Alquilar autocaravanas en Córdoba con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Cordoba en autocaravana

¿Qué tiene de especial los viajes en autocaravana? Esta es una pregunta que cada vez más personas se deben estar haciendo al ver la creciente cantidad de autocaravanas de las carreteras españolas. Lo cierto es que no resulta sencillo describirlo con palabras, es una de esas experiencias que debe ser vivida al menos una vez para poder entender lo que supone. La sensación de libertad que uno siente en este tipo de viajes no se puede plasmar con palabras, al menos escritas, ya que las experiencias recibidas por la boca de otros viajeros si que pueden ser un buen reflejo. La pasión con la que estas personas hablan de las autocaravanas y los viajes realizados con ellas es un buen reflejo de lo que uno puede llegar a sentir en un viaje en autocaravana.

El caravaning o autocaravaning es para muchos más que una forma de viajar, se trata de una forma de vivir por lo que algo de especial debe de tener. Lo cierto es que se trata de una experiencia única, viajar con la autocaravana (también ocurre con la caravana) no tiene nada que ver con otras modalidades de viaje y prueba de ello es que todo aquel que prueba repite. Estos vehículos proporcionan tal libertad al viajero durante sus vacaciones que les brinda la ocasión de desconectar completamente del mundo, se trata de mucho más que un vehículo.

Que ver en Córdoba

  • Mezquita de Córdoba: Ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, la Mezquita de Córdoba es uno de los más bellos ejemplos de arte musulmán en España. La mezquita es una mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos que se mezclan en perfecta armonía. Se trata del edificio de arquitectura hispano-musulmana más importante del mundo junto con la Alhambra de Granada y constituye la tercera mezquita más grande del mundo. Lo más destacable del edificio es el bosque de 850 columnas en un juego de luces y sombras que envuelven todo el conjunto.
  • Alcázar de los Reyes Cristianos: Construido en el siglo XIV, el Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de lo monumento más importantes y representativos de Córdoba. Lo más destacable del alcázar son sus espectaculares jardines, como el llamado Paseo de los Reyes, donde están las estatuas de todos los reyes que han estado vinculados al alcázar. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931.
  • Parque Arqueológico de Torreparedones: El Parque Arqueológico de Torreparedones contiene restos de más de 3500 años de antigüedad, que atestiguan que hubo un asentamiento humano es este lugar al menos desde el II milenio a.C hasta el siglo XVI. En el parque se pueden encontrar edificios de diferentes épocas; una puerta de acceso a la ciudad, el foro, el castillo medieval, un santuario, incluso un mercado romano.
  • Embalse de Iznájar: El Embalse de Iznájar, también conocido como Lago de Andalucía, es el mayor embalse de Andalucía. El embalse ofrece unas preciosas vistas, ya que sus alrededores están repletos de cortijos salpicados entre olivos. Conviene destacar la estupenda playa de agua dulce que se ubica en este embalse.

¿Merece la pena afrontar el coste de alquiler de una autocaravana?

¿Merece la pena afrontar el elevado coste del alquiler de una autocaravana para ello? La respuesta es afirmativa, aunque el coste sea elevado, analizando el viaje en su totalidad uno llega a la conclusión de que no se trata de un tipo de viaje más caro otros. Gracias a la autocaravana uno consigue reducir otros muchos costes que se producen en los viajes, el mejor ejemplo es el coste de la comida. El alquiler de una autocaravana al menos una vez en la vida es algo que la gran mayoría podemos asumir, otro cuento distinto es la compra, algo reservado a unos pocos.

¿Qué opción tiene esa pequeña minoría que no puede afrontar el coste del alquiler? Aunque no les vaya a resultar sencillo encontrar alguna opción que les pueda resultar asumible, en algunos casos sí que pueden encontrar alternativas viables. Desde Areavan recomendamos a esos pocos Cordobeses que anden justos económicamente a que busquen alternativas de propietarios particulares en temporada baja para poder realizar su primer viaje en autocaravana. Si a esto le la información del siguiente apartado que puede ayudar a reducir un poco los precios seguro que algunos se pueden dar el capricho.

Factores que provocan que aumente el precio del alquiler

Como hemos visto en el anterior apartado muchos viajeros tienen que analizar en profundidad todos los posibles costes derivados del alquiler para que entre dentro de su presupuesto. Algunos optan por reducir el número de días, otros por no pernoctar en camping y también hay quien alquila a un particular en lugar de a una empresa, pero hay una serie de factores que les podrían servir de gran ayuda a todos ellos.

  • Modelos: Generalmente quien decide alquilar la autocaravana lo hace por primera vez y el modelo no le importa demasiado. Hay algunos modelos que salen un poco más económicos y que prestan el mismo servicio. El precio de los modelos de autocaravanas capuchinas por ejemplo suele ser más bajo que el de las integrales.
  • Parking: El que el parking se encuentre incluido en el precio es muy importante, en caso de que no fuera así y uno quisiera dormir tranquilo durante el viaje tendría dos opciones bien pagar un parking para dejar el coche durante el viaje o bien desplazarse hasta la empresa con su correspondiente coste. Por suerte la mayoría de las empresas ofrece estos servicios.
  • Utilizar la página web de Areavan o una parecida: Plataformas como Areavan además de tener una oferta para comparar ofrecen al viajero una gran cantidad de información que les puede servir de gran ayuda. Quienes esten interesados en la compra-venta tendrán que buscar en otros sitios, pero quienes apuestan por el alquiler de ACs, furgos o caravanas no deberían dejar de consultar estas webs para encontrar todos los consejas para ahorrar costes.