Alquilar autocaravanas en Castellón con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Castellón en autocaravana

Castellón se encuentra en una ubicación privilegiada, en plena costa mediterránea, en la frontera entre la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Debido a su ubicación se convierte en una opción muy interesante para ser el punto de partida de un viaje en autocaravana por el mediterraneo. Partiendo de Castellón uno puede recorrer la costa catalana por un lado o viajar hacia el sur, recorriendo la costa valenciana y andaluza.

Para poder realizar un viaje en el que el viajero pretenda recorrer diversas provincias como en este caso, la autocaravana es el vehículo ideal. Al proporcionar tanto la posibilidad de moverse como alojamiento, uno tiene la posibilidad de abarcar mucho más en su viaje. Uno puede dormir junto a una playa en Castellón conocer Tarragona durante el día siguiente y acabar la jornada en Barcelona sin ningún tipo de problema, ¿Quién no ha deseado en algún momento tener esta libertad en sus vacaciones?

Que ver en Castellón

  • Castillo de Peñíscola: También conocido como Castillo del Papa Luna, se trata de un castillo-palacio que se encuentra situado sobre un peñón que domina la ciudad de Peñíscola. Recibe este nombre porque el Papa Luna estableció en este castillo su sede papal. De estilo románico, fue construido por los templarios a finales del siglo XIII sobre los restos de una antigua alcazaba árabe.
  • El Fadrí: Situada en la Plaza Mayor, en pleno centro de la ciudad, se trata de una torre campanario de aproximadamente 60 metros construida en el siglo XV. Se caracteriza porque está separada de la catedral de la ciudad, a diferencia de la gran mayoría de los campanarios que se integran dentro de la catedral. El fadrí es actualmente el símbolo de la ciudad de Castellón.
  • El Salto de la Novia: El salto de la novia es una cascada de 60 metros de espectacular caída que vierte sus aguas en un bello paisaje donde confluyen las formas caprichosas que la erosión ha provocado en las montañas, el cauce del río y el verde predominante del paisaje. El paraje, de gran belleza, cuenta con una leyenda que relaciona su nombre con la desgraciada historia de una pareja que murió tragada por un remolino del río.
  • Parque Natural Sierra de Espadán: El Parque Natural de la Sierra de Espadán es el segundo entorno protegido más grande de la Comunidad Valenciana. Situada muy cerca del mar Mediterráneo, se encuentra en uno de los extremos del Sistema Ibérico. Se trata de una Sierra de poca altura pero muy abrupta, con numerosos barrancos y una gran diversidad de vegetación.

Alquilar la autocavana en Castellón

El alquilar una autocarava en Castellón puede ser una alternativa muy interesante. Aunque sea un tipo de viaje apasionante, no todos tenemos los mismos gustos, por lo que seguramente para un tipo de viajero este plan no sea el mejor. Por lo tanto, antes de comprar una autocaravana conviene probarla, y que mejor forma de hacerlo que alquilar la autocaravana y recorrer con ella la costa mediterránea.

Pero la autocaravana no es suficiente para vivir un viaje de ensueño, es necesario dar con el destino ideal para cada uno, y para ello, en Areavan se pueden encontrar todo tipo de rutas para diferentes perfiles de viajeros, lo único que tienen en común es que pretender sacar todo el provecho a las autocaravanas. En definitiva, el alquiler de la autocaravana en Castellón para viajar por el mediterráneo es una opción que desde Areavan recomendamos.

Que debemos tener en cuenta al realizar un alquiler

No hay duda de que el alquiler es una opción de mucho menor riesgo que la compra-venta, el desembolso económico que se debe realizar es muchísimo menor. Con esto no queremos decir que no existan riesgos a la hora de alquilar una autocaravana u otro tipo de vehículo de viaje. Quien alquila este tipo de vehículos debe realizarse una serie de preguntas antes de contratar el servicio a una empresa de alquiler o un particular:

  • ¿En que empresa debo alquilar? En la mayoría de los casos los viajeros no conocen la gran mayoría de empresas de alquiler del entorno, por ello una página web como Areavan resulta de gran ayuda. Al poner a disposición del viajero una gran oferta de vehículos de diferentes empresas de su entorno le facilita la búsqueda, no es lo mismo buscar por tu cuenta que una web de Internet lo haga por ti de forma gratuita.
  • ¿Cuanto debería llegar a pagar? La competencia es la mejor forma de fomentar una bajada de precios en los alquileres, por lo que las plataformas web ayudan a encontrar el mejor precio. En todo caso, a la hora de responder a esta pregunta se debe tener muy en cuenta el factor de la temporada que afecta de forma muy considerable a las tarifas ofrecidas por las empresas.
  • ¿Que servicios están incluidos? Esta pregunta es realmente importante, uno puede creer que se ha ahorrado una cantidad considerable de euros en el alquiler si no tiene en cuenta los accesorios que entran o no en el precio. Es muy importante lo que esta o no incluido en los alquileres y sumar al coste del alquiler por día estos extras a la hora de comparar precios.
  • ¿Cuantos años suelen tener las autocaravanas de alquiler? El año que se fabrico la autocaravana es otro factor importante a la hora de comparar opciones, sobre todo si uno se plantea realizar el alquiler con un particular. Las fotos suelen engañar en muchos, por lo que nunca esta de más comparar los años de los vehículos para evitar sorpresas.
  • ¿A donde debería viajar? En un primer viaje siempre recomendamos no salir de España, mejor dejar los viajes internacionales para cuando uno sea más experto en el mundo del caravaning. Hay suficientes plazas interesantes en España como para encontrar el destino ideal para todos los viajeros.