Alquilar autocaravanas en Girona con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Ágil y cómoda
José Luis Iriarte

Ha sido buena la experiencia,fue razonable el precio de la autocaravana

Iñigo Fernandez Lasarte

Buen servicio, gracias a vosotros hemos podido alquilar una autocaravana y a buen precio. Se la estoy recomendando a todo el mundo.

María Merecedes Ortega

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de Autocaravanas en Girona

Al igual que en el resto de España, hay una demanda creciente de alquiler de autocaravanas en Barcelona y provincias, debido a que es una forma de conocer las bellezas de España de forma cómoda y en compañía de la familia.

El problema de la extensión del autocaravaning se encuentra en que, muchas veces, la oferta de alquiler de autocaravanas no es suficiente, sobre todo en los meses de temporada alta.

Este tipo de viaje turístico se ha extendido a tal punto que muchos extranjeros deciden trasladarse a puntos clave del país y contratar el alquiler de autocaravanas para continuar su ruta turística.

La ventaja del aumento del uso de las autocaravanas para viajar es que cada vez hay más recintos preparados para pernoctar y estacionar la autocaravana que incluyen servicios adicionales para las familias.

Viendo la gran cantidad de autocaravanas que hoy en día circulan por las carreteras de España uno se pregunta que tiene de especialidad esta modalidad de viaje. Por desgracia el precio de compraventa de estos vehículos es prohibitivo para la mayoría de los mortales, por lo que la mejor alternativa es apostar por su alquiler.

El precio de alquiler suele cambiar mucho en función de varios factores entre los que destaca la temporada. En temporada alta (julio y agosto), las tarifas pueden llegar a los 200 €/día mientras que, en temporada baja, pueden rondar los 100 €/día.

De todas formas, para determinar cuál es el coste total del alquiler de una autocaravana, es importante planificar el viaje, la cantidad deviajeros, el tipo de autocaravana que se desea y la cantidad de accesorios extra que se necesitan.

Barri Vell
Barri Vell
Catedral
Catedral
Puente Isabel II
Puente Isabel II
Baños Árabes
Baños Árabes

En Girona se pueden realizar una gran variedad de rutas en autocaravana, algunas de las más interesantes giran en torno a una buna planificación de la visita a la ciudad y sus alrededores.

Tanto las zonas rurales, como la zona céntrica de esta provincia, ofrecen a los viajeros una gran diversidad de destinos de interés turístico para visitar en familia y disfrutar del viaje en autocaravana.

En cualquier caso, nunca se debe olvidar que uno de los mayores placeres del turismo en autocaravana es la posibilidad de adaptar el viaje sobre la marcha. Por lo tanto, está bien trazar rutas como referencia, pero siempre recomendamos que cada uno las adapte a sus preferencias.

Girona es una provincia donde el viajero puede encontrar casi de todo, desde una preciosa ciudad hasta encantadores pueblos costeros, desde espectaculares parques naturales hasta zonas volcánicas, todo ello en un entorno rodeado por el mar Mediterráneo y los Pirineos.

Dentro de los pueblos más hermosos de Girona destaca Camprodon, una hermosa ciudad donde los ríos que se unen pasan por debajo de un puente románico. Un espectáculo visual inolvidable, que incluye el Monasterio de San Pedro.

Beget es otro de los pueblos destacables en la provincia debido a sus orígenes en la Edad Media. Un pueblo pintoresco con casas de piedra y dos puentes medievales conservados a la perfección.

Tanto el Casco Antiguo y las Casas Colgantes sobre el río Oñar destacan por la espectacularidad en el centro de Girona. El Barrio Judío es otro de los atractivos del centro de la ciudad.

El valor histórico de la provincia la convierten en una fuente cultural muy interesante para todos aquellos amantes de la historia. Las catedrales, iglesias y museos y monumentos del lugar no dejarán indiferente a ningún turista que recorra este destino.

Lugares de alquiler cercanos a Girona

A la hora de planificar un viaje en autocaravana se suele tener en cuenta la ciudad del domicilio para comenzar el viaje. En muchos casos, es recomendable acercarse a provincias colindantes para encontrar una mayor variedad de autocaravanas en alquiler.

Por ejemplo, si la ruta que tomamos discurre por Cataluña, en lugar de alquilar en su capital podríamos optar por https://www.areavan.com/alquiler-autocaravanas-espana/lleida y disfrutar de la Catedral de la SEO Vieja y del Castillo de la Suda en Lérida o alquilar una caravana en Tarragona  y visitar el Balcón del Mediterráneo.

Es incluso recomendable comenzar el viaje desde una provincia cercana a Girona en los meses de temporada alta (julio y agosto), porque la demanda de autocaravanas, tanto por españoles, como por extranjeros suele ser mucho más alta en estas fechas.

De esta forma, se puede conseguir la autocaravana que se adapta a lo que se busca sin tener que conformarse con las autocaravanas que quedan en la ciudad de origen. Además, es una forma de conocer otros sitios en el camino, como Barcelona o Tarragona.