¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje por Escocia?

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Todo fue genial un viaje maravilloso.

Begoña Pérez

La experiencia fue muy satisfactoria. Repetiré

Javier Pascual

Todas las gestiones realizadas por la empresa son excepcionales. Se percibe la preocupación de la empresa en obtener la satisfacción del cliente. Buen trabajo!

Marta calzada

Alquiler autocaravanas en Escocia con Areavan

El alquiler de autocaravanas puede ser una alternativa interesante para recorrer casi todos los países, pero hay algunos en los que es una opción especialmente buena y es el caso de Escocia.

Areavan te ofrece la autocaravana de alquiler que necesitas para realizar la ruta por Escocia y disfrutar de sus hermosos paisajes y de los destinos de interés turístico que más te gusten.

¿Qué debo saber antes de alquilar una autocaravana en Escocia?

Este país se adapta muy bien al tipo de viaje que ofrecen las autocaravanas, ya que es un lugar con paisajes naturales espectaculares ideales para unas vacaciones en familia.

Posee zonas no demasiado habitadas y territorios de difícil acceso, bien porque se encuentran en islas, o bien porque se encuentran muy distantes los unas de los otras. Escocia cumple con estas tres características, por lo que todo hace indicar que se trata de un país adecuado para ser visitado en una autocaravana de alquiler.

Entre la gran cantidad de ventajas de visitar Escocia en una autocaravana de alquiler las más importantes son la posibilidad de pernoctar en los lugares más apartados, acceder a los lugares más recónditos y disponer de la opción de comer en la autocaravana en cualquier momento.

Precio de alquiler de autocaravanas en Escocia

Los precios en Escocia son similares a los de su vecina Inglaterra en la mayoría de los casos y el alquiler de autocaravanas no es ninguna excepción. Por suerte para quienes viajen desde España con la intención de alquilar una autocaravana en Escocia se encontrarán con unos precios realmente interesantes.

Al igual que ocurre en Inglaterra, el precio de alquiler de las autocaravanas es un poco más bajo que en España. Esta diferencia de precio adquiere aun mayor importancia si tenemos en cuenta que el coste de la vida en Escocia es en general superior al de España.

Resulta complicado establecer unas tarifas generales para el alquiler de autocaravanas en Escocia, ya que como ocurre en la gran mayoría de los países los precios oscilan mucho en función de la estacionalidad.

El rango de precios en temporada baja podría estar entre los 60 y los 100 euros en función del tipo de vehículo, mientras que en temporada alta los precios oscilan entre los 140 y los 190 euros.

Mejores rutas en autocaravana por Escocia

Situado al norte del Reino Unido, Escocia es un país de indudable belleza natural. Aunque su capital Edimburgo esté considerada una de las ciudades más hermosas del mundo, el principal atractivo turístico de Escocia son las tierras altas del país, más conocidas como Highlands.

En el incomparable paisaje natural de las Highlands apenas hay unos pequeños pueblos perdidos, por lo que la autocaravana casi es la única opción para llegar a las zonas más recónditas del territorio.

Escocia es un país que se divide en dos, por un lado, se encuentran las Highlands en la parte norte del país, parajes casi inhóspitos de gran belleza natural y por otro lado están las Lowlands, donde se encuentran las principales ciudades de Escocia, Glasgow y Edimburgo.

En un viaje por Escocia lo más recomendable es visitar aquellos destinos de interés turístico que se encuentran en las principales ciudades de las Lowlands y recorrer con total libertad la zona de las Highlands.

En las Lowlands podemos encontrar el museo y los campos de golf de St. Andrews, la iglesia y el castillo medievales de HolyRude en Stirling, el Monumento a Wallace y La Cámara Oscura, un sitio para disfrutar en familia.

Al viajar por las Highlands, encontraremos destinos de belleza natural impresionante, como el Lago Ness, el Castillo de Urquhart yel Castillo de Blair en Inverness.

Los atractivos de Escocia son tantos, que se hace difícil determinar una ruta específica, pero si no quieres perderte nada, te recomendamos que adquieras el pase turístico Historic Scotland Explorer Pass.

Con este pase podrás visitar castillos, jardines, palacios y enclaves prehistóricos. Una opción perfecta para no perderse la visita a ningún lugar especial de este encantador país.

Lugares alternativos a Escocia donde alquilar mi autocaravana

Escocia es un destino muy valorado por los amantes del autocaravaning españoles. Cada año muchos usuarios de la web de Areavan tienen a Escocia en su listado de destinos imprescindibles.

Aunque por distancia Escocia sea un destino accesible, comparte un gran inconveniente con el resto de los destinos del Reino Unido; todas las personas que deseen visitar este precioso país deben cruzar el mar de alguna forma.

La mayoría de los viajeros descarta el ferry de salida, por lo que el tren que cruza el canal de la mancha se convierte en la única opción para quienes quieren viajar desde España hasta Escocia en su autocaravana.

Aun así, existen otros países desde los que comenzar el viaje, como Noruega, Islandia o España.