Alquilar autocaravanas en Albacete con Areavan

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Albacete en autocaravana

¿Cuales son los factores que convierten a un lugar en ideales para la práctica del caravaning? ¿Cumple Albacete alguno de ellos? Estas y otras preguntas nos han llegado a través de propietarios de autocaravanas de Albacete que se están planteando alquilar sus caravanas o autocaravanas. En el caso de las caravanas la respuestas es relativamente sencilla, los lugares más apropiados para sacar provecho a la caravana son aquellos con una buena infraestructura de camping. El caso de la autocaravana es bastante más complicado determinar si un lugar es mejor o peor que otro.

Si uno entra en la página web de turismo de Albacete y observa las fotos que hay en ella seguro que le entran ganas de echarse a la carretera y disfrutar de sus vacaciones, pero hay que analizar otros muchos factores como pueden ser, ¿Que servicios ofrece la provincia para la práctica del caravaning?¿son estos servicios de calidad?¿Cual es el precio de los camping en Albacete? ¿Es posible buscar ofertas de autocaravanas?... Todas aquellas personas que quieren pasar unos días con su autocaravana por Albacete deben responder antes a estas y muchas otras preguntas.

Que ver en Albacete

Aunque sea una gran desconocida para muchos viajeros, lo cierto es que la provincia, además de la ciudad de Albacete, esconde muchos lugares de gran valor turístico, a continuación vamos a compartir una lista con algunos de los mejores, quien quiera profundizar más no tiene más que visitar nuestro blog.

  • Chorros de Riópar: El Nacimiento del Río Mundo es merecidamente uno de los enclaves naturales más conocidos de España. En este enclave natural se encuentran los chorros de Riópar, un espectacular salto de agua de más de 80 metros de altura, que surge de una cueva arriba en la montaña. Se trata de uno de los parajes naturales más visitados, sobre todo por grupos de espeleología.
  • Presa de Fuensanta: La presa de la Fuensanta es un precioso embalse que merece la pena visitar. El embalse forma parte del lugar de importancia comunitaria de "Sierra de Alcaraz y Segura y cañones del Segura y del mundo" que integra un conjunto de alineaciones montañosas intercaladas con angostos valles fluviales que conforman un paisaje de singular belleza.
  • Museo Municipal de la cuchillería: El Museo Municipal de la Cuchillería es un museo único en España, y uno de los tres únicos museos en toda Europa dedicados a la cuchillería. En el museo se puede ver la historia y evolución de las navajas y cuchillos desde el siglo XV. El museo se encuentra en un curioso edificio, con formas y colores llamativos, justo enfrente de la catedral.
  • Castillo de Alcalá de Júcar: El Castillo de Alcalá del Júcar es un buen ejemplo de la arquitectura islámica. De origen almohade (siglos XII-XIII), fue al igual que todos los castillos y tierras de la zona, asentamiento íbero, romano, árabe y cristiano. Se trata de un fortaleza con un torreón pentagonal y dos pequeñas torres de planta circular dispuestas en tres alturas, rodeada por la antigua muralla.

Alquiler de autocaravanas en Albacete

¿Existe la posibilidad de alquilar una autocaravana en Albacete? Hasta hace pocos años la respuesta a esta pregunta era negativa, ya que no existía ninguna empresa de autocaravanas que ofrecía el servicio de alquiler en Albacete. Esto imposibilitaba que todo aquel albaceteño que quisiera probar en el mundo del caravaning bien tuviera que apostar por lcompra/venta bien se tuviera que desplazar a otra provincia cercana para poder tener opciones para el alquiler.

En los últimos años la situación ha cambiado mucho, el mercado de alquiler de vehículos en España ha evolucionado. Además de las empresas de alquiler existen cada vez más particulares que ponen el anuncio de sus vehículo en webs como la de Areavan para que puedan ser alquiladas por los viajeros. De esta forma, en provincias como Albacete donde hasta pocos años no existía la posibilidad de alquilar una autocaravana haya surgido una oferta de propietarios que han dado pie a un importante cambio en el sector. Aunque todavía hoy la oferta de autocaravanas en las empresas de alquiler sea superior a la de los propietarios particulares, en caso de que el sector vaya evolucionando como se espera la situación dará un vuelco en los próximos años.

Este cambio favorece por un lado a las provincias donde el turismo no se encuentra demasiado extendido, ya que ha posibilitado el surgimiento de una oferta de alquiler interesante que permite cubrir la demanda existente. Por otro lado, también favorece a las provincias más ligadas al turismo, al existir una oferta más importante también aumenta la competencia provocando un descenso de los precios. La combinación de una mayor oferta con unos precios más bajos está provocando que el alquiler de autocaravanas este viviendo un crecimiento muy importante con un futuro aun más prometedor.