Alquilar autocaravanas en Cantabria con Areavan

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Cantabria en autocaravana

Tanto en Cantabria como en Asturias los paisajes son idóneos para este tipo de turismo, los paisajes montañosos que se encuentran en estas dos comunidades son destinos muy valorados por los amantes del caravaning. Para conocer estos espectaculares destinos turísticos algunos de nuestros viajeros prefieren alquilar una furgoneta cámper en Cantabria, ya que se adapta muy bien al tipo de viajes que se pueden realizar en esta comunidad autónoma, pero la autocaravana es una opción que no se puede desechar, ya que proporciona ventajas que la furgoneta no te da.

Se trata de un tipo de vehículo que ofrece una gran cantidad de comodidades que la camper no puede dar. Seguro que muchos de nuestros usuarios agradecerían la posibilidad de dormir en una gran cama que no habría que montar en su autocaravana capuchina. La mayoría de las ventajas provienen de su mayor tamaño, como pueden ser el acceso a agua, la calefacción integrada o la cocina. No hay más que ver fotos del interior de una autocaravana en nuestra página web para reconocer que en muchos aspectos las campers y las autocaravanas son muy diferentes.

La mejor información para el viaje en autocaravana por Cantabria

A la hora de viajar en autocaravana al igual que ocurre con las caravanas uno debe cumplir unas condiciones para poder disfrutar de unas vacaciones inigualables. No es suficiente con saber donde esta el mejor camping de cada zona o tener el mapa cántabro actualizado en el gps, las autocaravanas son muy complejas y antes de partir conviene tener claras las respuestas a algunas preguntas importantes:

  • ¿Voy a poder acceder a Santander con la autocaravana? Debido a su gran tamaño muchos tienen miedo a la hora de conducir este tipo de vehículos, pero lo cierto es que en unos pocos minutos de manejo se les coge el truco. Con tener un poco de precaución a la hora de realizar algunas maniobras es suficiente para poder entrar en la ciudad.
  • ¿El alquiler en una empresa o es mejor a un particular? Aunque en Areavan defendemos el modelo de los particulares, las empresas ofrecen mayores garantías, son la opción más seguro. Por contra los precios de las empresas son bastantes superiores, el precio por noche en empresa puede llegar a ser el doble en temporada alta, por lo tanto uno debe estar muy atento a las ofertas.
  • ¿Que accesorios son indispensables? Aunque los nuevos modelos cuenten con un equipamiento muy completo, hay una serie de accesorios que no deberían faltar en una autocaravana como por ejemplo el toldo o la retrocámara. Si uno pretende viajar durante muchos días cuantos más accesorios mejor para garantizar la mejor experiencia.

Que ver en Cantabria

Una de las razones por las que Cantabria es uno de los destinos turísticos más atractivos para los autocaravanistas es que combina atractivos turísticos de lo más variados entre los que hay que destacar los siguientes:

  • Capricho de Gaudí: Construida entre los años 1883 y 1885 es una obra icónica del modernismo diseñada por el genial arquitecto Antoni Gaudí i Cornet. Se trata del edificio más antiguo construido por Gaudí y una de sus tres únicas obras fuera de Cataluña. Destaca una torre cilíndrica que está decorada con cerámica que representa girasoles.
  • Picos de Europa: El Parque Nacional de los Picos de Europa es el espacio protegido de mayor extensión de toda España, con 64660 hectáreas. Fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en el año 2002. Está formado por más de 200 cotas que superan los 2000 de altitud, impresionantes cañones, simas y cuevas producto de la típica orografía kárstica que tan presente está en el parque.
  • Parque Natural de Cabarceno: Es un espectacular paraíso faunístico que acoge en semilibertad cientos de animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra. En esta reserva de especies en peligro de extinción se pueden contemplar, como en ningún otro rincón de Europa, el espectáculo de la fauna lejana; tigres, leones, elefantes... que viven y se reproducen en un hábitat milenario, hoy recuperado.
  • Cueva el Soplao: Considerada como uno de los grandes tesoros de la geología mundial, su interior constituye una maravilla geológica y espeológica única a nivel internacional. Cabe destacar dos elementos de la cueva, el "falso suelo", una zona considerada por todos los espeleólogos como la "Capilla Sixtina" de mundo subterráneo por su grandiosidad, disposición y conservación, y las excéntricas, ya que si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta.

Alquilar autocaravanas en Cantabria

En la actualidad resulta complicado comprar una autocaravana nueva debido a su elevado coste, por lo que el alquiler y la compra de segunda mano se convierten en opciones muy interesantes. En Areavan apostamos por el alquiler, ya que pensamos que hay una gran cantidad de vehículos infrautilizados, tanto en Cantabria como en otras provincias españolas que queremos poner en movimiento. El sacar provecho a estos vehículos ayuda tanto a los viajeros, que experimentan con esta fascinante modalidad de viaje a un bajo coste, como a los propietarios, que obtienen unos ingresos que les permiten mantener sus vehículos sin ningún tipo de problema.

En Cantabria la cantidad de autocaravanas ociosas es muy elevada, pero son pocos los propietarios que optan por el alquiler de sus vehículos. El objetivo de Areavan es movilizar esta gran flota, ya que son cada vez más los viajeros cántabros que quieren apostar por el alquiler, pero para ello es necesario que exista una cantidad suficiente de autocaravanas para cubrir la demanda. Cuando hablamos de flota de autocaravanas no debemos limitarnos a las empresas de alquiler, estas son muy importantes, pero es necesario añadir a su flota las autocaravanas de los particulares, sobre todo para que los que menos recursos económicos tengan puedan tener la oportunidad de probar en el mundo del caravaning.