Alquilar autocaravanas en Huesca con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Muy recomendable.

Mártin Vázquez

Ha sido buena la experiencia,fue razonable el precio de la autocaravana

Iñigo Fernandez Lasarte

Todas las gestiones realizadas por la empresa son excepcionales. Se percibe la preocupación de la empresa en obtener la satisfacción del cliente. Buen trabajo!

Marta calzada

Huesca en autocaravana

Analizando el mapa de España se puede ver claramente que debido a su ubicación a los pies de los Pirineos Huesca es un destino muy interesante para ser visitado en vehículos de viaje. Para muchos estos terrenos montañosos se adaptan mejor a las furgonetas camper, ya que permiten llegar con mayor facilidad a los lugares más lejanos. Aunque sea cierto que las campers ofrecen mayor movilidad, las autocaravanas pueden ser igual de interesantes. Si uno apuesta por el alquiler de un modelo de autocaravana apropiado puede conseguir las misma ventajas que con las campers.

En Aragón hay lugares muy interesantes para visitar, Zaragoza es el más conocido. Zaragoza puede ser un lugar muy apropiado para dar inicio a un viaje en autocaravana, pero los mayores atractivos para los amantes del caravaning aragoneses se encuentran en Huesca, en los alrededores de Jaca. No hay más que ver fotos de esta zona para darse cuenta de que se adapta muy bien a lo que buscan los amantes del caravaning. Desde la página web de Areavan recomendamos a todo aquel que tenga la ocasión de viajara por Aragón a realizar una ruta en autocaravana por Zaragoza y Huesca con recogida y entrega en Zaragoza capital.

Que ver en Huesca

Un entorno natural privilegiado como el de Huesca alberga grandes atractivos para los autocaravanistas, entre ellos algunos de los más destacados son estos:

  • Parque Natural Posets Maladeta: Con más del 70% de su superficie por encima de los 1800 metros, en este Parque Natural podemos disfrutar del privilegio de observar algunos de los glaciares que aún perduran en el Pirineo. Además de los glaciares, declarados Monumento Nacional, distribuidos por el parque se encuentran 95 lagos de origen glaciar y múltiples cascadas. El Parque lo componen tres valles, el de Benasque, el de Chistau y el de Barrabés.
  • Parque Natural de Ordesa: Situado en el Pirineo Aragonés, con una superficie de 15608 hectáreas, es el segundo parque nacional más antiguo de España. Glaciares, bosques de hayas y abetos, cascadas y desiertos de altura componen unos paisajes realmente impactantes. El punto más alto del Parque es el Monte Perdido con 3355 metros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.
  • Monte Perdido: Situado en el Parque Natural de Ordesa, el Monte Perdido es el pico más elevado de Europa con sus 3355 metros de altura. El hecho de que se encuentre en el macizo calcáreo más alto de Europa hace que tenga también una flora muy singular. El Monte Perdido fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.
  • Los Mallos de Riglos: Formaciones geológicas de tipo mallo situadas en el pirineo oscense. Con una altura aproximada de 275 metros, se caracteriza por sus grandes paredes verticales, que son muy apreciadas por los escaladores. El momento más adecuada para apreciar estas preciosas vistas es el atardecer, ya que a medida que el sol baja ilumina Los Mallos de forma que adquieren un color anaranjado-rojizo que los hace aun más impresionantes.

Huesca y el alquiler de autocaravanas

El alquiler de autocaravanas se encuentra bastante extendido en algunos lugares de la geografía española, los mejores ejemplos son Madrid y Barcelona, donde está bastante extendido y está viviendo un crecimiento muy importante. No ocurre lo mismo en otras provincias españolas, alquilar una autocaravana en Huesca por ejemplo no es una práctica muy común, ya que la gente que quiere visitar esta preciosa provincia aragonesa suele desplazarse en su vehículo desde otras provincias, por ejemplo desde Barcelona o Madrid, donde es más fácil encontrar una autocaravana interesante.

En cualquier caso, son cada vez más las personas, sobre todo de las provincias cercanas, que se desplazan en sus coches hasta Huesca y alquilan la autocaravana allí. Se trata de una práctica muy interesante que muy pocos valoran. Hay que tener en cuenta que aunque la flota de autocaravanas en Huesca no es comparable a la de otros lugares, el precio tampoco lo es, generalmente resulta más barato alquiler una autocaravana en Huesca. Por lo tanto, tanto los que quieren viajar con sus autocaravanas hasta Huesca y recorrerla, como todos aquellos que prefieren viajar en coche y alquilar la autocaravana en Huesca, tienen una oportunidad única de conocer en profundidad esta preciosa provincia.

Una vez se efectúa el alquiler de autocaravana en Huesca, el viajero tiene a muy poca distancia una gran variedad de rutas en autocaravana. Viajar en autocaravana en una provincia como Huesca es una autético placer, ya que es el vehículo ideal para poder conocer un entorno tan espectacular como los Pirineos. Los terrenos montañosos como Huesca generalmente se adaptan mejor a otro tipo de vehículo de viaje, la furgoneta cámper, pero en este caso Huesca se encuentra lo suficientemente bien preprarada desde el punto de vista de carreteras e infraestructuras que la autocaravana es tan buena opción como la furgoneta cámper.

¿Cuanto nos puede costar el alquiler de una autocaravana en Huesca? ¿y en Zaragoza?

Los viajeros que apuestan por el alquiler suelen valorar varias cosas como por ejemplo el camping en el que van a poder dormir o la información que tienen a su alcance acerca de su destino, pero hay un factor que prevalece en casi todas las ocasiones, el precio del alquiler. Muchos viajeros desconocen los precios de los vehículos de viaje, tanto de compra-venta como de alquiler, por lo que se llevan grandes sorpresas a la hora de realizar la reserva. El alquiler de una autocaravana en una empresa no es una opción barata.

Muchos asocian este tipo de viaje con unos precios bajos, pero lo cierto es que es necesario un presupuesto elevado para plantearse un viaje en autocaravana. Las tarifas de las empresas sobre todo en temporada alta se disparan, siendo las ofertas casi la única opción para muchos viajeros. Todos aquellos cuyos presupuestos no llegan a estas ofertas tienen la posibilidad de alquilar a propietarios particulares. Estos ofrecen autocaravanas de segunda mano en lugar de nuevas a unos precios bastante inferiores sobre todo en temporada alta. En función del número de días del viaja la diferencia en el precio es muy importante por lo que es una opción a valorar siempre teniendo en cuenta que los servicios que pueden ofrecer los particulares no son los mismos y el riesgo es mayor.