Alquilar autocaravanas en Almería con Areavan

Lo sentimos, actualmente no tenemos vehículos disponibles en Almería.

Le recomendamos que realice una búsqueda en la web de nuestro partner Motorhome Republic.

Ver los vehículos

Almería en autocaravana

Andalucía es un buen ejemplo de un territorio donde existe un gran desequilibrio entre sus provincias desde el punto de vista turístico. Como ocurre con otros territorios de España, en Andalucía hay algunas provincias muy turísticas como Málaga o Sevilla, y por el contrario hay otras donde el turismo no tiene una presencia demasiado importante como por ejemplo Almería. En Almería no destaca ningún tipo de turismo y el caravaning no es una excepción. Son muy pocas las autocaravanas que uno puede encontrar en la provincia y si uno intenta alquilar una autocaravana en Almería no le resultará nada fácil.

Los viajes en autocaravana por Almería no están muy extendidos entre los autocaravanistas, pero en los próximos años puede que esto cambie. eneralmente cuando en una provincia se empieza a extender el alquiler ocurre lo mismo con los viajes en autocaravana. Por ello es muy probable que en un futuro cercano tengamos a nuestra disposición una gran cantidad de experiencias de viajes de autocaravana por la provincia de Almería. Para ello es necesario que el sitio web de Areavan vaya sumando anuncios hasta completar una oferta con las mejores autocaravanas de alquiler de Almería.

Para poder viajar en autocaravana con todas las garantías no es suficiente con tener un buen vehículo. Muchas personas comprar una autocaravana de segunda mano o de ocasión y ya se creen expertos en el mundo del caravaning pero no es así. Estos nuevos miembros de la comunidad del caravaning a medida que uno empieza a viajar le surgen todo tipo de preguntas y tiene que solicitar la ayuda de los más expertos. Por poner un ejemplo hace poco uno de nuestros lectores nos hizo llegar su experiencia que plasma esto a la perfección. Estaba de vacaciones por Europa con su autocaravana nueva y tuvo que pasar una noche en un camping de Francia (hasta entonces había usado área de autocaravanas). A la hora de contratar una plaza se olvido de la toma eléctrica y lo que paso a partir de entonces seguro que lo podéis imaginar.

Que ver en Almería

  • Parque Natural de Cabo de Gata: El Parque Natural de Cabo de Gata es el mayor espacio protegido del litoral Mediterráneo. La diversidad y singularidad de su flora y su fauna, que se deben a los contrastes existentes entre el medio marino, litoral y terrestre, son el elemento más destacable de este parque. Si a esto le añadimos, sus suelos volcánicos, sus espectaculares acantilados y preciosas calas y playas, este parque se convierte en una visita indispensable.
  • El Faro de Cabo de Gata: El Faro de Cabo de Gata es uno de los lugares más emblemáticos de la Parque, sobre todo debido al lugar en el que se encuentra, donde termina el sur oriental de la península. Se trata de una torre de 18 metros, situada sobre un acantilado de más de 50 metros. En los alrededores se pueden encontrar preciosas playas. Las vistas desde el faro son realmente espectaculares.
  • Alcazaba de Almería: La Alcazaba de Almería, construida en el siglo XI, es la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España. Su estado de conservación es excelente, su muralla sigue intacta, al igual que algunas torres y salas que se reparten por el recinto. Es visible desde cualquier punto de la ciudad, sobre todo su imponente torre del homenaje. Desde lo alto de la Alcazaba se pueden observar unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.
  • Desierto de Tabernas: El Desierto de Tabernas es un lugar protegido, con unas curiosas formaciones geológicas. Se trata de la única zona considerada como desierto propiamente dicho en todo el continente europeo. Además de su típico paisaje rocoso-desértico, posee una vegetación muy interesante propia de la zona.

Alquilar una autocaravana en Almería

El alquiler de autocaravanas en Almería es casi inexistente, apenas hay empresas que ofrezcan este servicio y los particulares aun no se están animando a alquilar sus vehículos. Cada vez son más las personas que aprovechando las posibilidades que ofrece Internet y la página de Areavan empiezan a buscar alternativas en provincias cercanas y puede que esta sea mejor oportunidad para Almería. Provincias cercanas como Málaga o Sevilla son muy potentes desde el punto de vista del turismo de autocaravana y en muchos casos la oferte existente en estas provincias no cubre toda la demanda. Ante esta situación en el futuro seguramente provincias como Almería podrán sacar provecho.

¿Cuanto voy a tener que pagar por una autocaravana de alquiler?

Esta es la pregunta del millón para la que nos gustaría tener una respuesta. El caso de otros tipos de vehículos de viaje como la furgoneta camper o la caravana tienen una respuesta más relativamente sencilla, pero en el caso de la autocaravana hay una gran cantidad de factores por los que el precio por día oscila considerablemente.

  • Temporada: Siendo el mercado español tan estacional el precio entre temporadas puede incluso duplicarse.
  • Modelos y plazas: El modelo de la autocarava es un factor por el que sobre todo los más entendidos pagan precios más altos.
  • Ofertas: Cuando la demanda no es muy alta uno puede encontrar ofertas muy interesantes en por ejemplo en un plataforma como Areavan.
  • Seguro: En caso de alquilar el vehículo a un particular en muchos casos hay que sumar el precio del seguro por los días de alquiler.
  • Servicios añadidos: Alguna empresas ofrecen algunos servicios por los que cobran como pueden ser los accesorios extra y la recogida en el aeropuerto.