrece la autocaravana.
  • Precio: Aunque el coste del alquiler de la autocaravana es elevado, hay otros muchos gastos en los que uno puede ahorrar durante su viaje en autocaravana por Portugal. Por lo tanto teniendo en cuenta todo el viaje, el precio puede ser un factor muy positivo a la hora de apostar por Portugal.
  • Carreteras: La gran red de autocaravanas que hay en Portugal provoca que las ya de por si cortas distancias existentes en el país aun se reduzcan más. Con ello los desplazamientos se vuelven mucho más amenos y los riesgos se ven muy reducidos.
  • Infraestructuras para el caravaning: Aunque hasta hace poco más años Portugal se encontraba muy atrasada en cuanto a infraestructural para la práctica del caravaning la situación ha cambiado de forma considerable en los últimos años.

Teniendo en cuenta todos estos factores resulta complicado de entender que el alquiler de autocaravanas no se encuentre extendido en la actualidad en Portugal, pero es así. Todos estos aspectos deberían crear suficiente demanda de autocaravanas y con ello una mejora en la oferta tanto en cantidad como en calidad. ¿Por qué no se ha producido aun este crecimiento? Lo cierto es que no resulta sencillo determinar cuáles son las causas. Algunos consideran que la ubicación del país no ayuda, otros ven en la poca cultura de autocaravana existente en Portugal una de las principales razones. Se pueden encontrar una gran cantidad de posibles razones, y seguramente la respuesta correcta a la pregunta sería la combinación de algunas de ellas.
 

Portugal y las empresas de alquiler de autocaravanas


Aunque en los últimos años se estén produciendo grandes avances, el caravaning no se encuentra aun extendido en Portugal. La gran mayoría de viajeros que deciden visitar Portugal apuestan por otro tipo de viaje, más ligado al descanso y la playa. Son muy pocas las autocaravanas que uno encuentra en las carreteras portuguesas, tanto de portugueses como de viajeros que llegan desde el extranjero. Gracias a las grandes mejoras que se están realizando a nivel de infraestructuras y al boom que está viviendo el turismo en Portugal seguramente la situación vaya a cambiar en los próximos años.

Por lo tanto no es de extrañar que actualmente la cantidad de empresas de alquiler que operan en Portugal no sea demasiado elevada. Hay unas pocas empresas internacionales que ofrecen sus autocaravanas en Portugal pero lo cierto es que no son muchas. La gran mayoría de empresas de alquiler son portuguesas y destacan por su reducido tamaño y sus pequeñas flotas. Entre estas empresas hay algunas que trabajan con autocaravanas de alquiler, pero también hay otras que se están especializando en las furgonetas cámper.

En la mayoría de los países el crecimiento de la flota de autocaravanas de alquiler suele estar ligado a un aumento en la demanda. En cuanto se empieza a producir un aumento en la cantidad de viajeros que apuestan por el alquiler de autocaravanas se crean nuevas empresas por un lado y por otro las grandes empresas internacionales empiezan a operar en las principales ciudades del país. Por lo tanto, si como todos los expertos pronostican se produce un aumento importante de las demanda en los próximos años, podremos ver como la cantidad de empresas de alquiler de autocaravanas crece en la misma proporción.


¿Cuál es el mejor lugar para alquilar una autocaravana en Portugal?


Debido a la distribución de los principales atractivos turísticos del país, existe una ruta en autocaravana por Portugal que deciden seguir la mayoría de los amantes del caravaning, la conocida como ruta 66 portuguesa. Esta ruta tiene como puntos de comienzo final bien Braga u Oporto en el norte y el Algarve en el sur. Por lo tanto, lo único que suele variar es el sentido de la ruta, ya que mientras que algunos apuestan por recorrer el país de norte a sur otros lo hacen en el sentido contrario.

Debido a que existe una ruta en autocaravana por Portugal que destaca sobre el resto, el punto de partida y final de esta ruta se convierten en los mejores lugares para alquilar una autocaravana en Portugal. En el norte Oporto es sin lugar a dudas el mejor lugar para el alquiler. Se trata de un punto de partida muy interesante ya que cuenta con una muy interesante flota de autocaravanas. En el sur el tema no está tan claro, ya que las empresas de alquiler de autocaravanas se encuentran más distribuidas, en todo caso Faro podría ser una opción muy interesante.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana en Portugal?


Una de las grandes ventajas de Portugal como destino turístico es el precio. Portugal es uno de los países más baratos del oeste de Europa, factor que atrae a muchos turistas. Por lo tanto el viajero puede ahorrarse una gran cantidad de dinero en su viaje por Portugal por ejemplo a la hora de comer. Por desgracia estos bajos precios no se extienden a todos los ámbitos y el alquiler de autocaravanas es uno de ellos.

El coste de alquilar una autocaravana en Portugal es muy elevado en comparación con lo que cuestan el resto de cosas. Se produce una situación similar a las española, siendo los precios de alquiler mucho más elevados que en otros sitios como por ejemplo el Reino Unido donde la vida es mucho más costosa. En temporada baja no resulta sencillo encontrar autocaravanas de alquiler por menos de 100 euros al día, mientras que en temporada alta los precios se disparan hasta llegar casi a los 200 euros al día.

En todo caso, aunque el alquiler de la autocaravana no resulte excesivamente económico en Portugal, esto se compensa gracias al ahorro que se consigue con las comidas. En la mayoría de los casos a la hora de determinar si el alquilar una autocaravana resulta económico solo se tiene en cuenta el coste directo, es decir lo que se debe pagar a la empresa de alquiler en comparación con el coste de un hotel o apartamento. Este análisis está lejos de la realidad, ya que el alquiler de la autocaravana impacta en todo el viaje y con ello afecta a todos los costes del viaje. 

¿Son las fechas importantes a la hora de planificar un viaje en autocaravana por Portugal?

En mayor o menor medida la fecha del viaje es uno de los elementos más importantes a la hora de planificar cualquier tipo de viaje, y los viajes en autocaravana no son ninguna excepción. Generalmente la importancia de las fechas se encuentra directamente ligada al clima del país que vamos a visitar, si el clima es un factor importante para poder disfrutar del viaje las fechas deben ser muy bien analizadas.

En Portugal por suerte el clima es bastante favorable durante gran parte de los meses del año. Aunque las temperaturas y las lluvias pueden variar un poco, uno puede disfrutar completamente del viaje en autocaravana por Portugal en la mayoría de los meses del año. Como ocurre con España los meses con el clima más favorable en Portugal son Julio y Agosto, los meses más propicios para realizar el viaje. Por contra, como siempre ocurre, estos meses se corresponden con la temporada alta de las empresas de alquiler, lo que provoca que los precios del alquiler se disparen. Por lo tanto, para quienes no tengan limitaciones económicas Julio y Agosto serían los mejores meses, mientras que para el resto Junio o Septiembre podrían ser alternativas realmente interesantes.

El clima afecta a todo tipo de viajeros de autocaravana, pero se convierte en un factor aun más importante para quienes quieren disfrutar de la playa. Todos aquellos que apuestan por un viaje de sol y playa deben ser aun más cuidadosos al elegir las fechas, lo mismo ocurre con los amantes del surf que recorren el país en busca de las mejores olas. Estos dos perfiles de viajero están casi obligados a viajar en temporada alta a Portugal, con el consecuente aumento en el presupuesto de viaje que esto supone.

El alquiler de autocaravanas en otros países del mundo

El proceso normal que vive el caravaning en la gran mayoría de países del mundo es el siguiente:


  1. Algunas personas del país compran una autocaravana y empiezan a recorrer las carretera.
  2. Atraídos por este tipo de turismo otras personas quieren probar este tipo de viaje lo que provoca que surja una demanda de autocaravanas de alquiler.
  3. Se crean empresas de alquiler para satisfacer a la demanda que se ha creado.
  4. Llegan viajeros de otros países que aprovechan la interesante oferta existente para realizar un tipo de viaje alternativo. 

Exceptuando algún país como Islandia en el que debido a su reducida población nunca ha existido demanda interna, en el resto de casos donde actualmente existe demanda de autocaravanas de viajeros internacionales se han producido los tres primeros pasos con anterioridad. Portugal es otra de las excepciones pero por diferentes motivos, ya que en Portugal no existe la limitación de población que hay en Islandia.

En Portugal hoy en día son casi más los viajeros que llegan de otros países en avión y alquilan su autocaravana que los portugueses que tienen autocaravana propia. Por lo tanto el proceso que ha vivido el caravaning en Portugal es diferente a la mayoría de países, la principal razón es la combinación de una casi nula cultura del caravaning en el país con un gran atractivo para la práctica de este tipo de viaje.

Por lo tanto, tenemos por un lado las dos excepciones más importantes:


¿Cuáles son los otros países que atraen a amantes del caravaning del resto del mundo? Hay cada vez más países de gran atractivo para estos viajeros, los más importantes son los siguientes: