Alquilar autocaravanas en Badajoz con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Badajoz en autocaravana

Desde Areavan queremos realizar una petición a todos nuestros usuarios, nos interesa conocer de primera mano la experiencia de algún viajero que haya realizado un viaje en autocaravana por Badajoz. Por lo tanto si eres uno de los afortunados que ha tenido la suerte de realizar una ruta por Badajoz te agradeceríamos que compartieras tu experiencia con nosotros. Nuestro objetivo es ir reuniendo experiencias de viajes por toda la geografía española y Badajoz es una de las pocas provincias de las que no hemos podido conseguir una experiencia.

Esto se puede deber a que muy pocos autocaravanistas apuestan por Badajoz en sus viajes, pero por lo que hemos podido saber esto no es así. Es cierto que Badajoz no se encuentra entre los destinos más populares de los amantes del caravaning, pero algunos de ellos si que han podido visitar esta provincia en alguno de sus viajes. Con el objetivo de dar a conocer la provincia y además para poder ayudarnos a completar nuestra lista de destinos, realizamos un llamamiento a la comunidad de Areavan.

Como nos ha ocurrido hasta el momento, esperamos una gran respuesta de nuestros usuarios. Creemos que dar a conocer la provincia de Badajoz entre todos los amantes del caravaning que conforman la comunidad de Areavan es especialmente importante para los propietarios de autocaravanas de Badajoz que quieran alquilar su autocaravana. Las experiencias pueden animar a la gente de Badajoz y el entorno a probar en el mundo del caravaning y que mejor forma de hacerlo que mediante el alquiler de una autocaravana a un particular.

Que ver en Badajoz

  • Teatro Romano de Mérida: El Teatro Romano de Mérida es una de las joyas del arte romano más importante de toda España, está considerado el teatro romano mejor conservado de Europa. El teatro se construyó en el año 15 a.C. y actualmente se conserva toda la estructura de la construcción. Destaca el escenario, que está formado por dos cuerpos de columnas de estilo corintio con cornisas de mármol y basamentos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.
  • Circo Romano de Mérida: El Circo Romano de Mérida es un recito para carreras de carros que fue construido en la época romana, a principios del siglo I d.C. Erigido extramuros de la ciudad, este circo fue uno de los más importantes de todo el Imperio Romano. Es uno de los circos mejor conservados del imperio y uno de los más grandiosos. Se utilizaba sobre todo para albergar carreras de cuadrigas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.
  • Alcazaba de Badajoz: Situada en la zona alta de la ciudad, la Alcazaba de Badajoz es una fortificación musulmana del siglo XII. Está considerada una de las mejores muestras de arquitectura de la época musulmana de España. Si a esto se añade que es uno de las más grandes a nivel mundial, consigue transportar al visitante a la época almohade. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931.
  • Cancho Romano: Cancho Roano es un yacimiento arqueológico del siglo VI a.C. Está considerado el conjunto tartésico mejor conservado de la Península Ibérica. Es un yacimiento excepcional, tanto por su forma, su tamaño y su increíble estado de conservación. El yacimiento, dada su importancia, fue declarado Monumento Nacional en el año 1986.

Alquilar una autocaravana en la provincia de Badajoz

La página web de Areavan lleva en funcionamiento más de tres años y durante este tiempo además de conseguir ser una marca de referencia en el mercado español en todo lo relativo al alquiler de vehículos de viaje hemos obtenido un gran conocimiento de todo el sector del caravaning. Como empresa que somos siempre nuestro objetivo principal es buscar el mayor beneficio posible, pero nunca nos hemos conformado con eso, queremos mucho más. Con el tiempo nuestro objetivo es convertirnos en el sitio web de referencia para los autocaravanistas, pero sabemos que esto llevará su tiempo.

Al ser un referente en todo lo relativo al alquiler y el caravaning siempre hemos buscado que los conocimientos que hemos ido adquiriendo lleguen a todos nuestros usuarios. Desde nuestros comienzos hemos ofrecido servicio de asesoría de forma gratuita y hemos ayudado a muchos viajeros en la búsqueda del vehículo ideal para viajar en autocaravana aunque los vehículos no fueran nuestros. Por lo tanto estaremos encantados de ayudar a todos los miembros de nuestra comunidad de Badajoz a planificar sus viajes y si además de información necesitan una caravana o una autocaravana le ayudaremos a encontrar los anuncios con los mejores precios.

Algunas preguntas que quienes alquilan en Badajoz nos han hecho llegar

Como hemos comentado uno de los servicios que ofrecemos desde Areavan es el de asesoría. Nuestros usuarios nos hacen llegar preguntas con dudas que intentamos aclarar en la medida de lo posible. Estas preguntas se suelen repetir bastante, por lo que hemos decidido añadirlas aquí para que sean de ayuda para todos:

  • ¿Es mejor apostar por una autocaravana en venta o por una de alquiler? Aunque no podamos ser objetivos del todo con este tema, para un primer viaje no hay duda de que el alquiler de una autocaravana es la mejor opción. Primero prueba con el alquiler y si luego te gusta que seguro que si valora si quieres compra un vehículo o seguir alquilando.
  • ¿Cual es el presupuesto por día necesario para un viaje en autocaravana? Depende del tipo de viaje que uno pretende hacer y de la cantidad de días. El coste del alquiler con todos los extras podría rondar los 100 euros por día en temporada media. A esto habría que añadir los costes propios del viaje. Quien quiera más detalles que nos haga llegar su caso concreto e intentaremos concretar más y si es posible le haremos llegar diferentes ofertas.
  • ¿Caravanas o autocaravanas? Aunque algunos no las distingan son dos vehículos muy diferentes. Tienen diferente cantidad de plazas, el precio cambia radicalmente tanto para compra como para alquiler... No hay más que mirar fotos para ver que son vehículos muy diferentes. Aunque nos gusten las caravanas nosotros siempre recomendamos las autocaravanas.
  • ¿Debo contratar un seguro de alquiler que me cubra el periodo de vacaciones? ¿De que tipo? En caso de que se alquile a un particular es muy recomendable ya que algunas aseguradoras no cubren el alquiler. Además al ser vehículos de segunda mano tienen más posibilidades de sufrir percances. El seguro que se debería contratar es un seguro por días para el alquiler. Para más detalles del seguro nos podéis consultar.
Tipo de vehículo