Preguntas frecuentes de nuestros usuarios

Filosofía Areavan

¿Qué es Areavan?
AREAVAN es una plataforma especializada de alquiler y compra-venta de caravanas, autocaravanas y furgonetas cámper. Los propietarios de los vehículos podrán crear sus propios anuncios y llegar a la comunidad de Areavan, compuesta por grandes amantes del caravaning. Los usuarios, en cambio, podrán encontrar el vehículo que están deseando para realizar sus viajes soñados.

¿Es seguro Areavan?

AREAVAN es una plataforma muy segura, ya que cumplimos todos los protocolos y exigencias de seguridad. Todos los pagos que se realizan a través de nuestra plataforma se hacen a través de los sistemas más seguros el mercado. En cuanto a los datos de nuestros usuarios, respetamos escrupulosamente las normas de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Areavan?

Puedes contactar con nosotros a través del email info@areavan.com. ¡Estaremos encantados de escucharte!    


Para los Viajeros

¿Cómo puedo hacer una reserva?
El proceso es muy sencillo:
1.- Busca el vehículo. La plataforma de Areavan te permitirá hacer búsquedas en función de diversas variables. Tales como ubicación, precio, características,…
2. Solicita la reserva. Una vez elegido el vehículo, envía una solicitud de alquiler a su propietario, indicando las fechas seleccionadas.
3. Formaliza la reserva Cuando el propietario acepte la solicitud, deberás abonar el 30% del coste de alquiler para formalizar la pre-reserva. A partir de entonces tendrán un espacio disponible dentro de la plataforma para contactar con el propietario y acordar el resto del acuerdo: pagos, fechas, lugar de entrega,…

¿Por qué no puedo llamar o enviar un correo electrónico a un propietario antes de formalizar la reserva?

Entendemos que la comunicación entre las 2 partes durante la fase previa a la reserva debe realizarse a través de la plataforma, ejerciendo Areavan de intermediario. Una vez que se formalice la reserva, se abrirá un espacio de conversación dentro del área de administración, a través del cual podréis cerrar los últimos detalles del acuerdo: fecha de recogida, formas de pago, fianza, política de cancelaciones,…

¿Puedo cancelar una reserva?

El usuario puede cancelar la reserva cuando quiera. No obstante, esta cancelación acarreará unos gastos en forma de penalización. 

¿Qué sucederá si el propietario cancela mi reserva?

Entendemos que puede haber situaciones en las que el propietario se ve obligado a cancelar la reserva. En ese caso, Areavan abona íntegramente la cantidad adelantada para la reserva. Además, con el fin de que no se repita más, Areavan penalizará a aquellos propietarios que sean reincidentes en las cancelaciones.

¿Qué tipo de permiso de conducir necesito?

El permiso B permite conducir vehículos de hasta 3.500 Kilogramos, donde se incluyen la gran mayoría de caravanas, autocaravanas y cámper. En caso de duda, recomendamos consultarlo con el propietario.

¿Cómo realizo el pago del alquiler?

El proceso del pago es sencillo y muy seguro. El proceso íntegro del pago se hará a través de nuestra plataforma siguiendo los pasos indicados. Areavan garantiza la máxima seguridad para nuestros usuarios, ya que cuenta con la confianza de los sistemas de pago más avanzados de la actualidad. Con el fin de facilitar el proceso de pago, ofrecemos a nuestros usuarios la oportunidad de realizar los pagos a través de la tarjeta de crédito o utilizando Paypal.  

¿Puedo opinar sobre el vehículo utilizado?

Todos los viajeros que hayan reservado el vehículo a través de Areavan, podrán dar su opinión sobre cualquier tema relacionado con el mismo: aspectos relacionados con el vehículo o el propietario, el uso de Areavan, la experiencia del viaje realizado,… Tu opinión, sea positiva o negativa, es muy importante para nosotros y para todos los miembros de la Comunidad Areavan. Ten en cuenta que tu opinión será utilizada por otros usuarios para diseñar su próximo viaje. Únicamente nos reservamos el derecho de no publicar aquellos contenidos que contengan insultos o que vayan en contra de las premisas legales de Areavan.

¿Con quién puedo contactar para aclarar mis dudas?

A través de nuestra plataforma, se abrirá una vía de comunicación directa entre el propietario y el viajero. No obstante, en caso de querer contactar con el equipo de Areavan, podéis escribirnos a info@areavan.com, en el que te responderemos en menos de 24 horas.
 


Para los Propietarios

¿Qué es el Panel de Control?
El panel de control o área de administración es la zona privada que tienes en Areavan. Desde aquí podrás gestionar multitud de opciones, como los datos del perfil, anuncios de tus vehículos, precios, ofertas,… Además, a través de esta área podrás gestionar íntegramente la comunicación con las personas interesadas en tus vehículos.

¿Cómo publico un anuncio?

Lo podrás hacer en 3 sencillos pasos:
1.- Publica el anuncio de tu vehículo, rellenando un formulario podrás crear un anuncio completo de tu vehículo. Cuantos más detalles aportes, será más útil para el usuario. Te solicitamos información importante como marca y modelo, precio, accesorios, ubicación,… Además, podrás añadir tantas imágenes como vídeos desees.
2.- Recibe solicitudes Los usuarios podrán ver tus anuncios. En caso de que estén interesados se pondrán en contacto contigo para mostrar su interés. Deberás estar atento, ya que tendrás únicamente 48 horas para confirmar el acuerdo.
3.- ¡Relájate! Areavan trabajará por ti. Una vez se formalice la reserva, deberéis cerrar los últimos detalles directamente entre el propietario y el viajero.

¿Cómo puedo publicar un anuncio atractivo?

Es importante que le dediques atención a este punto. Tendrás competencia dentro de nuestra plataforma, por lo que es recomendable hacer un anuncio atractivo e interesante para el viajero. Dentro del área de administración tendrás diferentes campos que rellenar donde podrás aportar mucha información sobre el vehículo. Del mismo modo, podrás incorporar imágenes y vídeos que llamen la atención de los usuarios. Está claro que cuanta más atención le prestes a esta parte, tendrás más probabilidades de triunfar.

¿Qué precio pongo a mis vehículos?

El precio de los vehículos lo gestiona cada propietario. En este sentido, Areavan da libertad absoluta a cada uno, sin poner ninguna restricción al respecto. Antes de fijar el precio, debéis tener en cuenta que Areavan cobrará el 10% del coste del alquiler.

¿Cómo se establecen los precios personalizados o de temporada?

Los propietarios tendréis la oportunidad de fijar 3 tipos de precio diferentes en función de la época: temporada alta, media y baja. En el área de administrador, dentro del apartado de alquiler, en la parte inferior podréis definir sencillamente vuestra estrategia de precios.

¿Puedo descartar las solicitudes de los viajeros?

Por supuesto. Tienes la libertad total para confirmar o descartar cualquier propuesta.

¿Por qué no puedo llamar o enviar un correo electrónico a un viajero antes de formalizar la reserva?

Entendemos que la comunicación entre las 2 partes durante la fase previa a la reserva debe realizarse a través de la plataforma, ejerciendo Areavan de intermediario. Una vez que se formalice la reserva, se abrirá un espacio de conversación dentro del área de administración, a través del cual podréis cerrar los últimos detalles del acuerdo: fecha de recogida, formas de pago, fianza, política de cancelaciones,…

Si el viajero sufre un golpe o rasguño durante el periodo del alquiler, ¿puedo cobrar la fianza?

El tema de la fianza se acuerda entre el propietario y el viajero, quedando al margen de Areavan. Por tanto, el problema deberá solucionarse entre ambas partes.

¿Cómo recibo el dinero tras alquilar mi vehículo?

Una vez que el propietario confirme la pre-reserva, el viajero tendrá 48 horas para abonar a Areavan el 30% del montante total. El restante 70% del alquiler y la fianza se cerrará a través de un acuerdo entre el propietario y el viajero. Una vez que acabe el periodo del alquiler, tanto el propietario como el viajero deberán confirmar que no ha habido ninguna incidencia con el vehículo, para que nosotros procedamos a abonar el 20% al propietario del vehículo. El 10% restante será la comisión que se queda Areavan por la gestión del alquiler. Así mismo, emitiremos una factura al propietario con la cuantía correspondiente.  

¿Qué sucederá si recibo una multa por una infracción cometida por un conductor?

Las notificaciones de multas de tráfico incluyen un formulario que permiten identificar al conductor en el caso que no coincida con el propietario. El propietario podrá identificarlo con los datos del viajero que cometió la infracción. Estos datos se encuentran dentro del área de administración de la plataforma. Posteriormente, puedes remitir el formulario a la Dirección General de Tráfico, quien se encargará de reclamar el importe pertinente al conductor detallado. Tienes veinte días desde la recepción de la notificación para realizar este trámite.

¿Puedo modificar el precio del alquiler una vez recibida la solicitud de alquiler de un conductor?

No. Una vez que se acuerden los términos del alquiler, se deberán respetar las condiciones bajo las que se ha pactado el acuerdo. Por tanto, es inamovible.

¿Puedo cancelar una reserva?

Si, ya que entendemos que puede haber causas que obliguen al propietario a cancelar la reserva. En ese caso, al viajero se le abonará la cantidad adelantada para la reserva No obstante, si vemos que el propietario es reiterativo en las cancelaciones, se le penalizará y no podrá anunciar sus vehículos en un periodo de tiempo.

Si el viajero cancela una reserva, ¿cobraré una indemnización?

Si el viajero cancela una reserva una vez que la reserva esté hecha, deberá asumir unos gastos cómo penalización. En este caso, por el trabajo de gestión realizado hasta el momento, Areavan recibirá el 5% del coste total del alquiler.

¿Cómo se formalizará la comisión cobrada por Areavan?

Areavan cobrará un 10% del coste total del alquiler por los trabajos de gestión realizados. Para formalizarlo, una vez finalizado el plazo del alquiler y ambas partes den el visto bueno tras la entrega del vehículo, Areavan emitirá una factura por la cuantía prestablecida.