El alquiler: la forma más económica y sencilla de disfrutar del caravaning

Alquiler de furgonetas, caravanas y autocaravanasSumergidos como estamos en pleno verano, las ganas de disfrutar de unas reconfortantes vacaciones se elevan exponencialmente. Los amantes del caravaning y los lectores más fieles de Areavan ya conocen sobradamente las bondades de las autocaravanas, caravanas y furgonetas cámper. No obstante, hoy abordaremos un aspecto en constante expansión: el alquiler.

Alquilar una furgoneta, caravana o autocaravana es una opción económica y funcional para pasar unas vacaciones diferentes. Y es que, si combinamos el dinamismo y la libertad de movimientos de los viajes en estos vehículos con las notables ventajas del alquiler, obtenemos el cóctel perfecto para darse un muy merecido descanso. De entrada, los costes se reducen drásticamente, no sólo en comparación con las vacaciones convencionales sino también respecto a los viajes en vehículos propios. Recordemos que el mantenimiento de nuestra furgoneta, caravana o autocaravana precisa de una atención especial que redunda en varios gastos fijos a los que cabe sumar el seguro, la matriculación y el impuesto de circulación. En este sentido, aunque conseguir una caravana o furgoneta de segunda mano no resulta en exceso costoso, el alquiler nos permite contar con una comodidad excepcional pagando solamente por el tiempo que deseemos. Ni más ni menos.

Como no podía ser de otro modo, las ventajas del alquiler no han pasado inadvertidas al gran público. Por ello, este mercado ha experimentado un apreciable crecimiento durante los últimos años. Desde luego, no podemos esconder que el impacto de la crisis financiera ha tenido una gran importancia en el fortalecimiento de esta tendencia. Sin embargo, países con una situación económica más desahogada, caso de Austria o de Suiza, también han vivido un notable aumento del interés por alquilar caravanas. ¿El motivo? Básicamente, la libertad de elegir entre numerosos modelos y la posibilidad de encontrar el vehículo perfecto para cada ocasión.

Cabe señalar además la opción de ir renovando el vehículo a medida que cambian nuestras necesidades. Supongamos que una pareja joven decide realizar su primer viaje en caravana o furgoneta cámper. Obviamente, la posibilidad de alquilar es la más atractiva porque el desembolso económico es mínimo y podemos elegir un modelo compacto a medida dentro de un amplio catálogo. No obstante, si la familia comienza a crecer y tenemos un vehículo en propiedad, el gasto derivado de conseguir una versión más espaciosa puede hacer que nos echemos atrás. Con el alquiler, basta seleccionar un modelo acorde a nuestras nuevas condiciones y volver a la carretera.

Posts relacionados:

Share

Portal de Alquiler entre Particulares de Campers, Caravanas y Autocaravanas.

1 Comment

Leave a Reply

Deja un comentario