Alquilar autocaravanas en Asturias con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Asturias en autocaravana

Las autocaravas son uno de los vehículos más cómodos y útiles para realizar un viaje, ya que otorgan una total libertad de movimientos. En un lugar como Asturias, donde muchos de los lugares más interesantes exigen esta libertad, las autocaravanas se convierten en una de las mejores altenativas a la hora de planificar un viaje o una escapada. Muchos son los que han recorrido estos preciosos paisajes en autocaravana y Areavan te ofrece sus experiencias para ayudarte a planificar tu próximo viaje.

Otra modalidad de viaje que no se debe descartar, ya que aun da una mayor libertad es la furgoneta, por lo que te recomendamos echar un vistazo a la interesante oferta de furgonetas cámper en Asturias de Areavan.

Cada vez son más las autocaravanas que uno encentra cuando viaja a lugares tan espectaculares de Asturias como los Lagos de Covadonga o la Ruta del Cares. La posibilidad de pernoctar en lugares aislados es maravillosa, es la mejor opción para desconectar del mundo y la autocaravana te ayuda a ello. No hay experiencia comparable a la de dormir bajo las estrellas justo a la orilla del mar rodeado únicamente de la naturaleza.

Es cierto que las autocaravanas tienen sus inconvenientes, no hay una modalidad de viaje ideal para todas las personas. A todos aquellos que busquen la comodidad y la rutina les recomendamos que descarten está opción, pero todos aquello con un mínimo espíritu aventurero no pueden dejar de probar esta experiencia sin igual. En cualquier caso, para todos aquellos que quieran sacarle todo el jugo a una experiencia de viaje en Asturias, la autocaravana es la opción que Areavan les recomienda.

Que ver en Asturias

En una provincia con dos ciudades tan atractivas para los turistas como Oviedo y Gijón, una preciosa costa y un espectacular macizo montañoso resulta complicado seleccionar cuatro puntos turísticos sobre el resto. Aunque otros muchos lugares podrían encontrarse en esta lista, nadie se arrepentirá de visitar los siguientes destinos turísticos:

  • Universidad Laboral de Gijón: Complejo arquitectónico construido entre 1946 y 1956, que con sus 270000 metros cuadrados está considerado el edificio más grande de España. El complejo consta de una torre de 130 m de altura inspirada en la Giralda de Sevilla, un teatro de dimensiones similares a las del Partenón, la iglesia de planta elíptica más grande del mundo y un patio central de dimensiones similares a las de la Plaza de San Marcos en Venecia.
  • Catedral de San Salvador: Esta catedral de estilo gótico comenzo a edificarse a finales del siglo XIII, y contiene diferentes estilos; prerrománico (Cámara Santa), románico (bóvedas), renacentista (remate de la torre) y barroco (Girola). Cabe destacar la Cámara Santa, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga las joyas más preciadas de la catedral; las cruces de la Victoria y de los Ángeles, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa.
  • Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer: Un complejo de edificios culturales proyectado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que se compone de una plaza, un auditorio, una cúpula, una torre y un edificio polivalente. Este espacio creado para la expansión de la cultura aporta un aire futurista a la encantadora y tradicional ciudad de Avilés.
  • Lagos de Covadonga: Situado en pleno corazón de los Picos de Europa, uno de los sitios más impresionantes de España, con visita obligada para todos los amantes de la naturaleza. Esta maravilla de la naturaleza se compone de dos lagos de origen glacial, el Enol y el Ercina, rodeados por el macizo central de Cornión.

Alquilar una autocarvana en Asturias

Para poder viajar en autocaravana existen dos opciones, la primera y más extendida es la compra de una autocaravanas de ocasión o segunda mano y la segunda y recomendad por Areavan es el alquiler. ¿Por qué recomendamos el alquiler? La respuesta es muy sencilla, la gran mayoría de las personas que tienen una autocaravana no la usan más de 60 días al año el resto de días se encuentran apartadas en las plazas de parking. Por ello resulta mucho más recomendable desde el punto de vista del precio alquilar que comprar. Esto mismo también es aplicable a la caravana y a la furgoneta camper.

Hoy en día hay varias plataformas en la web como por ejemplo Areavan que ponen al alcance del viajero una gran cantidad de autocaravanas de alquiler. En ellas se puede ver una información muy detallada de los vehículos y fotos que muestran su estado. Al haber webs que funcionan como intermediarias ofreciendo servicios de asesoría, uno tiene una mayor garantía y además puede comparar con facilidad entre distintas opciones. Al existir mayor competencia quien alquila el vehículo está obligado o bien a reducir los precios en su anuncio o bien a incluir servicios añadidos en el precio lo que en ambos casos juega a favor del viajero.

¿En que me tengo que fijar a la hora de comparar las opciones que ofrecen estas webs?

Hay una gran cantidad de factores en los que uno debe fijarse a la hora de decidir el vehículo que tiene que alquilar, las más importantes son las siguientes:

  • Equipamientos y accesorios: Las autocaravanas de alquiler incluyen una serie de accesorios en el precio de alquiler, otros muchos en cambio se deben pagar aparte. Conviene analizar bien que necesitamos y que es lo que está incluido. Entre los accesorios más importantes se encuentran; la nevera, la ducha y en caso de que las vacaciones sean en invierno la calefacción.
  • Profesional o particular: En estas webs algunos de los modelos son de empresas mientras que otros son de propietarios particulares. Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes que conviene analizar.
  • Kilometraje y antigüedad: Sobre todo en el caso de los propietarios particulares conviene mirar bien el año de compra y la cantidad de kilómetros.
  • Seguro: Uno de los temas más complejos, en función del tipo de propietario y del país al que uno va a viajar cambia mucho lo que cubre o no el seguro siendo en algunos casos necesario contratar un seguro adicional por día de viaje.
  • Disponibilidad: Aunque en estas webs a veces los vehículos aparezcan como disponibles realmente no lo están porque el propietario no ha actualizado su disponibilidad, esto puede convertirse en un problema.
Tipo de vehículo