Alquila una furgoneta camper en España y disfruta de un viaje único e inolvidable

Encuentra las mejores furgonetas de alquiler a precios TOP

+10.000 viajeros felices con Areavan

Ha sido buena la experiencia,fue razonable el precio de la autocaravana.

Iñigo Fernandez Lasarte

Tienen gran oferta de vehículos, con lo cual facilitan poder elegir la que más se acerque a tus necesidades y gestionan lo justo y necesario.

Raquel De Pablos Acuña

Todo fue genial un viaje maravilloso.

Begoña Pérez

Las mejores empresas de alquiler de furgonetas camper de España dentro de la Red Areavan

Las furgonetas camper o camperas son furgonetas equipadas para dormir y son la opción que más libertad otorga al viajero, ya que es posible pernoctar en espacios donde otros vehículos de viaje no pueden. Esto se debe a que generalmente pasan desapercibidas, es complicado determinar desde el exterior que cuales están camperizadas y cuáles no. Por esta razón es la opción ideal para aquellos aventureros, generalmente amantes del aire libre que viajan sin rumbo fijo, para los que las furgonetas equipadas para viajar son la herramienta que mejor se adapta a su tipo de viaje. Aunque las furgonetas están preparadas para el camping uno no está obligado a pernoctar en ellos solo es una opción más.

Al ser el perfil de viajero de furgoneta tan específico, suele estar generalmente asociado a unos lugares concretos. En los entornos cercanos a unos entornos geográficos concretos la cantidad de cámpers suele ser muy superior. Algunos elementos naturales que suelen provocar la proliferación de furgos en su entorno son los siguientes: islas, entornos montañosos, playas adecuadas para la práctica del surf.

Una de las características de mayor importancia en lo que respecta a este tipo de vehículo de viaje es que puede ser utilizado en la vida diaria. Los propietarios de una camper no requieren de otro coche para el día a día. Esta gran ventaja tiene sus inconvenientes, ya que no resulta viable su alquiler. En cualquier caso, hay particulares que no necesitan la camper en sus desplazamientos diarios y apuestan por alquilarlas.

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de furgonetas camper en España

¿Cuál es la situación actual del alquiler de furgonetas campers en España?

Ventajas y desventajas

Tipos de furgonetas

Un poco de historia, Volkswagen y Westfalia

¿Qué supone camperizar una furgoneta?

¿Qué otros tipos de vehículos hay para viajar?

Lugares de alquiler en España

La flota de cámpers en España es muy grande, pero si analizamos las posibilidades de alquiler esto cambia. Al ser utilizado para la vida diaria, son pocos los particulares que pueden alquilar su furgoneta. Solo aquellos que disponen de otro vehículo pueden permitirse el alquiler, y no son muchos.

La flota de campers está bastante centralizada, es decir existen unos focos en los que hay una oferta interesante, mientras que en otros es casi imposible encontrar una furgoneta cámper para su alquiler. Vamos a analizar la situación del alquiler de campers realizando una división por zonas geográficas.

Alquiler de campers en el norte

Debido a sus características geográficas el norte de España es el destino ideal para ser recorrido en furgoneta camper. Tanto el País Vasco como Cantabria o Asturias son lugares ideales para una escapada en furgoneta debido a sus terrenos montañosos y complicadas carreteras. Los diferentes puntos donde se pueden encontrar furgonetas camper en el norte de España son los siguientes:

Alquilar una furgo en la zona Este de España

Después del norte la segunda zona del país con mayor atractivo turístico para los furgoneteros es la zona Este, sobre todo en su parte más al norte. Cataluña con su combinación de mar y montaña es un destino muy valorado por los amantes de la furgoneta de viaje, pero no es el único lugar donde uno puede alquilar una camper en el Este del país:

Alquiler de fugonetas en la zona centro del país

A diferencia de lo que ocurre con la autocaravana donde el alquiler no se encuentra tan focalizado, el alquiler de furgos no tiene demasiada presencia en la zona centro de España. Aparte de Madrid apenas hay empresas que dedican al alquiler de campers. En cualquier caso tanto en empresas como con particulares, hay varias provincias donde existe una mínima oferta de furgonetas de alquiler:

Alquiler de furgonetas camper en Andalucía

Tras realizar una división de la península española solo nos queda por analizar la zona sur y para ser más exactos Andalucía. Aunque Andalucía sea uno de las zonas más turísticas de España, debido a sus características geográficas no ocurre lo mismo con el turismo de furgoneta. En Andalucía se pueden encontrar furgos en las siguientes provincias:

Alquiler de furgonetas camper en Baleares y Canarias

Para acabar de analizar la situación de las campers desde el punto de vista del alquiler conviene analizar por separado la situación de las islas. Con gran atractivo turístico las islas españolas, tanto las baleares como canarias tienen un gran atractivo para el turismo furgonetero, tal vez incluso más que el turismo de autocavana. En todas las provincias de las islas se puede encontrar una oferta interesante, tanto de empresas como de particulares:

Todos estos lugares están muy preparados para recibir viajeros con ganas de alquiler, disponen de una flota de vehículos muy interesante. Muchos de ellos llegan a España cruzando el Atlántico, Areavan dispone de una página adaptada a todos aquellos viajeros que provengan de Ámerica Latina, una página para el alquiler de motorhomes en Europa. Si eres un viajero latinoamericano, nuestros expertos te ayudarán a aclarar todas tus dudas. Te pueden explicar como funciona nuestra plataforma, las condiciones que se deben cumplir para poder alquilar, tus obligaciones y las nuestras… pero nuestra ayuda no se limita al alquiler, te ayudaremos con todas tus consultas en todo lo relativo a las vacaciones; le acompañaremos en la búsqueda del mejor camping de cada ciudad, te informaremos del mejor blog sobre viajes en autocaravana… resumiendo, respondermos a todas tus preguntas, tu solo tienes que encargarte de disfrutar de las vacaciones!

Los viajeros latinoamericanos suelen apostar generalmente por el alquiler de autocaravanas ya que una vez se desplazan hasta Europa suelen realizar viajes largos. Para estos viajes largos por toda Europa los viajeros suelen apostar por las autocaravanas en su mayoría ya que proporcionan una mayor comodidad, pero hay amantes del caravaning en América Latina que son auténticos fanáticos de las cámper y estos apuestan por otro tipo de viaje y como no por el alquiler de una cámper.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más

>