Condiciones de uso y aviso legal

Condiciones de uso

Condiciones de Uso

Aviso Legal

Denominación Social: AIX Digital, S.L.
Nombre Comercial:
AREAVAN
Domicilio Social: Mallutz Industrialdea 18, 20.240 - Ordizia (Gipuzkoa)
CIF / NIF: B75090563
Teléfono: 688902549
e-Mail: info@
areavan.com
Inscrita en el Registro: 26-06-2013
Nombre de dominio: 21-01-2013




1.- OBJETO

Los términos y condiciones generales de uso que a continuación se indican (en adelante los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y el uso de la página web www.areavan.com en adelante “el sitio web”) por la persona física o jurídica que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la  misma. 
AREAVAN es un nombre comercial registrado y propiedad, junto con la Web, de AIX DIGITAL S.L., sociedad de nacionalidad española, titular de NIF B-75090563 y con domicilio en el Polígono Mallutz 18 – 20.240 Ordizia (Gipuzkoa). (En adelante “AREAVAN”).  
 Este sitio web está editado bajo la forma de una red social destinada a particulares (a continuación los « Viajeros ») buscando un vehículo habitable de recreo (a continuación el o los “Vehículos”). La página presenta vehículos en alquiler por parte de empresas de alquiler y de particulares propietarios de un vehículo (a continuación el o los “Propietarios”). La página pone en contacto a los Viajeros con los Propietarios, que son ambos denominados como los “Usuarios”.
El sitio web :
- Permite a los propietarios poner a disposición a título oneroso su vehículo. Los usuarios son libres de definir un contrato relativo a la puesta a disposición de Vehículos. Al igual, los Usuarios son libres de definir entre ellos la forma y el contenido del contrato.
- Propone un servicio que permite a los Usuarios comunicar e intercambiar sobre informaciones y consejos. A este respecto, un espacio es dedicado a su disposición en la Página.

Los términos y condiciones presentes (a continuación los “TC”) y las condiciones particulares (a continuación, las “CP”) tienen como meta definir las condiciones de uso del sitio web, las relaciones establecidas entre el sitio web y sus Usuarios y la organización de las relaciones establecidas entre los Usuarios únicamente en el recinto de la Página.
Sea cual sea, el uso del sitio web está supeditado/subordinado a la aceptación previa, sin restricción y de plenas y enteras garantías de los TC y las CP. Antes de finalizar su inscripción en la Página, los Usuarios tienen que validar marcando la casilla “Acepto” para atestiguar de su compromiso de atenerse a dichos TC y CP.
 En cualquier momento, el sitio web se autoriza a modificar y/o adaptar los TC y/o CP. Todos los cambios realizados surtirán efecto en el momento de la publicación de dicha modificación, a excepción de las transacciones cuyo precio haya sido ya pagado en su totalidad.
Los TC y las CP se aplican sin límites a los Usuarios. Sin contestación posible por parte del Usuario, cualquier Usuario rechazando los TC y CP renuncia expresamente a cualquier uso de la Página.
La inscripción de un Usuario necesita previamente de la creación de un Perfil.
Cualquier Usuario debe declarar disponer de la capacidad jurídica que le permite aceptar los TC y CP y el uso de la Página.  

2.- Uso de la web

2.1. Uso del sitio web

El sitio web propone un servicio de puesta en relación entre Usuarios cuando el Propietario propone cualquier puesta a disposición de Vehículos. El Viajero puede aceptar dicha puesta a disposición del Vehículo ofrecida por el sitio web y usar dicho Vehículo durante un periodo limitado acordado previamente con el Propietario. El sitio web actúa como intermediario entre los Usuarios en ciertos aspectos de su relación, principalmente en la puesta en contacto, la negociación y las necesidades en la puesta a disposición de los Vehículos.
El sitio web no se hace responsable de cualquier incumplimiento y/o defecto ocurrido, generado, provocado o consecutivo a un comportamiento, erróneo o no, durante la relación contractual entre Propietarios y Viajeros.
 A pesar de que nada obliga al sitio web, en caso de incumplimiento en la relación de los Usuarios para cualquier razón externa a sus voluntades, el sitio web se autoriza a proponer una solución de reemplazo susceptible de satisfacer los Usuarios directamente interesados siempre dentro de los medios de el sitio web.
AREAVAN tiene como función :
1° - La gestión de inscripciones de Usuarios en el sitio web ;
2° - La puesta en contacto de los Usuarios interesados ;
3° - Favorecer la relación y las transacciones entre Usuarios ;
4° - La incitación a la facilitación y a la cualidad de relaciones entre Usuarios.  

El sitio web favorece acciones de puesta a disposición de Vehículos y el intercambio de informaciones entre los Usuarios.
El sitio web no compromete su responsabilidad con respecto a los pagos deudores entre Propietarios y Viajeros.
El sitio web es accesible mediante la red internet. AREAVAN no puede ver su responsabilidad comprometida en caso de interrupción de sus servicios sin notificación previa y por razones exteriores a su voluntad, principalmente en caso de fuerza mayor. Operaciones técnicas del sitio web pueden llevar a interrupciones momentáneas del sitio web. Tales operaciones técnicas pueden llevar consigo la actualización o el mantenimiento del sitio web.  

2.2. Cuentas Usuario

Cada Usuario que desee registrarse en el sitio web tiene que crearse un Perfil “Usuario”.
Tal creación de Perfil necesita la comunicación por parte del Usuario de información y datos de carácter personal.
El sitio web se exime de cualquier responsabilidad en caso de que el Usuario comunique informaciones equivocadas, obsoletas o incompletas. Por tanto, el Usuario afirma y asegura que las informaciones y datos que comunica son válidos y al día. El sitio web está constituido de un espacio público y un espacio privado, respectivamente accesibles según ciertas condiciones y/o restricciones.
El espacio público permite: acceder directamente a el sitio web, utilizar el sitio web como Usuario no identificado, beneficiar de ciertos servicios y de ciertas funcionalidades propuestas por el sitio web, especialmente las que tocan a la consultación de ofertas de Alquiler de Vehículos.
El espacio privado está accesible cuando el usuario se identifica. Dicha identificación necesita previamente la constitución y el registro de un Perfil. El espacio privado permite principalmente la publicación de las ofertas de puesta a disposición del Vehículo, la modificación de informaciones comunicadas, la reserva de ofertas, la adición de comentarios y ciertas posibilidades de gestión de ofertas de puesta a disposición de Vehículos.
AREAVAN se reserva el derecho de aceptar o rechazar las ofertas propuestas por los Propietarios. El sitio web no puede ser responsable de cualquier perjuicio a cualquier derecho de propiedad, inexactitud o error referente al contenido de las ofertas o en la ofertas en línea para los Propietarios. Sucede lo mismo con los comentarios, Opiniones o informaciones publicadas por cualquier Usuario.
Cada Propietario se obliga a proporcionar una descripción exacta, objetiva, actualizada y conforme al estado, la calidad del mantenimiento y la realidad de su Vehículo. Cada Usuario dispone de un identificador único y de una contraseña permitiéndole acceder directamente a su Perfil. El Usuario se compromete a conservar estos elementos, conservarlos confidenciales y nunca comunicarlos. El Usuario se compromete a crear un solo y único Perfil “Usuario”.
Si lo desean, los Usuarios pueden publicar y poner a disposición contenidos sobre el sitio web, principalmente bajo la forma de relatos de viaje y consejos.
Cada Usuario tiene derecho a apreciar estos contenidos a condición, en este caso, de nunca contravenir al orden público, a la moral y/o al honor o a la reputación de nadie. Al igual, dichos contenidos no tienen que tener ningún elemento ilegal, ilícito o susceptible de atentar a cualquier derecho.
El Usuario se obliga a rellenar una ficha de evaluación relativa a las personas con las cuales ha estado en contacto contractual en el marco de uno o varios servicios propuestos por el sitio web al cabo de dicha relación contractual.
El sitio web hace público y publica dicha ficha de evaluación, en una parte denominada “Opiniones de usuarios”, sobre el Perfil del Usuario evaluado. El Usuario habiendo llenado dicha evaluación se compromete a nunca indicar en ella cualquier información o elementos susceptibles de perjudicar al honor o a la reputación del Usuario evaluado.
El Usuario compromete su responsabilidad relativamente a dichos contenidos y/o dichas evaluaciones. Además, dicho Usuario se obliga a soportar, solo, las consecuencias eventuales.
El Usuario autoriza previamente y expresamente el sitio web a publicar dichos contenidos y dichas evaluaciones en el sitio web. Dicha autorización vale para publicaciones sobre cualquier tipo de soportes, en cualquier lugar, para el mundo entero y en cualquier momento.
El sitio web está autorizado a usar y/o explotar dichos contenidos y dichas evaluaciones en un marco principalmente comercial o en ayuda a socios del sitio web.
El sitio web no tiene derecho de opinión sobre los contenidos y evaluaciones. Sin embargo, el sitio web propone a los Usuarios señalar cualquier contenido o evaluaciones susceptibles de contravenir el orden público, la moral, las buenas costumbres y/o el honor o la reputación de cualquier persona, así como los contenidos o evaluaciones que contengan cualquier elemento capaz de ser considerado como ilegal, ilícito o susceptible de afectar a cualquier derecho de propiedad. En este caso, el sitio web se compromete a eliminar dichos contenidos y Opiniones lo ante posible. Frente a tales elementos susceptibles de afectar a cualquier derecho, el sitio web tiene el poder de excluir un Usuario y/o cerrar un Perfil “Usuario” o un perfil según las consideraciones apreciadas de pleno derecho por el sitio web y las personas que son responsables de ella. El Usuario excluido y/o cuyo Perfil haya sido cerrado será informado mediante el envío de un correo electrónico a la dirección electrónica que habrá indicado cuando se registró en el sitio web.  

2.3 Uso de la información

Ser parte de AREAVAN significa compartir información de carácter personal sobre usted y sobre los vehículos informados con otras personas, comunicándose con ellos. Su cuenta se configura por defecto de modo que comparte la información única y exclusivamente con el resto de los miembros de la plataforma.
La plataforma permite informar sobre:
* Información personal (Nombre o apodo, fotografía (opcional), valoración, tiempo de confirmación de reserva, tiempo que lleva siendo miembro de AREAVAN: esta información únicamente será visible por parte del resto de los miembros.
* Información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo/s (imagen del vehículo, marca, modelo, potencia (CV), tipo de gasolina, número de ocupantes, accesorios, comentarios adicionales del propietario, disponibilidad del vehículo para ser alquilado, valoración del vehículo, localización en el mapa y condiciones de uso del vehículo asignados por el propietario): Esta información únicamente será visible por parte del resto de miembros.
* Información simplificada sobre el/los vehículo/s (imagen del vehículo, marca, modelo, precio por día, hora y semana, valoración del vehículo, localización en el mapa): Esta información será abierta a cualquier usuario Web.  

Para convertirse en miembro, deberá facilitarnos la siguiente información para crear una cuenta: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, país de residencia, comunidad autónoma, dirección de correo electrónico y una contraseña inicial. En caso de ser propietario deberá informar de datos del vehículo y como categoría, marca y modelo. Tras validar su identidad, se convierte en miembro o usuario del sitio web.
Su perfil personal, deberá incluir datos como NIF/NIE, dirección completa de residencia, número de móvil, fotografía personal opcional. En caso de ser “usuario conductor” además deberá informar del número de carnet de conducir y su fecha de expedición. En caso de ser “usuario propietario” además deberá informar de un número cuenta bancaria y el titular de esta, datos del vehículo y accesorios (matrícula, tipo de combustible, cambio de marchas, número de plazas, número de puertas, año de fabricación, accesorios disponibles), condiciones de uso del vehículo.
Cualquier información que nos facilite al registrarse o en la sección perfil puede ser utilizada en la forma descrita en las Condiciones de uso y en esta Política de privacidad, incluyendo mostrar anuncios publicitarios a través del servicio. Si decide no recibir información comercial, podría no percibir todos los beneficios de ser miembro.
En todo momento, debe cumplir los términos y condiciones de las Políticas de privacidad y las Condiciones de uso vigentes. Esto incluye (I) respeto al derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan pertenecer a terceros (como las marcas o fotografías), (II) no descargar o de cualquier modo distribuir cualquier información que pueda considerarse injuriosa, violenta, ofensiva, racista o xenofóbica o que pueda violar el propósito y el espíritu de AREAVAN y sus miembros, (III) mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y no compartirla con terceros, (IV) ser mayor de edad y estar en disposición de la documentación que se exige para ser Usuario de AREAVAN.  

2.4. Relaciones entre Usuarios

Los Usuarios son los únicos responsables y capacitados para la puesta a disposición de un Vehículo y a la aceptación de una demanda emanada de un Viajero.
El Propietario y el Viajero tienen que entenderse y concluir un contrato de Alquiler antes de cualquier Alquiler de Vehículo puesto a disposición por dicho Propietario.
El sitio web pone a disposición de los Usuarios un modelo predefinido de Contrato de Alquiler de Vehículos. Únicamente dichos Usuarios pueden aceptar y usar dicho modelos de contrato de Alquiler, modificarlo, adaptarlo, arreglarlo o utilizar cualquier otro documento de su elección.
El sitio web no puede ser responsable del uso, sea el que sea, de cualquier documento, sea el que sea, permitiendo alquilar el Vehículo. El Propietario se obliga a presentar y describir su Vehículo y las características de dicho Vehículo a través de una ficha descriptiva.
El propietario se compromete a poner únicamente vehículos en perfecto estado de funcionamiento, en perfecto estado de circular, que llevan la mención (VASP) en la tarjeta de circulación, de categoría B y cuyo peso total no exceda tres toneladas y media (3,5T), incluso con un remolque que no supere siete ciento cincuenta kilos (750Kg).
El Propietario se obliga a proporcionar una descripción que corresponde a las características efectivas y actualizadas del Vehículo que en ningún caso puede inducir el Viajero en error y mantener actualizada dicha descripción. El sitio web se desquita de cualquier responsabilidad en caso de descripciones falsas, inexactas o ficticias del Vehículo.  

3.- Modalidades de reservas y confirmación de la reserva

3.1 La remuneración por alquiler

La remuneración del propietario se determina solamente e independientemente por él. AREAVAN no dispone de ningún poder o control sobre esto. Dicha remuneración se tiene en cuenta a partir del primer día de la entrega del vehículo e incluye el día de la entrega del vehículo por el viajero al propietario.
El precio indicado en el sitio web corresponderá a la cuantía total del alquiler, incluyendo los cargos del servicio ofrecido por AREAVAN. Dichos cargos se calculan cobrando al propietario una comisión del 10% del precio total.
El viajero está autorizado a irse con el Vehículo siempre y cuando el pago al propietario haya sido realizado con éxito.  

3.2 Publicación del anuncio del vehículo

El propietario es libre de poner un anuncio de alquiler de su vehículo a la atención de los usuarios de la web, en las condiciones vistas en el artículo 4.3. La publicación de este anuncio será totalmente gratuita. El único momento en que se le pedirá al propietario pagar algo.
Si el sitio considera que el vehículo en cuestión no debe seguir siendo accesible para los usuarios, especialmente después de la alerta por la insatisfacción de uno o varios pasajeros del vehículo o el comportamiento de su propietario, el sitio web se permite inhabilitar el anuncio de dicho vehículo.

3.3 Fianza

Todos los alquileres que se realizan en Areavan exigen el pago de una fianza o depósito. La cantidad de la misma la fija el propietario del vehículo.
Para el uso del servicio de la fianza, el propietario y el viajero acuerdan que el viajero se compromete en firme e irrevocablemente al importe del depósito de garantía, en la primera demanda del propietario y la renuncia cualquier contestación del contrato de alquiler.
El importe destinado a cubrir un seguro de franquicia podrá asignarse al reembolso de los daños registrados en el vehículo  

3.4 Procedimiento de reserva

Cualquier solicitud de reserva debe hacerse a través del sitio web.
Cada usuario debe estudiar cuidadosamente cualquier propuesta de alquiler de vehículos, teniendo en cuenta las fechas de disponibilidad, modelos y categorías de vehículos disponibles, el estado general de dichos vehículos y la ubicación de su propietario.
Cuando un viajero potencial selecciona un vehículo que le parece interesante, puede emitir una solicitud de reserva del vehículo correspondiente a dicha oferta, sin compromiso, y mencionar obligatoriamente las fechas en las cuales quiere disponer del vehículo.
Mediante un mensaje por correo electrónico y por mensaje telefónico (SMS), el propietario es informado de la solicitud de reserva de su vehículo para tales fechas, y debe determinar y confirmar si realmente desea poner a disposición su vehículo.
El propietario se compromete a fijar un acuerdo para la reserva de confirmación dentro de las 48 horas siguientes a la solicitud del usuario interesado.
En el caso de que haya una respuesta positiva por parte del propietario, mediante el envío de un mensaje por correo electrónico y por mensaje telefónico (SMS), la plataforma informa al viajero del acuerdo. Para formalizar la reserva, el viajero tiene que pagar un adelanto del alquiler a través del sitio web. Después del pago del anticipo, la reserva quedará completamente formalizada cuando el arrendador y el arrendatario reciban por email el justificante de la reserva. Antes del envio del justificante, el arrendador podrá cancelar o cambiar los términos del acuerdo, notificándolo a AREAVAN a través del email info@areavan.com.
El viajero acepta y se compromete a abonar el resto del precio, es decir, el importe de la remuneración del propietario y la fianza del alquiler, antes de la fecha determinada por el viajero para el alquiler del vehículo.
Cada propietario puede decidir libremente el pago de un segundo anticipo en los términos definidos libremente por él. Se trata de un anticipo calculado por el importe de remuneración del propietario y que se deducirá del importe restante a pagar por el viajero.
En caso de no confirmación de la reserva por parte del propietario, el sitio web informará al viajero en el menor tiempo posible y le informará, según sus medios y las propuestas disponibles, de ofertas equivalentes. Dicha no confirmación no hace responsable a AREAVAN. El sitio web no se hace responsable en caso de cancelación de la reserva, ya sea por parte del propietario o del viajero.
El sitio web no garantiza tampoco la exactitud de las fechas de reserva indicadas por los propietarios. 

3.5 Seguro

AREAVAN pone un seguro a todo riesgo de AXA a disposición del propietario y el viajero. Éstos deberán decidir si desean hacer uso del mismo. El coste de la contratación de la póliza será abonado por el arrendatario.
Para la contratación de la póliza, el arrendador y el arrendatario se comprometen a enviar a AREAVAN todos los datos solicitados, con 24 horas de antelación al comienzo del alquiler.
AREAVAN se compromete a realizar las gestiones con AXA para formalizar la reserva.
Una vez la póliza esté contratada, la relación contractual se desarrolla entre AXA, el arrendador y el arrendatario. AREAVAN no responde ante cualquier eventualidad, ya que únicamente actúa como intermediario en la contratación de la póliza.
En caso de cualquier reclamación o consulta, AREAVAN se compromete a ayudar a las partes afectadas.

3.6 Cancelación o modificación de la reserva previo al periodo de alquiler

A/ Concerniente al Viajero

Si el viajero desea cancelar o modificar su reserva, lo notificará inmediatamente al sitio web por correo electrónico a la siguiente dirección "info@areavan.com".
Los importes de reembolso de los gastos de los servicios de el sitio web (10% sobre el total del alquiler), varían según el período en el cual el viajero cancela su reserva:
* Cuando se produce con 30 días o más de antelación: se reembolsará el 70% de los cargos de servicio del sitio web;
* Si esto ocurre entre los 29 y 15 días antes del alquiler del vehículo: reembolso del 50 por ciento de los cargos de servicio del sitio web.
* Si se da con sólo 15 días de antelación o menos: el viajero no obtendrá ningún reembolso de los cargos de servicio de la web del sitio web.

Un reembolso total del coste del servicio del sitio web es posible cuando existe una razón convincente que no permite al viajero efectuar el alquiler del vehículo. Tal reembolso podrá aplicarse únicamente en los siguientes casos que afectan a los viajeros o uno de sus familiares (esposo/a, cónyuge, hijo a su cargo, padres) y presentando una prueba escrita:
* Enfermedad grave que requiere una inmovilización en cama;
* Accidente de inmovilización que impide el desplazamiento por sus propios medios;
* Muerte;
* Pérdida de empleo;
* Embarazo de una de los ocupantes del vehículo, impidiendo el desplazamiento por sus propios medios;
* Indisponibilidad del vehículo reservado.  

Además, no tendrá lugar a un reembolso de los cargos de servicio:
* Un retraso superior a una hora después de la hora prevista de alquiler.
* Un periodo de alquiler más corto que el previsto en la confirmación de la reserva del vehículo;
* La cancelación del contrato de arrendamiento tras la no transmisión o falta de recepción por el sitio de todos los documentos o los pagos completos exigidos, al menos 3 días antes del alquiler del vehículo por el viajero al propietario.  

B/ Concerniente al Propietario

Una vez formalizada la Reserva, el Propietario tiene que respetar el compromiso tomado al aceptar la demanda de reserva.
En caso de que surgiera un inconveniente en el Alquiler del Vehículo reservado, este impedimento tiene que ser señalado inmediatamente por el Propietario de dicho Vehículo. En cualquier caso previamente anunciado, el Propietario compromete su responsabilidad ante el Viajero. Además, el Propietario se compromete y se obliga a:
* Informar con la mayor brevedad posible al sitio web, mediante el envío de un correo electrónico al correo siguiente : “info@areavan.com”; Entre la fecha de confirmación de la reserva y la fecha predeterminada de Alquiler previsto en la confirmación de la reserva;  

3.7. Cancelación o modificación de la reserva durante el periodo de alquiler

Ante cualquier percance ocasionado durante el periodo del alquiler que suponga la cancelación del mismo, AREAVAN no se hace responsable del mismo. El trabajo de intermediación de AREAVAN finaliza al poner en contacto al arrendador y al arrendatario.
No obstante, AREAVAN se compromete a ayudar dentro de sus posibilidades a las dos partes en las gestiones con la compañía de seguros o ante cualquier otro miembro afectado.
En caso de que el error sea ocasionado por un problema del vehículo, el arrendador se compromete a devolver la cantidad proporcional a los días no disfrutados.
En caso de que el error sea ocasionado por el arrendatario, los gastos ocasionados serán cubiertos por la fianza depositada previamente, y en caso necesario, se dará parte al seguro.
En caso de llegar a un acuerdo entre las dos partes, se seguirá lo definido en el punto 3.8 sobre "el arbitraje y resolución de conflictos".
   

3.8. Arbitraje y resolución de conflictos

Si surge alguna controversia entre los Miembros Registrados en relación con los servicios ofrecidos en AREAVAN, los Miembros Registrados deben resolverlo entre ellos. Los Miembros Registrados involucrados en una disputa, pueden solicitar a AREAVAN el arbitraje del conflicto en aras del sentido común. Como consecuencia, AREAVAN puede entrar a evaluar toda la información facilitada por éstos en relación con el conflicto y emitir una resolución. No obstante, los Miembros Registrados implicados no están obligados a aceptar la resolución de AREAVAN.  

4.- Requisitos y Obligaciones de los usuarios

4.1. El viajero

Para ser autorizado a efectuar una reserva de alquiler de un vehículo puesto a disposición por el propietario, el viajero debe cumplir las siguientes condiciones:
* Ser titular del permiso de conducir con una antigüedad de más de 1 año;
* Tener más de 21 años.  

Cualquier viajero que no cumpla con tales condiciones, se responsabilizará él mismo tanto con el sitio web, el propietario o terceras personas interesadas.
Para que AREAVAN y el socio asegurador puedan gestionar un caso de siniestro el viajero y el propietario se comprometen a transmitir los documentos necesarios en un plazo de 5 días después del regreso del vehículo.
El viajero se compromete a usar el vehículo en las condiciones normales de utilización, sin excesos, con prudencia, mostrando todas las diligencias que se imponen en la materia. El viajero también se compromete y se obliga a respetar escrupulosamente todas las disposiciones y obligaciones incluidas en el “Código de la carretera”. Lo mismo ocurre con las recomendaciones para el uso del vehículo emitidos por el propietario, a la atención y beneficio del viajero.
En cuanto al pago de las multas de tráfico y la gestión de las mismas, el viajero o conductor del vehículo alquilado será quien se encargue del pago de las multas de tráfico y la gestión de las mismas. Por tanto, la sociedad se exime de toda responsabilidad y gestión.  

4.2. El propietario

Durante la prestación del vehículo, el propietario debe transmitir al sitio web una copia de la ficha técnica de dicho vehículo, un certificado de seguro de vehículos terrestres a motor en dicho vehículo y válido para el período de disponibilidad de dicho vehículo. Dicho seguro debe obligatoriamente tener al día las contribuciones de la compañía de seguros, y los justificantes del buen mantenimiento de dicho vehículo.
El propietario debe obligatoriamente disponer de toda capacidad legal para firmar acuerdos o contratos. Es expresamente conveniente que el propietario:
* Tenga la plena propiedad del vehículo conforme a lo establecido en el Código Civil;
* Sea el poseedor del vehículo. En este caso, el propietario no posee la plena propiedad del vehículo. Sin embargo, dispone de todas las autorizaciones y certificados necesarios que le permiten poner en alquiler el vehículo. Para ello, el propietario debe proporcionar al viajero dichos certificados y autorizaciones por escrito y firmado por el verdadero propietario del vehículo. Tales certificados y autorizaciones quedan establecidas expresamente y con anterioridad, confirmando que el propietario es el verdadero poseedor del vehículo de que se trate y, como tal, tiene la facultad de prestar y alquilarlo.
* Se comprometa a no proporcionar vehículos prohibidos por la ley.
* Se comprometa verificar con su propio seguro que está autorizado a ponerlo en alquiler.
* Se comprometa a proporcionar al usuario únicamente un vehículo en perfectas condiciones de funcionamiento y conducción.  

4.3 Ambos

4.3.1. Entrega del vehículo

Una vez confirmada y pagada la reserva, el propietario y el conductor se pondrán en contacto para cerrar los detalles del alquiler. Del mismo modo, el propietario deberá enviar el contrato del alquiler para que el viajero lo pueda rellenar y revisar antes de la entrega del vehículo. El propietario y el conductor deben mostrar los pertinentes documentos, así como inspeccionar conjuntamente el vehículo, rellenando el papel del contrato de alquiler proporcionado y firmando ambas partes.  

4.3.2. Devolución del vehículo

La devolución del vehículo debe hacerse en la fecha y hora prevista o la que se haya acordado previamente con el propietario.
El viajero y el propietario son responsables de inspeccionar conjuntamente el vehículo (tanto interior como exterior) y de registrar la limpieza y las anomalías o los daños surgidos tras el uso en el contrato de alquiler proporcionado al propietario.  

4.3.3. Período de alquiler

El período mínimo debe ser de una hora y el período máximo es libre. Si el conductor se retrasa en la devolución del vehículo sin acuerdo ni comunicación al propietario, automáticamente se le cobrará el importe correspondiente al período de extensión del alquiler.  

4.3.4. Combustible y Política de gastos imprevistos

A la hora de la recogida y entrega del vehículo, ambas partes tienen que inspeccionar y registrar en el contrato detalles como el nivel de combustible. AREAVANA no se hace responsable en virtud del presente Contrato con respecto a cualquier desacuerdo sobre los niveles de combustible.  

5.- Derechos de propiedad intelectual

Esta Web es propiedad de AREAVAN. Los derechos de propiedad intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta Web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos que se establezcan desde ella a otras páginas web, son propiedad exclusiva de AREAVAN salvo que se especifique otra cosa. Cualquier uso indebido de la misma, por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias de esta Web sin la previa autorización escrita del titular de la misma. 
Es por ello que reconoces y aceptas que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Web (incluyendo a título de ejemplo y sin carácter limitativo, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a AREAVAN y/o a terceros colaboradores, salvo disposición en contrario recogida en los presentes Términos y Condiciones, Condiciones Particulares y Política de Privacidad. 
AREAVAN te autoriza a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Web exclusivamente para tu uso personal, privado y no lucrativo. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación o alteración.
Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Web distintos de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de AREAVAN o del tercero titular de los mismos.   

6.- Datos de carácter personal y cookies

Los datos de carácter personal recogidos en el sitio web son sistemáticamente objeto de declaración a la Agencia español de Protección de Datos (AEPD).
En virtud de la CLI (Comisión de Libertades e informaciones) de de mayo de 2003, el usuario tiene derecho a acceder, rectificar, modificar y eliminar los datos concernientes a su persona.
Estos derechos se ejercerán a través del sitio web y por correo electrónico a la siguiente dirección: "info@areavan.com."
El sitio web funciona principalmente con la ayuda de «cookies». Estas son únicamente destinadas a mejorar y facilitar la navegación del usuario en la plataforma.
Los llamados cookies permiten de personalizar el conjunto de servicios propuestos por el sitio web. Las cookies están constituidos por módulos y archivos que son almacenados en la terminal informática del usuario. Éste tiene la opción de desactivar las cookies en su navegador utilizado.
Sin embargo, con el fin de mejorar, facilitar y de maximizar la navegación en la web, en cuanto a la ergonomía de el sitio web, se recomienda que el usuario parámetro el ordenador y el navegador de internet utilizado con el fin de autorizar la utilización de cookies. Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso al sitio web.  

7.- Ley aplicable y Competencias tribunales

7.1. Confidencialidad

Los términos y acuerdos celebrados entre propietarios y viajeros después de su creación por la Sociedad, se rigen por las leyes en vigor.
En caso de litigio, el tribunal competente designado será aquel que se encuentre en el lugar de residencia del defensor, salvo acuerdo expreso entre las partes en conflicto.  

7.2. Protección de datos personales

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos pudiera facilitar durante el ingreso y navegación por nuestro sitio Web serán incorporados a un tratamiento de datos cuyo responsable es AREAVAN con la única finalidad de gestionar su ingreso a nuestra plataforma, así como enviarle información técnica, operativa y comercial, por cualquier medio, incluido el correo electrónico y/o medio equivalente, sobre productos, servicios, ofertas y novedades que consideremos de su interés. En el caso de comunicaciones comerciales enviadas a través de correo electrónico o medio equivalente, nos presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad por dicho medio.
Asimismo le informamos que deberemos comunicar sus datos personales y de contacto, necesarios para la prestación del correspondiente servicio, a los diferentes proveedores que intervengan en el propio servicio, como serían otros miembros de la plataforma, la compañía de seguro, etc., quienes vendrán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto de la cesión. Los contratos celebrados con los terceros anteriormente referidos, en virtud del Art. 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, garantizan que los datos proporcionados serán tratados única y exclusivamente para los fines determinados, explícitos y legítimos para los que fueron obtenidos y éstos no serán comunicados a entidades ajenas a la relación contractual con estos terceros.  

7.3. Derechos y obligaciones del sitio web

El sitio web tiene el derecho de hacer cumplir los términos y condiciones del presente Contrato a los miembros registrados en el sitio web frente a cualquier incumplimiento de los mismos.
AREAVAN hace todo lo posible para mantener y operar el sitio web, pero no asume ninguna responsabilidad respecto de cualquier parte del sitio web que no esté disponible u operativa durante un período de tiempo determinado. Igualmente, la sociedad AREAVAN hace todo lo posible para mantener operativo su teléfono de contacto, pero no asume ninguna responsabilidad si la línea estuviera fuera de servicio durante un período de tiempo determinado.
AREAVAN directamente no se responsabiliza de:
* El estado de los vehículos.
* Cualquier información o contenido proporcionado por los miembros registrados en el sitio web en sus perfiles, en otro lugar en el sitio web, o en relación con la contratación de cualquier vehículo;
* Muerte o lesiones personales.
* Daños a la propiedad, o daños o pérdida de cualquier vehículo.
* Cualquier daño o pérdida de cualquier pertenencia dejada en cualquier vehículo.
* Los costes de combustible.
* Costes adicionales.
* Coste de las sanciones o multas de estacionamiento de tráfico.
* Robo o avería de cualquier vehículo.
* La cancelación de cualquier reserva, la retirada de cualquier vehículo del servicio, o de otros contenidos, si se hace de conformidad con el presente Contrato.  

AREAVAN no se hace responsable de cualquier resultado de las acciones de sus miembros registrados en relación con el presente Contrato, ya sea por negligencia, incumplimiento de contrato, tergiversación o de otra manera, para:
* Pérdidas o daños sufridos a cualquier miembro en relación con las reclamaciones hechas por un tercero.
* Pérdidas de beneficios o ahorro, u oportunidad de negocio sufridos por los miembros.
* Cualquier pérdida o daño indirecto sufrido por cualquier miembro.

 De acuerdo con la cláusula anterior, la responsabilidad de AREAVAN con los miembros registrados en relación con el presente Contrato ya sea por negligencia, incumplimiento de contrato o tergiversación, se limita a la cantidad de la cuota del alquiler de cada reserva hecha por dichos miembros, así como a cualquier sanción prevista en la política de compensación.
AREAVAN sólo será responsable de pagar cuotas de alquiler a los propietarios registrados en el sitio web y las compensaciones correspondientes a ambos usuarios en la medida en que el sitio web haya recibido estas cantidades del correspondiente miembro infractor.
Ninguna disposición del presente Contrato será aplicable para excluir o limitar la responsabilidad de el sitio web derivada de culpa o negligencia de la propia página como mero intermediario.  

7.4. Fin de la Membresía

AREAVAN puede eliminar en cualquier momento cualquier perfil de Miembro Registrado de la Web, y poner fin a su relación con los Miembros Registrados en cualquier momento y por cualquier motivo que considere oportuno. AREAVAN puede negarse a permitir que cualquier Miembro Registrado expulsado vuelva a registrarse con AREAVAN. 
Cuando un Miembro Registrado tenga servicios contratados en la Web pendientes de prestación, AREAVAN sólo podrá ejercer el anterior derecho de exclusión cuando el Miembro Registrado haya actuado de manera ilegal y/o violado lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, Condiciones Particulares y Política de Privacidad. 
El hecho de que AREAVAN ejerza el referido derecho de exclusión no afectará a su derecho para recibir cualquier importe que se encuentre pendiente de pago. 
Salvo en determinadas circunstancias en que los Miembros Registrados hayan actuado de manera ilegal o incumplido las obligaciones adquiridas en relación con los presentes Términos y Condiciones, Condiciones Particulares y Política de Privacidad, los Miembros Registrados podrán eliminar su perfil de la Web en cualquier momento. Esto no afectará al derecho de AREAVAN a recibir y/o reclamar cualquier importe que se encuentre pendiente de pago. 


Aviso legal

Aviso Legal

Denominación Social: AIX Digital, S.L.
Nombre Comercial: Areavan
Domicilio Social: Mallutz Industrialdea 18, 20.240 - Ordizia (Gipuzkoa)
CIF / NIF: B75090563
Teléfono: 688902549
e-Mail: borja@areavan.com
Inscrita en el Registro: 26-06-2013
Nombre de dominio: 21-01-2013
Autorización administrativa: 

OBJETO
 

El prestador, responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web. 

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación. 

El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador. 

RESPONSABILIDAD
 

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. 

El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. 

Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.  Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión. 

El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web. Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web. 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
 

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. Fichero en el que se almacenan. Finalidad del tratamiento. Obligatoriedad o no de facilitarlos, así como las consecuencias en caso de no facilitarlos. Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos. 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
 

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.  Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor. Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos. El prestador autoriza/no autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal del prestador. El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo. Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico. 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
 

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales correspondientes.

TARIFAS POR LOS SERVICIOS

En consideración por el uso de la plataforma, Areavan cobra las tarifas de servicio a los propietarios de vehículos que anuncios que publiciten sus vehículos en la plataforma, les cobra el 10% del precio de la transacción, el resto va a parar al propietario. A los viajeros que contraten estos vehículos Areavan no les cobra nada. 
Para garantizar el buen uso del vehículo, el viajero debe abonar una fianza de 600 euros al propietario. En caso de que haya cualquier percance el viajero se tendrá que hacer responsable, utilizando el dinero de la fianza para ello. Areavan se desentiende de esta gestión.
Los precios que se muestran en la plataforma son precios totales, es decir incluyen los impuestos.

REGISTRO MERCANTIL

Aix Digital S.L se encuentra registrado en Gipuzkoa Mercantil, Plaza Julio Caro Baroja 1-1ª – 20018 San Sebastian.
Documento: 1/2013/5.324,0
Asiento:71/3665
Fecha; 12/06/2013
El Registrados Mercantil que suscribe, previo examen y calificación del documento precedente de conformidad con los artículos 18-2 del Código de Comercio y 6 del Reglamento del Registro Mercantil, ha procedido a su inscripción en la fecha de la presente nota, en el:
Tomo: 2608
Libro: 0
Folio: 18
Hoja: SS-35522
Incrip.: 1ª