Caravanas Adria Altea Vs Knaus Südwin: aerodinámicas y deportivas

A pesar de no ser una de las firmas más conocidas del mercado, Adria cuenta con modelos de caravanas que merecen ser analizados en profundidad. En esta ocasión, pasaremos nuestro exigente test a su gama Altea, a la que compararemos con una de las principales líneas de Knaus, la Südwin. El enfrentamiento está servido.

Caravanas Adria Altea

Imagen extraída de www.caravanas-cruz.com

Diseño exterior
Inspirada en el diseño de la prestigiosa Astella Glam Edition (reconocida con un premio a la innovación en 2012), la caravana Altea desarrolla el concepto “i-shape”, que confiere cierta deportividad a una estructura eminentemente clásica. La apariencia externa de la Knaus Südwin presenta bastantes similitudes respecto a su rival. Sin embargo, suprime la gran ventana frontal para ganar en aerodinámica. Con todo, la estratégica colocación de las ventanas laterales en los extremos de la caravana consigue una iluminación igualmente completa. Además, cuenta con una ingeniosa disposición de las ventanas traseras que aumenta la luminosidad del dormitorio.

Acabados interiores
El diseño interior de la Adria Altea busca ser lo más parecido posible a la disposición que tendría la sala de estar de tu casa. Esto tiene claras ventajas (dos tipos de tapizados de gran calidad, los sofás pueden acoger hasta seis personas…) pero también algunos inconvenientes (el mobiliario adolece de cierta rigidez, no se presta a la personalización). La Knaus Südwin resuelve este problema confiriendo mayor plasticidad a los sofás (son convertibles) aunque reduce hasta cinco el número de posibles ocupantes. Ambas caravanas sobresalen en cualquier caso por una bella combinación de tonos de madera en los armarios (la línea Südwin reúne colores más suaves y vistosos).

Caravanas Knaus Südwin

Imagen extraída de www.knaus.de

Baño y cocina
Consciente de que cada centímetro de la caravana es extraordinariamente valioso, Adria ha dotado a su modelo de un cuarto de baño muy ergonómico. La ducha por ejemplo está enclavada en el lateral del baño y aprovecha la propia estructura del vehículo. En la apuesta de Knaus, el baño y la ducha se han separado para ganar espacio. A pesar de plantear algún problema de incomodidad, lo cierto es que esta ingeniosa redistribución ha permitido instalar más armarios empotrados y estanterías. Por lo que respecta a la cocina, la Altea cuenta con un modelo inteligente de tres fogones (que pueden ocultarse para emplear este espacio como banco). Su rival amplía el espacio destinado a la cocina y dispone de un práctico banco con forma de “L”.

Otras prestaciones
La Adria Altea dispone de iluminación regulable (lo que permite ahorrar en nuestra factura energética y hacer un uso más eficiente de la electricidad) y del sistema Truma de calefacción. Su versión más habitual, la 462 PK, dispone de suficientes camas como para alojar a seis personas, aunque por criterios de confort es preferible quedarse en cinco. La Knaus Südwin plantea la posibilidad de elegir entre múltiples camas individuales o una distribución más familiar con una cama doble y varias individuales. Por supuesto, también pueden elegirse las clásicas literas para niños. En cualquier caso, todos los colchones son de espuma de gran calidad.

 

 

Para alquiler de coches y furgonetas en otras provincias pulse aquí

Posts relacionados:

Share

Portal de Alquiler entre Particulares de Campers, Caravanas y Autocaravanas.

Be first to comment

Deja un comentario