Alquilar autocaravanas en Ciudad Real con Areavan

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Ciudad Real en autocaravana

España es uno de los países más destacados a nivel mundial desde el punto de vista del turismo. Son millones los viajeros que cada año llegan a España atraídos por sus diversos atractivos, entre los que sin duda destacan sus fabulosas costas. Si a esto le sumamos que los españoles no tienen por costumbre salir demasiado de su país en sus vacaciones, resulta comprensible que los principales destinos turísticos de país reciban una gran cantidad de viajeros.

Entre los principales destinos turísticos de España se encuentran las principales ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia; provincias costeras como Málaga, Tarragona o Alicante y las islas. Ciudad Real no se encuentra entre las provincias destacadas y la principal razón es que no cuenta con algunos de los elementos que la mayoría de los viajeros buscan, pero por suerte para el turismo de Ciudad Real hay algunos viajeros que apuestan por otro tipo de viaje, algunos de ellos son los amantes del caravaning que ven en un viaje en autocaravana por Ciudad Real una opción realmente interesante.

Los autocaravanistas se ven atraídos por las playas y las ciudades, pero también buscan otro tipo de destinos como por ejemplo los parques naturales y por ello Ciudad Real se convierte en una alternativa realmente interesante para ellos. En esta provincia se encuentran dos de los parques nacionales más interesantes de España, el de las Lagunas de Ruidera y el de Tablas de Daimiel. Por lo tanto, el alquiler de una autocaravana en Ciudad Real puede resultar muy interesante, ya que son el medio de transporte ideal para poder conocer los maravillosos parques naturales de estas tierras.

Que ver en Ciudad Real

  • Parque Nacional de Tablas de Daimiel: El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es un ecosistema singular y único, denominado tablas fluviales, formadas por los desbordamientos de los ríos que provocan encharcamientos. Su mayor valor ecológico es la avifauna que utiliza este parque como área de invernada y nidificación, entre ellas se encuentran el somormujo lavanco, el zampullín común, la garza ...
  • Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera: El Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera es el más excepcional y extenso humedal de Castilla la Mancha. El parque lo constituyen 15 lagunas interconectadas tanto superficial como subterráneamente, que se distribuyen entre Ciudad Real y Albacete. En otoño y primavera las lagunas muestran toda su belleza, danto vida a un gran número de preciosas cascadas.
  • Bombos de Tomelloso: Los alrededores de la ciudad de Tomelloso están enriquecidos por estas geniales joyas arquitectónicas que decoran el paisaje rural. Se trata de unas construcciones típicas parecidas a chozas de piedra, con planta circular o elíptica, donde se ponían a resguardo los agricultores y animales de campo. Los bombos proporcionan a Tomelloso de una seña distintiva y peculiar.
  • Molinos de Campo de Criptana: Situados en la ladera y la cima de una colina, los Molinos de Campo de Criptana son un conjunto de diez molinos de viento perfectamente conservados del siglo XVI. La simpleza y el contraste de colores de la zona hacen de este uno de los enclaves con más magia de España. Los molinos ofrecen unas vistas espectaculares de Campo de Criptana y sus alrededores. Fueron declarados Bien de Interés Cultural en el año 1978.

Alquilar una autocaravana en Ciudad Real

Como ocurre con la mayoría de las provincias del centro de España, a excepción de Madrid claro está, en Ciudad Real ni el alquiler de autocaravanas ni el de caravanas se encuentran extendidos. Existen dos factores necesarios para dar un impulso al alquiler, los dos muy relacionados:

  • Demanda: El primer factor es la demanda de vehículos de alquiler es decir viajeros que apuesten por el alquiler. Para que exista demanda se deben cumplir dos condiciones, la primera que se cumple en Ciudad Real es que haya interés en todo lo relativo al caravaning y la segunda en la que la página web de Areavan está trabajando porque todavía hay mucho que hacer es que la cultura del alquiler cobre fuerza sobre la compra-venta. Actualmente los autocaravanistas de Ciudad Real prefieren comprar una autocaravanas de ocasión a alquilar una y esto es un gran inconveniente a la hora de crear una demanda estable para las autocaravanas de alquiler.
  • Oferta: Generalmente una vez se crea una demanda estable la oferta surge por si sola, pero a veces se requiere de un buen empujón. Al identificar una oportunidad de negocio en seguida surge el profesional interesado en ofrecer estos servicios que crea una empresa de alquiler de autocaravanas. El tamaño de estas empresas depende del tamaño de la provincia y de la demanda creada. El los últimos años, en muchos casos antes incluso que la oferta de empresas surge la de los propietarios particulares, que viendo que existe una mínima demanda apuestan por el alquiler de su vehículo, bien su autocaravana bien su caravana. El servicio que ofrecen los particulares complementa a la perfección a las empresas, ya que da opciones a los viajeros con un presupuesto más ajustado.

Los dos factores más importantes a tener en cuenta a la hora de alquilar la autocaravana en Ciudad Real

Aunque hay muchos más factores, vamos a profundizar un poco en los que en opinión de los miembros de Areavan son los más importantes:

  • Información: La gran mayoría de quienes alquilan una autocaravana lo hacen por primera vez y por ello les surgen muchas preguntas acerca del alquiler y la autocaravana. No conocen las características de los diferentes modelos, ni los precios, ni siquiera la normativa, por lo que lo primero que hay que hacer es informarse. Nuestro blog es una buena fuente de información para dar inicio a la búsqueda.
  • Tipo de vehículo: Existen otros tipos de vehículos de viaje como las caravanas o las campers que en muchos casos se adaptan mejor a las necesidades del viajero. En función de las plazas necesarias y el tipo de viaje uno puede encontrar mejores opciones. En el sitio web de Areavan uno puede tener acceso a los diferentes tipos de vehículos de viaje, con más de 200 vehículos es un buen lugar para empezar a buscar.