Alquilar autocaravanas en Guadalajara con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Tienen gran oferta de vehículos, con lo cual facilitan poder elegir la que más se acerque a tus necesidades y gestionan lo justo y necesario.

Raquel De Pablos Acuña

La plataforma es muy fácil de uso, tiene una base de datos muy importante, el servicio de pago/seguimiento de pedido funciona muy bien.

Clément de Alcalá

La experiencia perfecta, seguir así.

Edu Cuenya

Guadalajara en autocaravana

Quienes hayan tenido la ocasión de viajar en caravanas o autocaravanas saben que este tipo de vehículos ofrecen al viajero la oportunidad de disfrutar de un tipo de viaje completamente diferente. No hay mas que ver los vídeos con las experiencias que estos autocaravanistas deciden compartir para percatarse de que se trata de toda una experiencia. Es una pena que uno no pueda probar esta modalidad de viaje gratis durante uno pocos días para poder conocer de primera mano todos sus atractivos. Por desgracia es un servicio bastante caro, muchos no se pueden permitir semejantes precios por lo que les imposibilita probar este apasionado mundo a menos que den con ofertas realmente interesantes.

Seguro que todos conocéis a alguna persona que bien tenga en venta su autocaravana o bien se este planteando alquilarla. Cada vez son más los anuncios de autocaravanas de segunda mano que uno se puede encontrar sobre todo el la web. Quienes tienen un presupuesto muy ajustado tienen en estas personas cercanas la oportunidad de encontrar una opción asequible. Buscar chollos en Internet no es sencillo, por lo que la mejora manera puede ser buscarlos entre las personas cercanas.

Que ver en Guadalajara

  • Castillo de Sigüenza: El Castillo de Sigüenza es un palacio-fortaleza que fue erigido sobre un castillo musulmán en el siglo XII. El entorno natural en el que se encuentra es de los mejores de España, por lo que las vistas que ofrece son espectaculares, pudiéndose visualizar tanto el Parque Natural del Río Dulce como las Hoces del Río Salado desde el castillo. Actualmente alberga un impresionante Parador Nacional de Turismo.
  • Palacio del Infantado: El Palacio del Infantado es un palacio de estelo gótico isabelino con elementos renacentistas de finales de lsiglo XV. Esta considerada la joya arquitectónica más preciada de la ciudad. Los elementos más representativo de este palacio son; el Patio de los Leones, la fachada y la Galería del Jardín. Actualmente es la sede del Museo de Guadalajara.
  • Barranco de la Hoz: El Barranco de la Hoz es un espectacular paraje donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Protegido por uno altos farallones que se han ido formando a través de millones de años por el discurrir del agua se encuentra un impresionante cañón fluvial. En el centro del cañón se encuentra la ermita de la Virgen de la Hoz, a la que el entorno que la rodea otorga un encanto especial.
  • Alcázar Real: El Alcázar Real de Guadalajara es una edificación de origen musulmán que fue construida durante el siglo IX. Se ubicó en el Barranco de Alamín, emplazamiento estratégico que permitía dominar toda la comarca, desde la campiña hasta el valle del río Henares, con el objetivo de que sirviera de fortaleza para defender la ciudad. Actualmente el alcázar se encuentra en ruinas.

Guadalajara y el alquiler de autocaravanas

El alquiler de autocaravanas está de moda, esto creo que nadie lo puede discutir, pero ¿se trata solo de una moda pasajera? Analizando la evolución del caravaning en los últimos años, todo hace indicar que no es solo una moda, es algo que ha venido para quedarse. Cada vez más viajeros apuestan por tipos de viaje alternativos y para este perfil de viajero los viajes en autocaravana resultan muy atractivos. Uno puede pensar que se trata de un tipo de viajero joven y que con el tiempo sus preferencias van a cambiar, pero lo cierto es que no es así. Aunque la edad media de estos viajeros no es muy elevada, en la mayoría de los casos se trata de familias con hijos con una situación bastante estable.

Por lo tanto, el futuro de los viajes en autocaravana parece garantizado, pero ¿Qué ocurre con el alquiler de las autocaravanas? Al igual que ha ocurrido con los viajes, en los últimos años el alquiler de autocaravanas ha vivido un crecimiento muy importante. Para muchos este crecimiento se ha debido sobre todo a la crisis económica, al no tener la gente capacidad económica para hacer frente a la compra de una autocaravana, han optado por su alquiler. Es cierto que este factor ha ayudado, pero lo cierto es que no ha sido el único.

Según estos analistas una vez se supere la crisis, el alquiler de autocaravanas sufrirá un gran bajón, pero hay un factor muy importante que no tienen en cuenta. El incremento del alquiler en general no solo se debe a la crisis, forma parte de un cambio más profundo que se está dando en nuestra sociedad y que está afectando a la forma en la que consumimos. Una buena muestra de este cambio es el auge que está viviendo el consumo colaborativo. Por lo tanto, en opinión de Areavan, en los próximos años, el alquiler de autocaravanas en Guadalajara en lugar de sufrir un retroceso va a vivir un importante crecimiento.

¿Que factores debo tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana?

Una de las características principales del alquiler de caravanas y autocaravanas es que quienes alquilan lo hacen casi siempre por primera vez. Son muy pocos quienes repiten por lo que casi todos los que deciden alquilar son nuevos en este mundo y se suelen encontrar perdidos a la hora de valorar diferentes opciones. Encontrar el vehículo ideal no es sencillo debido a lo complejo que es este mundo, no debería ser suficiente con unas fotos bonitas, uno debe tener en cuenta mucha más información antes de tomar cualquier decisión. Estos son los cinco factores que en nuestra opinión son más importantes a la hora de evaluar diferentes opciones de alquiler:

  • Precio: Como no podía ser de otra forma el primer factor es el precio. Caundo hablamos de precio no nos referimos solo al precio de alquiler por día, sino al precio total del alquiler. Hay muchos factores que pueden hacer que el precio suba como los accesorios, la recogida en aeropuerto, el seguro, el parking... Por lo tanto hay que analizar bien que gastos extra podemos tener.
  • Plazas: Hay autocaravanas muy diferentes, cada marca y modelo tiene sus propias características. La cantidad de plazas es un factor muy importante pero también lo es la forma en la que estas se distribuyen dentro del vehículo. Algunos modelos pueden tener las camas fijas y otros no, algunos pueden tener literas y otros camas de matrimonio. La distribución interna de la autocaravana es muy importante.
  • Servicios contratados: Al contratar un servicio de alquiler no es suficiente con analizar el anuncio, hay que negociar con la empresa todos los detalles. Factores como el parking para estaciona el coche propio deben quedar atados antes de pagar nada.
  • Particular o empresa: Es un factor realmente importante, si uno quiere autocaravanas nuevas con menos de una año tiene que pagar un poco más y apostar por la empresa, si este dispuesto a perder algunas comodidades y arriesgar un poco más por un precio más asequible el particular es su opción.