Alquilar autocaravanas en Cádiz con Areavan

Lo sentimos, actualmente no tenemos vehículos disponibles en Cádiz

Le recomendamos que realice una búsqueda en la web de nuestro partner Motorhome Republic

Ver los vehículos

Cadiz en autocaravana

Debido sobre todo a su privilegiada situación geográfica, la actividad económica principal de la provincia de Cádiz es el turismo. Situada en el punto más al sur de España, esta provincia es la única bañada por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, lo que hace que sea un destino muy valorado por todos aquellos turistas que buscan el turismo playero. Sus playas no son el único atractivo de la provincia, ya que la ciudad de Cádiz esconde muchos tesoros como por ejemplo su catedral.

En cambio, si analizamos el impacto del turismo de autocaravana en la economía de Cádiz vemos que los resultados no se corresponden. No resulta sencillo achacar esta gran diferencia a unos pocos factores, ya que se trata de un tema complejo, pero no hay duda de que los siguientes dos factores son algunos de los más importantes:

  • La ubicación geográfica de Cádiz es muy favorable para el turismo en general, pero no así para el turismo de autocaravana que tiene algunas características que lo hacen muy diferente. Las playas son muy atractivas para los amantes del caravaning, pero al estar situado en un extremo del país no es un buen lugar de paso, factor muy importante en el turismo de autocaravana. La ubicación geográfica ayuda más al tursimo de caravanas.
  • La competencia en la oferta es muy grande, muy cerca de Cádiz hay dos provincias con gran atractivo para el turismo de autocaravana, Sevilla y Málaga. Al tener tanta competencia cerca la oferta de autocaravanas de alquiler en Cádiz no es lo buena que debería ser, lo que impacta en la cantidad de viajeros. Si a esto le sumamos que los usuarios más atractivos para estas empresas son los viajeros extranjeros que generalemente vuelan a Sevilla o Málaga el tema se complica aún más.

Que ver en Cádiz

  • Catedral de Cádiz: Situada en el centro histórico de Cádiz, la Catedral de Santa Cruz de Cádiz es una de las catedrales más modernas de España, ya que su construcción comenzó en 1722. Se inicio en estilo barroco, planta y arranques de muros, y se terminó en neoclásico, interior y exterior. Los elementos más destacables de la catedral son la bóveda del altar mayor, la sillería del coro y la cúpula de tejas doradas que le da un aspecto impresionante.
  • Mirador del estrecho: El Mirador del Estrecho es un mirador situado a 300 metros de altura que ofrece unas espectaculares visitas del estrecho de Gibraltar y la costa africana. Se trata del lugar desde el lugar del continente europeo desde el que mejor se puede observar el continente africano. Pero no solo se pueden ver dos continentes, también se pueden observar la unión de dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico.
  • Playa de Bolonia: Ubicada frente a la ciudad marroquí de Tánger, la Playa de Bolonia está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la península ibérica. Se trata de una larga playa de arena blanca y aguas cristalinas. La playa se encuentra en un paraje de gran belleza natural, con dunas vivas y vegetación que llega hasta la playa. Junto a la playa se sitúan las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.
  • Acantilados de Bárbate: Los Acantilados de Bárbate son una pared de casi 100 metros que se alza en el litoral gaditano. Se trata de un espacio protegido que engloba la mayor pared costera de la provincia gaditana. En los escondrijos de esta gran pared habitan todo tipo de aves, desde gaviotas hasta garcillas bueyeras. En la base del acantilado se pueden encontrar docenas de bellas calas y playas.

Las autocaravanas de alquiler en Cádiz

La mejor manera de valorar la situación del alquiler en una provincia concreta es a través de las empresas de alquiler de autocaravanas que operan en ella. Para que una empresa apueste por dar servicio de alquiler en un territorio se tienen que dar las condiciones necesarias para el alquiler. En Cádiz apenas hay empresas de alquiler y las que hay son de reducido tamaño lo que dificulta mucho el alquiler. Esto provoca que muchos prefieran desplazarse a provincias vecinas dentro de Andalucía en busca de un vehículo para alquilar. Las empresas de Málaga o Sevilla tienen más vehículos de alquiler y mejores ofertas. Además al haber mayor competencia en la mayoría de los casos el precio de alquiler se reduce.

El que existan en la web plataformas como Areavan ayuda a encontrara empresas pequeñas que ofrecen estos servicios de alquiler. Gracias a nuestra experiencia conocemos a la gran mayoría de empresas que operan en Andalucía, el modelo de autocaravana con la que trabajan y cuantas plazas tiene, el seguro que ofrecen, sus precios por días, si también se dedican a la venta, es decir toda la información que el viajero necesita para alquilar un vehículo y disfrutar de sus vacaciones.

Nuestro objetivo es que esta información llegue hasta los viajeros a través de esta página y otras de nuestra web. Además estamos siempre dispuestos a responder a vuestras preguntas, tanto las relativas al alquiler como cualquier otra que os pueda surgir. Si por ejemplo queréis información sobre posibles rutas a realizar en autocaravana o cámper os podemos enviar un mapa que os ayudara a viajar con más garantías tanto por Cádiz como por toda Europa.

Ver menos