Alquilar autocaravanas en Cáceres con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Cáceres en autocaravana

Cáceres es una provincia que hoy en día no se encuentra lo suficientemente preparada a nivel de infraestructuras para el autocaravanismo. Cada vez son más las áreas para autocaravanas que uno puede encontrar en la provincia de Cáceres, pero desde el punto de vista de un autocaravanista no son suficientes. Este problema no es exclusivo de Cáceres, en la gran mayoría de provincias españolas las infraestructuras para el autocaravanismo dejan mucho que desear, no se pueden comparar con otros países vecinos como por ejemplo Francia.

La calidad de las infraestructuras afecta directamente tanto a los viajes en autocaravana como al alquiler de autocaravanas en Cáceres. Las infraestructuras son un factor que cada vez más autocaravanistas tienen en cuenta a la hora de diseñar sus rutas en autocaravana. Por lo tanto, para dar un empujón al autocaravanismo en Cáceres resulta necesario mejorar estas infraestructuras.

En cualquier caso las infraestructuras no son el único factor importante. Tan importante o más es la flota de autocaravanas existente en Cáceres. En la actual situación de crisis económica muy pocos pueden afrontar la compra de una autocaravana, por lo que la única alternativa viable para realizar un viaje en autocaravana por Cáceres es el alquiler. Para que uno pueda alquilar una autocaravana en Cáceres debe existir una flota suficiente como para cubrir la demanda existente, hoy en día esto no ocurre. Apenas hay empresas de alquiler de autocaravanas que ayuden a cubrir esta demanda, y aunque poco a poco están surgiendo propietarios particulares interesados en el alquiler, todavía hoy su presencia es casi insignificante. Por lo tanto hay que trabajar en dos frentes para dar un impulso al caravaning en Cáceres, por un lado en la mejora de las infraestructuras y por otros en la flota de vehículos.

Que ver en Cáceres

  • La Garganta de los Infiernos: La Garganta de los Infierno es un bello rincón declarado Reserva Natural en el año 1994. El entorno de la Garganta de los Infiernos es precioso y de una gran riqueza natural, con numerosos saltos de agua y cascadas en sus innumerables arroyos y riachuelos. Dos de los puntos más espectaculares son Los Pilones y el Chorrero de la Virgen.
  • Parque Nacional de Monfragüe: En el Parque Nacional de Monfragüe se encuentra la más extensa y mejor conservada mancha de monte mediterráneo a nivel mundial. El parque destaca por la cantidad de especies de aves que se pueden encontrar; buitres leonados, alimoches, águilas reales… El salto del gitano es uno de los lugares más emblemáticos del parque y desde el se pueden observan muchas aves que anidan en las escarpadas rocas.
  • Monasterio de Santa María de Guadalupe: El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es un edificio religioso único por su espectacular mezcla de estilos; gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Destaca la impresionante fachada de piedra del monasterio, que encaja perfectamente con la arquitectura de todos los edificios colindantes que rodean la plaza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.
  • Plaza Mayor de Trujillo: Todos los caminos de Trujillo confluyen en su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, que está rodeada de edificios de enorme belleza, como la impresionante iglesia de Santa María, la iglesia da San Martín de Tours, el Palacio de la Conquista o la Casa de las Cadenas. En el centro de la plaza destaca la estatua ecuestre de bronce de Francisco Pizarro, conquistador de Perú.

La situación del alquiler de autocaravanas en Cáceres

Cuando uno toma la decisión de viajar en autocaravana lo primero que tiene que decidir es si quiere disfrutar del vehículo en muchas ocasiones y apostar por la compra de autocaravanas nuevas y de segunda mano o probar con un primer viaje por medio del alquiler. La mayoría de los viajeros apuestan por la segunda opción. La siguiente decisión es donde y como alquila la autocaravana, en España uno puede o bien visitar la empresa de caravaning más cercana y consultar precios o bien hacerlo a través de la web gracias a plataformas como Areavan.

En provincias como Cáceres hacerlo a través de Internet es mucho más recomendable debido a la dificultad que uno puede encontrar a la hora de dar con las empresas de forma presencial. Además una página web como Areavan permite comparar entre muchas opciones diferentes, desde equipamientos hasta el precio por temporada, es decir ofrecen un servicio más completo. Esta información es muy agradecida por los viajeros, tener en un único sitios accesible a través de Internet toda esta información y mucho más permite al viajero tener más herramientas a la hora de tomar la decisión.

Como hemos comentado en el párrafo anterior las plataformas de alquiler de autocaravanas de Internet ofrecen servicios muy valorados por el viajero, algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Acceso a ofertas: La competencia existente obliga a las empresas (y particulares) a ofrecer mejores precios de alquiler realizando ofertas en muchos casos que permiten realizar reservas con descuentos del 30%. Este factor es importante para todos los viajeros, pero en especial para aquellos que viajan con un presupuesto muy ajustado y no se pueden permitir pagar los altos precios de las empresas sobre todo en temporada alta.
  • Otros vehículos de alquiler: Aunque quienes quieren viajar en autocaravana generalmente suelen estar convencidos, tener la ocasión de valorar otras opciones como las caravanas o las furgonetas cámper siempre se agradece. En bastantes veces estas alternativas ni se contemplan por puro desconocimiento y pueden ser incluso mejores opciones que la autocaravana.
  • Información del viaje: La comunidad que rodea este tipo de plataformas se compone de grandes expertos del mundo del caravaning. ¿Dudas entre pernoctar en camping o en área? ¿Desconoces la normativa en torno al caravaning en España? La mayoría de viajeros tienen estas y más preguntas. El poder consultar con expertos con total libertad permite tener la mejor información para poder disfrutar de las mejoras vacaciones.

Ver menos