Alquiler autocaravanas en Alicante con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

La experiencia ha sido muy buena.

Josune Ugaldebere Andres

Muy recomendable.

Mártin Vázquez

La experiencia perfecta, seguir así.

Edu Cuenya

¿Cuáles son los tipos de autocaravanas más populares en Alicante?

Cliff 601 - 2 personas

Cliff 601

Camper ideal para parejas, que habitualmente apuestan por furgonetas o por campers, ya que este tipo de vehículos aportan una mayor agilidad y dinamismo. Su conducción es mucho más sencilla y permite realizar muchos kilómetros con facilidad.

Volkswagen California - 4 personas

Volkswagen California

Camper ideal para parejas con uno o dos niñ@s que ofrece agilidad y dinamismo ya que permite realizar muchos kilómetros con facilidad.

Sun Light A72 - 6 personas

Sun Light A72

Finalmente están los grupos grandes, habitualmente familias con niños, que apuestan por las autocaravanas capuchinas. Son las más espaciosas y cómodas. No obstante, su conducción es menos ágil.

Si tienes pensado realizar un viaje costero por Alicante, no hay nada mejor para hacerlo que una autocaravana. En Areavan puedes alquilar autocaravanas en toda la Comunidad Valenciana que se adaptan perfectamente a ti y a tu familia.

Sólo tienes que escoger la autocaravana que te permita realizar el viaje que deseas. Si quieres recorrer la Costa Blanca, una autocaravana es una excelente opción. Los lugares a los que puedes acceder con tu autocaravana de alquiler son impresionantes.

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de Autocaravanas en Alicante

Alicante no es un destino turístico muy extendido entre los amantes del caravaning, ya está más orientado a otro tipo de turismo. La mayoría de los viajeros que visita Alicante apuestan por el hotel y la playa para sus vacaciones.

En cualquier caso, su privilegiada situación hace que muchos que alquilan autocaravanas apuesten por Alicante como punto de partida de su viaje, debido a que está situado a pocos kilómetros de destinos tan atractivos como Cataluña o Andalucía.

Aunque la provincia está más preparada para otro tipo de turismo, hay destinos interesantes para ser visitados en autocaravana y además están bien preparados en cuanto a infraestructura.

La gran cantidad de viajeros que apuestan por el alquiler de una autocaravana para viajar dudan a la hora de elegir cuál alquilar. En la página web de Areavan, además de dar la posibilidad de alquilar autocaravanas,ofrecemos ayuda a los viajeros para que tengan toda la información posible a la hora de decidir.

Las consultas que con mayor frecuencia nos llegan son las relacionadas con el preciodel alquiler. Los precios son un tema bastante complejo, ya que dependen de diversos factores como el tipo de autocaravana, el número de accesorios, la cantidad de viajeros, etc.

El precio, por tanto, depende mucho del viaje y del viajero. Aun así, el coste suele rondar los 200 euros por día en temporada alta (julio y agosto) y los 100 por día en temporada baja.

Explanada de España
Explanada de España
Postiguet
Postiguet
Benidorm
Benidorm
Castillo Santa Bárbara
Castillo Santa Bárbara

Alicante destaca por su gran cantidad de turistas, por lo que un viaje a esta zona es una excelente elección. Las playas, la ciudad y los pueblos cercanos al centro de la provincia otorgan a los viajeros un abanico de posibilidades muy variados.

Para comenzar una ruta en alicante en autocaravana, es importante elegir los destinos más interesantes para los autocaravanistas. Nada mejor que una ruta playera por la Costa Blanca y la visita a los pueblos más pintorescos de la provincia.

Debido a la gran cantidad de turistas, la provincia de Alicante destaca por ofrecer a los visitantes un excelente servicio. En el centro de la provincia no sólo se pueden deleitar con los platos típicos de la gastronomía de la zona, sino también de la belleza del Casco Antiguo.

Una visita obligada en el centro de Alicante es sin duda el Castillo de Santa Bárbara. Ubicado a 166 metros de altura, este castillo permite a los viajeros disfrutar de unas maravillosas vistas de la provincia.

El Castillo de San Fernando, ubicado sobre el monte Tossal es otra de las maravillas arquitectónicas del centro de la ciudad. Desde los altos de los castillos se puede divisar la Isla de Tabarca, un lugar espectacular para visitar y pasar el día en familia.

Alicante cuenta con grandes playas que se extienden a lo largo de toda la Costa Blanca, pero, además, ofrece a los turistas un recorrido en los alrededores con pueblos que destacan por su belleza pintoresca.

Este es el caso de los pueblosGuadalest y Altea, cuyos paisajes son dignos de visitar y fotografiar.Denia es otro pueblo ubicado en el Parque Natural del Montgó y cuanta con un entorno maravilloso y un legado histórico más que envidiable.

Las Fuentes del Algar, el Parque Natural de las Salinas y el Peñón de Ifach son otros puntos de interés turístico muy relevantes en la provincia. Una visita a estos lugares es una forma de recordar el encanto de esta ciudad para siempre.

Lugares de alquiler cercanos a Alicante

Debido a su ubicación, el alquiler de autocaravanas en Alicante se encuentra bastante extendido. Al encontrarse ubicado en plena costa entre Cataluña y Andalucía, Alicante es un punto de paso habitual para los autocaravanistas.

El gran problema se encuentra en la oferta de autocaravanas en Alicante, que actualmente no llega a cubrir la demanda existente. Hay varias empresas de alquiler del sector del caravaning en Alicante, pero con ellas no es suficiente para cubrir la demanda en temporada alta.

Sin ningún lugar a dudas la solución se encuentra en los puntos de alquiler de autocaravanas cercanos a la Costa blanca. En las épocas de gran demanda, el viajero puede optar por alquilar su autocaravana en provincias cercanas, como Valencia, Múrcia o Málaga.