¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje por Australia?

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Alquiler autocaravanas en Australia con Areavan

Muchos amantes del autocaravaning se ven atraídos por Australia, considerándolo uno de sus destinos más deseados, pero aún son más quienes deciden conocer el turismo de autocaravana por primera vez en su viaje a este país de Oceanía.

Con Areavan, esto es posible. Nosotros te proporcionamos la autocaravana de alquiler perfecta para ti y tu familia, para que puedas recorrer Australia y disfrutar de las maravillas que este país tiene para ofrecerte.

¿Qué debo saber antes de alquilar una autocaravana en Australia?

Si hay un factor que destaque sobre el resto en lo relativo a los viajes a Australia desde el prisma del autocaravanista es sin duda la dimensión del país. Australia es uno de los países más grandes del mundo, siendo las distancias entre los diferentes atractivos turísticos del país enormes.

Al igual que ocurre con su vecina Nueva Zelanda el turismo de autocaravana es una de las piezas angulares del turismo australiano. Hay muchos factores, pero el más importante con diferencia es que la carretera forma parte importante de la experiencia del viaje en autocaravana.

Debido a su localización el alquiler de autocaravanas no solo es la mejor opción para realizar el viaje en autocaravana, es casi la única. Aunque haya algunas excepciones, como viajeros que llegan hasta Australia con su autocaravanas, la gran mayoría apuesta por alquilar la autocaravana en Australia.

Precio de alquiler de autocaravanas en Australia

El precio es una de las grandes ventajas de los viajes en autocaravana en Australia, pero no resulta sencillo dar una cifra, ya que las autocaravanas de alquiler son casi todas de empresas y estas oscilan mucho en función de la estacionalidad, que es un factor importante.

Se podría decir que en temporada baja y media los precios son similares a los de España, pero en temporada alta suben mucho, lo que provoca que solo puedan resultar asumibles en compañía de al menos cuatro personas, a menos que se espere a las ofertas de última hora.

Un factor importantísimo que por suerte nos favorece a los españoles es la estacionalidad. En Nueva Zelanda la estacionalidad es justo la contraria, por lo que,si viajamos en agosto, en Nueva Zelanda es temporada baja y los precios son considerablemente inferiores.

Mejores rutas en autocaravana por Australia

Una de las características más importantes de Australia es su gran extensión, se trata del sexto país más grande del mundo, por lo que una buena planificación del viaje facilitará en gran medida las rutas que se quieran tomar.

En el caso de desear un viaje por la zona urbana, uno de los mejores puntos para iniciar el viaje es la capital del país, Canberra. Aquí podremos observar el Parlamento de Australia, el Memorial de guerra australiano, el Lago Burley Griffin y el Museo de la democracia australiana.

A pocos kilómetros de la capital podremos acceder a Sídney, la ciudad australiana con mayor número de habitantes. Esta moderna ciudad tiene playas en las que poder disfrutar en familia como Bondi Beach.

Otros de los lugares más populares de esta ciudad son la Opera de Sídney, el Puente de la bahía de Sídney y el Puerto Darling, donde se encuentra el Museo Marítimo. Sin lugar a duda, una ciudad imperdible.

En el caso de preferir zonas más aisladas, rurales y fuera de la zona más turística de Australia, otra de las rutas preferidas por los autocaravanistas es el recorrido por la costa este.

Dentro del listado de los imperdibles del país encontramos El Parque Nacional de Booderee, La Gran Barrera de Coral, la Isla Fraser yEl Parque Nacional de Uluru.

En Brisbane se encuentran los santuarios de canguros que ya están acostumbrados al trato con personas. Lone Pine Koala Sanctuaryes uno de los santuarios más grande del país. Y es aquí también donde, con suerte, se puede ver algún coala que no esté durmiendo.

Aún así, canguros hay por toda Australia pueden verse con facilidad en las zonas rurales. Una experiencia única para toda la familia.

Lugares alternativos a Australia donde alquilar mi autocaravana

Cuando uno viaja a un país lejano no tiene la opción de utilizar su autocaravana para realizar el viaje, tiene que recurrir al alquiler de autocaravanas si o sí. Por ello es necesaria una interesante oferta de autocaravanas de alquiler fácilmente accesible.

En los últimos años se ha producido una gran mejora, tanto en calidad, como en cantidad, con una mayor accesibilidad gracias a las posibilidades que proporciona Internet.Aun así, viajar a lugares lejanos como Australia puede ser complicado en algunos meses del año.

En estos casos, otras alternativas son los países cercanos o colindantes como Nueva Zelanda . Algunos de estos países comparten similitudes con Australia, como es el caso de Noruega o Islandia. Dependiendo del presupuesto y de la disponibilidad vacacional, se pueden escoger territorios que también satisfagan los deseos de los viajeros