Alquiler de Motorhomes en España

Comparamos entre más de 500 motorhomes y
le garantizamos el mejor precio

Campo obligatorio.
Campo obligatorio.
Campo obligatorio.
Campo obligatorio.
Campo obligatorio.


 

Contamos con una base de datos de más de 500 motorhomes en todas las ciudades de España

Díganos lo que está buscando y le encontraremos las mejores motorhomes para su viaje

Máxima seguridad
y garantía

Trabajamos con las mejores empresas del país

Realice su petición
Introduzca los requisitos que busca en la plataforma.

Reciba las mejores propuestas
Espere a que Areavan busque las propuestas que mejor se adapten a sus necesidades.

Reserve su motorhome
Seleccione uno de los vehículos propuestos y realice la reserva.

Reciba la confirmación
Espere a que el propietario del vehículo confirme el alquiler

¡Disfrute del viaje!
Recoja la motorhome y disfrute del viaje

Alquiler Motorhomes


El alquiler es la modalidad por la que apuesta claramente Areavan, es la mejor opción tanto para quienes quieren iniciarse en el mundo del caravaning como para quienes tienen que desplazarse en avión a un lugar y emprender su viaje desde allí. Un buen ejemplo de este segundo caso es el de los viajeros que se desplazan a Europa desde America Latina con la intención de recorrer parte del continente en motorhome. Aunque el alquilar una motorhome no sea barato, se debe tener en cuenta que proporciona tanto medio para el viaje como una vivienda, por lo que puede resultar rentable.

Existen otras opciones para disfrutar del caravaning, uno puede apostar por ejemplo por alquilar una furgoneta cámper, aunque sea una opción más barata y tenga sus ventajas no es adecuada para viajes largos que exigen una mayor comodidad. Teniendo en cuenta que quienes cruzan el Oceano Atlántico suelen realizar largos viajes, la motorhome o autocaravana es una alternativa mucho mejor para su viaje. 

Alquiler de motorhomes en España

España es uno de los referentes a nivel de alquiler de motorhomes en Europa. Aunque la flota de motorhomes en España no esté a la altura de otros países como sobre todo Francia y Alemania, está viviendo un crecimiento realmente importante en los últimos años. Hay cada vez más empresas de alquiler de autocaravanas, sobre todo en los lugares más turísticos de España, lugares a los que llegan los viajeros de America Latina. Por lo tanto, España es el punto de entrada ideal para quienes lleguen de America Latina y busquen alquilar una motorhome para recorrer Europa.

El alquiler de casas rodantes en España está creciendo en los últimos años, pero se encuentra por detrás otros países de su entorno, como por ejemplo su vecina Francia. Esto se debe a dos razones principales:

  • La flota de autocaravanas en España es muy inferior.
  • La cultura del alquiler todavía no sea extendido.

En cualquier caso, la situación de las autocaravanas no es la peor, por poner un ejemplo existen otros vehículos de viaje cuyo alquiler esta mucho menos extendido. El mejor ejemplo es el alquiler de caravanas en España, que es bastante inferior en cantidad a las de las autocaravanas siendo la flota de vehículos mucho mayor.

La motorhome y España

La incursión del motorhome en España se produjo a mediados del siglo XX, algunos años más tarde que en otros países europeos. Aunque se extendió bastante rápido por toda la geografía española, sus inicios se produjeron en Cataluña, por lo que no es de extrañar que esta sea la zona de España donde actualmente el caravaning se encuentra más extendido.

La cantidad de autocaravanas en España está creciendo de forma importante los últimos años. Teniendo en cuenta el elevado coste de este tipo de vehículos y la crisis económica en la que se encuentra inmersa España desde el año 2008, esté crecimiento tiene aún más merito. Este crecimiento en la flota de autocaravanas está provocando que sea una modalidad de turismo cada vez más importante y en consecuencia que despierte cada vez más interés. Gracias a esto las infraestrucuturas relacionadas con el caravaning están mejorando los últimos años, algo totalmente necesario para poder atraer viajeros extranjeros, acostumbrados a un nivel de infraestructuras bastante superior.


Motorhormes de alquiler en España

Aunque existe una flota de motorhomes de alquiler muy interesante en España,  debido al crecimiento de la demanda que se está produciendo en los últimos años esta flota se está quedando pequeña sobre todo en temporada alta. Además, a la creciente demanda nacional se le está añadiendo la internacional, es decir la de aquellos viajeros que llegan en avión a España con la intención de alquilar la motorhome y recorrer España o Europa. Ante estos problemas a la hora de abastecer la demanda existente está emergiendo en unos puntos de España la corriente del alquiler entre particulares.

Dentro de la flota de motorhomes que uno puede encontrar en España se debe distinguir entre las empresas de alquiler de autocaravanas y las motorhomes que pertenecen a propietarios particulares. Generalmente cuando un viajero latinoamericano apuesta por el alquiler de una autocaravana en España prefiere las empesas, ya que se adaptan mejor a sus necesidades. Las empresas por ejemplo dan la posibilidad del alquiler de autocaravanas de lujo, algo que el viajero nunca podría encontrar entre los particulares. 

La flota de motorhomes en España se encuentra muy focalizada, en varios puntos de su geografía se agrupan la gran mayoría de vehículos. Hay diversas razones por las que ocurre esto, pero las principales son las siguientes:

  • Son los lugares con mayor población, por lo que también la demanda interna es superior.
  • La cultura del alquiler y del consumo colaborativo se encuentra más extendido
  • Los viajeros que llegan a España desde el exterior llegan a estos puntos

La oferta de autocaravanas en España se focaliza en cinco puntos; Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, destacando los dos primeros sobre el resto.

Alquiler motorhome Madrid

Siendo la capital de España no resulta extraño que Madrid sea el punto principal donde se agrupa la demanda de motorhomes en España. Hay varias empresas que se dedicar al alquiler de autocaravanas en Madrid, algunas de ellas muy bien preparadas para satisfacer las necesidades de los viajeros que vienen de Latinoamérica.  Por ejemplo, la mayoría de estas empresas cuentan en su flota con autocaravanas de 7 plazas para el alquiler en Madrid, vehículo que muchos viajeros que llegan de América Latina demandan. En cualquier caso no resulta sencillo afirmar que la oferta de motorhomes en Madrid sea suficiente, ya que el clima español provoca que el turismo sea muy estacional y con ello que en algunas fechas la oferta existente no puede cubrir la demanda.

Para romper con esta estacionalidad está adquiriendo mucha fuerza en los últimos años el alquiler de motorhomes entre particulares. Impulsado por la cada vez más potente economía colaborativa el alquiler entre particulares está cogiendo mucha fuerza en el mundo del caravaning. Muestra de ello es la flota de propietarios particulares de Madrid, que aunque no sea igual de potente que la flota de las empresas está viviendo un incremento enorme lo que hacer prever que en pocos años puedan estar a la misma altura. Las autocaravanas de particulares son una opción más barata sobre todo en temporada alta, pero no son la mejor opción para los viajeros que provienen de America Latina por dos motivos principales:

  • Los viajeros que provienen de America Latina en su mayoría no llegan a Madrid en temporada alta, por lo tanto no se ven afectados por la estacionalidad. Fuera de temporada alta la diferencia de precio entre los particulares y las empresas no es muy importante por lo que las empresas son una alternativa mejor.
  • Las motorhomes que ofrecen las empresas ofrecen mayores garantías. Son autocaravanas más nuevas y con menor desgaste, por lo que están mucho mejor preparada para los largos viajes que suelen realizar los viajeros que cruzan el Atlántico. A esto hay que sumar que al ser motorhomes más modernas son mucho más apetecibles desde el punto de vista estético.

Alquiler motorhome Barcelona

Al ser la segunda ciudad en importancia en España, el alquiler de una motorhome en Barcelona es una opción que todo viajero que llega desde el extranjero debe contemplar. El aeropuerto de Barcelona es casi tan importante como el de Madrid, por lo que a muchos viajeros les puede resultar más práctico llegar al aeropuerto de El Prat, alquilar una autocaravana en el aeropuerto de Barcelona y dar comienzo al viaje en motorhome en la capital catalana.

Desde el punto de vista turístico Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa. Toda ruta en motorhome por Europa debería tener esta ciudad como punto de paso. Si al interés turístico le añadimos que la flota de motorhomes de alquiler en la provincia de Barcelona es realmente interesante llegamos a la conclusión de que puede ser tanto punto de paso como un punto de salida o llegada muy recomendable. Otro factor que juega a favor de Barcelona a la hora de considerarlo como punto de inicio de un viaje es el precio de los alquileres, en general quien busca autocaravanas baratas tendrá más opciones en Barcelona que en Madrid, Paris o Londres.

Alquiler de motorhomes en Europa


Europa es el continente con mayor tradición de caravaning. Una de las razones principales por las que esta filosofía de viaje, que para algunos es incluso una forma de vida, se encuentre tan extendido en el continente es que fue el lugar donde se originó. La cultura del caravaning se extendió en poco tiempo por todo el mundo, pero aun hoy es su lugar de origen su principal referente.

Europa destaca tanto a nivel de flota de autocaravanas como a nivel de alquiler. El alquiler de autocaravanas en Europa se encuentra muy extendido, hay una gran cantidad de empresas de alquiler en la mayoría de los países europeos, a lo que hay que sumar las autocaravanas de los propietarios particulares que en pocos años se han convertido en una alternativa a las empresas.

El alquiler de casas rodantes en Europa se encuentra muy extendido a nivel interno es decir dentro de los diferentes países, pero también a nivel externo. Son cada vez más los alquileres que se realizan con viajeros que llegan a los países europeos tanto de otros países del continente como de otros continentes. Este tipo de turismo del caravaning es el que mayor crecimiento está viviendo en los últimos años en gran parte gracias a las facilidades que Internet proporciona.               
 

La motorhome y Europa


El caravaning nació en Europa a principios del siglo XX, por lo que no es de extrañar que Europa sea el continente donde esta práctica se encuentra más extendida. Aunque la diferencia entre los diferentes países europeos sea enorme, en la mayoría de ellos el caravaning está medianamente extendido. Los países más potentes tanto a nivel de estructuras como de flota de autocaravanas son Alemania y Francia, pero analizando las flotas en función de la densidad de población de los diferentes países, Holanda sería la ganadora.

Son cada vez más los viajeros que llegan desde fuera de Europa con la intención de recorrer parte del continente en autocaravana. La movilidad que proporciona este tipo de vehículo es la aliada perfecta para poder recorrer diferentes países en pocos días, por lo que se convierte en una alternativa realmente interesante para estos viajeros. Estos viajeros llegan desde casi todas las partes del mundo, pero sin duda el origen que más está creciendo en los últimos años es Latinoamérica

Motorhomes de alquiler en Europa


Existe una gran oferta de motorhomes de alquiler en Europa, tanto de empresas de alquiler como de propietarios particulares. En todos los países a los que los viajeros de otros continentes llegan en avión existe una muy interesante oferta de motorhomes. No resulta sencillo determinar cuáles de estos lugares son los más idóneos para emprender un viaje en motorhome, ya que existen muchos factores a tener en cuenta, en cualquier caso, no cabe duda de que las principales ciudades españolas entre las que destacan Madrid y Barcelona son una posibilidad muy a tener en cuenta.  

Precio de alquiler de motorhomes en Europa


Entre los factores a tener en cuenta a la hora de decidir el punto de partida de un viaje en motorhome para muchos el más importante es el precio del alquiler de motorhomes. A la hora de analizar la oferta de autocaravanas muchos viajeros priorizan el precio sobre el resto de los factores, por lo que el precio del alquiler debe ser bien analizado. Como es normal existe una importante diferencia de precios entre los diferentes países europeos, que oscilan mucho en función de las temporadas y la competencia existente. España es uno de los países más favorecidos en una comparativa en función del precio, lo que hace aun más atractiva la posibilidad de alquilar una motorhome en Madrid o Barcelona para emprender un viaje por Europa.