Alquilar autocaravanas en Burgos con Areavan

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Burgos en autocaravana

Cuando un viajero se empieza a plantear un viaje por Burgos, una ruta en autocaravana no es generalmente lo primero que le viene a la cabeza. No es el típico destino turístico de los amantes del caravaning, y todavía menos para todos aquellos que van a realizar su primera incursión en este mundo. En cualquier caso, desde Areavan sugerimos a los miembros de su comunidad que no descarten este destino, y que echen un vistazo a nuestras guías de viaje, ya que hay rutas en autocaravana por Burgos realmente interesantes.

Su ubicación en el mapa convierte a Burgos en un punto de paso de los viaje en autocaravana. El que cuente con los servicios necesarios para la práctica del caravaning además de su indudable atractivo turístico hacen que muchos viajeros añadan Burgos a su ruta en autocaravana por España. Desde el sitio web de Areavan vamos más allá, creemos que para unas vacaciones con un número de días limitados Burgos puede ser más que un lugar de paso, un destino muy interesante.

Las autocaravanas son muy apropiadas para recorrer Burgos, pero quienes prefieren un tipo de viaje más tranquilo no pueden descartar la opción de las caravanas. Para gente con más años y que busca una vacaciones relajadas ligadas al camping y al descanso tienen en la caravana una alternativa realmente interesante. Hay otro tipo de viajero para el que la caravana también puede resultar interesante, el que viaja con un presupuesto ajustado. Las tarifas de las caravanas, tanto las que están en alquiler como las que están en venta son mucho menores, el precio de la autocaravana puede triplicar al de la caravana.

Tanto los que deciden viajar en autocaravana como los que apuesten por la caravana deben planificar un poco el viaje antes de partir. No es suficiente con saber que vamos a recorrer la orilla del Duero o que vamos a solicitar un toldo y aire acondicionado como accesorios, hay otra gran cantidad de cosas que uno debe tener en cuenta antes de emprender el viaje. En Internet hay una gran cantidad de información para los que se estrenan en el mundo del caravaning y nuestro blog puede ser un buen punto de partida para empezar a investigar.

Que ver en Burgos

  • Catedral de Burgos: La Catedral de Burgos es la única catedral de España declarada en si misma (sin estar unida al centro histórico) Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una catedral que en su construcción, en el siglo XIII, seguía los patrones del gótico francés, pero que con siglos ha ido incorporando con mucha coherencia otros estilos artísticos (contiene elementos renacentistas y barrocos). La catedral alberga numerosos tesoros arquitectónicos, escultóricos y pictóricos.
  • Museo de la Evolución Humana: El Museo de Evolución Humana es una de las vistas obligadas en Burgos, debido su interés histórico sin parangón. Se trata de un centro didáctico para entender la evolución humana a partir de los yacimientos de Atapuerca y de los estudios científicos, y está considerado uno de los mejores museos de España. El edificio que alberga el museo es también impresionante, ya que el contraste de su diseño con la catedral gótica del fondo crea un ambiente modernista en una ciudad con un gran casco histórico.
  • Cascadas de Orbaneja del Castillo: La cascada de Orbaneja del Castillo es una corriente de agua que nada más ver la luz atraviesa a toda velocidad el pueblo y se precipita sobre el Ebro en una cascada de 25 metros de altura. Todo esto ocurre para más maravilla en un recodo del cañón del Ebro, un gigantesco foso de 200 metros de profundidad que ha excavado el gran río en los páramos calizos del norte burgalés.
  • Ojo Guareña: Las cuevas de Ojo Guareña situadas al norte de la provincia de Burgos, con sus más de 100 kilómetros de galerías subterráneas forman el complejo kárstico más grande de España y uno de los mayores de Europa. En sus cavidades se pueden encontrar numerosos yacimientos arqueológicos, pudiéndose encontrar restos humanos de pobladores prehistóricos del paleolítico, pospaleolítico y edad de bronce, así como sus obras de arte en las Sala de las Pinturas.

El alquiler de una autocaravana en Burgos

Al ser un destino poco apreciado por los autocaravanistas, el alquiler de autocaravanas no se encuentra muy extendido en Burgos. Apenas existen empresas que pongan a disposición del viajero una oferta interesante ni de autocaravanas ni de otros vehículos de viaje. Si a esto le sumamos que el alquiler de autocaravanas entre particulares aun no ha llegado a coger fuerza en Burgos, la oferta es a todas luces insuficiente. Esta comprobado que la demanda atrae la oferta, por lo que en el momento en el que los amantes del caravaning empiecen a apreciar todo el potencial de Burgos seguro que surgen empresas de alquiler y que además son muchos los propietarios particulares los que se animan a alquilar su autocaravana.

Una opción muy interesante podría ser viajar en coche hasta Burgos, Palencia o Soria, y alquilar una autocaravana en alguna de estas provincias. De esta forma, se podría aprovechar la interesante oferta que tenemos y realizar una ruta en autocaravana de las que proponemos que permita al viajero realizar una toma de contacto con esta provincia, estamos seguros de que si nos hace caso volverá a repetir.

¿Donde debería alquilar la autocaravana?

Aparentemente la respuesta a esta pregunta es muy sencillo, siendo Burgos una provincia con una ciudad muy importante esta se convierte en el mejor lugar para el alquiler, pero no es tan sencillo. Burgos se encuentra cerca de otras provincias en la que la fuerza del caravaning es mucho mayor como pueden ser Vizcaya o Cantabria. Estas provincias que se encuentran muy cerca tienen muchas más autocaravanas de alquiler, con un precio más bajo debido a la competencia, unas servicios más completos y unos modelos más variado con más accesorios. Por todo ello son cada vez más los que apuestan por desplazarse un poco y realizar la reserva de su modelo de autocaravana de alquiler en una de estas provincias vecinas.

Gracias a páginas web como Areavan hacer esto es más sencillo, ya que toda la oferta de autocaravanas de España se encuentra accesible en un punto. Uno tiene al alcance de un click su vehículo ideal y toda la información necesaria para poder decidir sin el mayor riesgo. Además al haber mayor competencia debido a la gran flota de vehículos de Areavan surgen ofertas en las que el precio por día puede llegar a bajar un 20% con todas las opciones extra incluidas. Quien se plantea forma de alquilar siempre tiene el miedo de su coche, ¿es decir donde voy a dejar mi coche durante los días que dure el alquiler? Todas las empresas de alquiler ofrecen servicio de parking gratuito por lo que no os tenéis que preocupar, vuestro vehículo no se va a quedar en el exterior sin seguridad.