Alquilar autocaravanas en Granada con Areavan

Lo sentimos, actualmente no tenemos vehículos disponibles en Granada

Le recomendamos que realice una búsqueda en la web de nuestro partner Motorhome Republic

Ver los vehículos

Granada en autocaravana

El contar entre sus atractivos turísticos con el monumento más visitado de España en el 2011 hace pensar que Granada es uno de los destinos turísticos nacionales más importantes de España. Si a esto le sumamos que es una provincia situada en el Mediterráneo a uno pocas dudas le pueden quedar. Pero toda lógica desaparece cuando uno está hablando del turismo en autocaravana. Granada es una buena muestra de las diferencias que suelen existir entre los destinos turísticos más atractivos para los turistas en general y las de los amantes del caravaning en particular.

Aunque son cada vez más los viajeros que deciden conocer Granada en autocaravana, su presencia en las rutas de los viajeros no es comparable a su atractivo turístico. Hay quienes combinan la visita a Granada con otras provincias andaluzas, pero no suele ser la opción más común. En ningún caso se puede comparar a Granada con otras provincias cercanas como Málaga o Sevilla, donde el turismo de autocaravana se encuentra mucho más extendido.

Uno se puede preguntar, ¿Cómo es que un destino con tanto atractivo turístico sea tan poco apreciado por los autocaravanistas? Lo cierto es que hay varios factores que contirubuyen a ello, entre los cuales hay que destacara la oferta de vehículos existente. Mientras que en las provincias andaluzas antes citadas existen varias empresas de alquiler de autocaravanas, en Granada uno le cuesta dar con ellas. También existe la posibilidad que Areavan fomenta, el alquiler de autocaravanas entre particulares, una opción ideal en todos aquellos lugares donde las empresas no abarcan todo el mercado como por ejemplo Granada. Aunque poco a poco hay más particulares que valoran esta posibilidad, hoy en día todavía no se puede considerar que exista una oferta lo suficientemente importante para ser tenida muy en cuenta. Por lo tanto animamos a todo usuario granadino de Areavan que tengan una autocaravana a que la pongan en alquiler, y de esta forma sacarle provecho a su vehículo.

Que ver en Granada

  • La Alhambra: La Alhambra es un complejo palaciego y fortaleza de origen andalusí que se sitúa en el cerro de Medina. Su interior se encuentra entre lo más destacado del arte andalusí, pero el exterior no se queda atrás, ya que se integra perfectamente en la naturaleza. Se trata de uno de los monumentos más visitados de toda España. Fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1984.
  • El Generalife: Situado en la ladera del Cerro del Sol, fuera de las murallas de la Alhambra, el Generalife es una villa con jardines que fue usada como lugar de descanso por los reyes musulmanes. Se trata de un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que lo convierten en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana. Lo más destacable del Generalife son sus preciosos jardines.
  • Alcazaba: La Alcazaba es la fortaleza que protegía el palacio de la Alhambra. Junto con las Torres Bermejas, forman la parte más antigua de la Alhambra, ya que se empezó a construir en el siglo XIII. Actualmente no se conserva demasiado de la muralla, pero subirse a la alcazaba merece la pena, ya que domina toda la ciudad, y proporciona una preciosa vista sobre los demás palacios, el Generalife y el viejo barrio del Albaizyn.
  • Sierra Nevada: Sierra Nevada es el macizo montañoso de mayor altitud de Europa occidental después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacen, de 3482 metros de altura. Gran parte del entorno ha sido modelado por la antigua presencia de glaciares, dando lugar a espectaculares lagunas de alta montaña y valles. Fue declarada reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1986.

El alquiler de las autocaravanas en Granada

Debido a su privilegiada ubicación en pleno mar mediterráneo Granada es uno de los lugares más atractivos para el alquiler de caravanas, uno puede ver una gran cantidad de ellas en cualquier camping granadino. Por desgracia no ocurre lo mismo con las autocaravanas al ser más un lugar de paso que un punto de partida resulta muy complicado alquilar una autocaravana en esta provincia. Esto demuestra que el alquiler no siempre se asocia con el atractivo turístico de un sitio.

En los últimos años la tendencia esta cambiando un poco, han surgido alguna que otra empresa de alquiler y seguro que en breve surgirán algunas más, pero el verdadero cambio se espera que llegue gracias a los propietarios particulares. Las condiciones están cambiando gracias a la web, existe mucha más información y ha surgido un nuevo modelo de empresas entre las que se encuentra la página de Areavan que facilitan el alquiler entre particulares en el sector del caravaning. Poco a poco algunos propietario granadinos apuestan por alquilar sus vehículos a precios muy interesantes sobre todo en temporada alta. Durante los meses de Julio y Agosto la diferencia de precio entre una empresa granadina y un particular es abismal.

¿Es mejor alquilar con una empresa o a un particular?

Esta es una de las preguntas que más viajeros nos realizan y la respuesta es según lo que uno está buscando. En principio la respuesta sería que a una empresa ya que ofrecen mayores garantías y pueden ofrecer algunas servicios como las plazas de parking que el particular no puede, pero para quienes cuentan con un presupuesto ajustado y no se pueden permitir el alquiler de autocaravanas nuevas de las empresas el alquiler de una caravana o una autocaravana de segunda mano se convierte en una alternativa mejor.

Un factor muy a tener en cuenta a la hora de valorar las dos opciones son los modelos. Quienes tienen claro el modelo que quieren alquilar desde el inicio del proceso de alquiler pueden malgastar días o incluso meses en la búsqueda si apuestan por propietarios particulares. Para estos viajeros que tienen las ideas tan claras y saben cual es la distribución que quieren y donde debe ir cada cama, las empresas son sin duda la mejor opción.

View less