Alquilar autocaravanas en Illes Balears con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Islas Baleares en autocaravana

Una de las principales características de las islas españolas es que son ideales para un tipo de turismo con movilidad. Por ello la autocaravana se adapta muy bien a las Islas Baleares. En el sitio web de Areavan y en especial en nuestro blog hemos querido dar a conocer esta modalidad de turismo ya que hoy en día es casi residual en las baleares y lo cierto es que tiene un potencial enorme. En la esta págia y en otras muchas nuestros usuarios podrán encontrar ideas muy interesantes que le sirvan de ayuda si finalmente apuestan por este tipo de viaje.

Sabemos que las ideas no son suficiente para planificar un viaje de este tipo, al ser una isla el alquiler de la autocaravana es la única opción por lo que ponemos a disposición de nuestros usuarios las mejores ofertas de vehículos para ayudarles en su búsqueda. Estos anuncios pueden servirles como referencia por ejemplo para estimar el precio total del alquiler o los tipos de autocaravanas que uno se puede encontrar con sus características y plazas.

Que ver en las Islas Baleares

  • Cuevas del Drach: Las Cuevas del Drach son una de las cuevas más visitadas de Europa y algunos las consideran la octava maravilla del mundo. Se trata de cuatro grandes cuevas que se encuentran conectadas entre sí. Lo que hace que estas cuevas sean aun más especiales y diferentes es que alojan uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel.
  • Cala Macarella: La Cala Macarella es una de las calas más paradisiacas de Menorca y una de las mejores de España. Es una sensación increíble nadar en las aguas tan puras y transparentes, rodeado de la naturaleza en esta preciosa cala. El agua es increíblemente limpia, con unos tonos turquesa que son un espectáculo y además la arena tiene un color blanco spectacular.
  • Cala Coves: La Cala Coves se sitúa al final de un barranco, entre dos acantilados, en una de las zonas más bellas de la Isla de Menorca, ya que está rodeada por un conjunto de más de cien espectaculares cuevas. Estás cuevas han desempeñado un papel histórico, ya que fueron utilizadas primero como necrópolis, luego como lugar de peregrinaje en la época romana, y hasta hace pocos años como hogar de pescadores.
  • Murallas de Dalt Vila: Las antiguas murallas de la ciudad, construidas en el siglo XVI para protegerla de los ataques de los turcos, marcan el perímetro de la parte más antigua de la ciudad. Su espectacularidad, sumada a su buen estado de conservación, hacen que las murallas sean una visita obligatoria. Al ser uno de los recintos abaluartados mejor conservados, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Las autocaravanas y el alquiler en las Baleares

El alquiler de autocaravanas en las Islas Baleares no es una práctica muy común, los viajeros que deciden visitar las islas optan por otro tipo de viaje, generalmente más ligado al hotel y a la playa. En cualquier caso, viendo el potencial turístico de estas islas, que cada año reciben a multitud de turistas tanto españoles como extranjeros, con que un pequeño porcentaje de estos viajeros optase por la autocaravana para su viaje, el mercado del alquiler en estas islas se dispararía.

Aunque la oferta de propietarios de autocaravanas que alquilan su vehículo es casi nula, poco a poco están surgiendo pequeñas empresas de alquiler de autocaravanas en las islas, viendo el gran potencial que tiene este tipo de turismo en el medio/largo plazo. Generalmente el crecimiento de la flota de autocaravanas particulares suele ir algunos años por detrás del crecimiento de las empresas, por lo que es de suponer que dentro de algunos años se produzca el boom de las autocaravanas particulares en las Islas Baleares.

Desde Areavan creemos que las islas en general y las Baleares en particular son un destino ideal para un viaje en autocaravana, al igual que en furgoneta cámper. La libertad que este vehículo ofrece al viajero se adapta perfectamente al tipo de destino que son las Islas Baleares. La movilidad es esencial para poder disfrutar de estas islas, y las autocaravanas son el medio ideal para conseguirlo. Son muchos quienes viajan a estas islas con la intención de conocer todas las calas perdidas que esconden, tanto las autocaravanas como las furgonetas pueden ser el medio ideal para ello. Quien no querría aparcar la autocaravana cerca de una cala perdida y poder disfrutar de la tranquilidad de ese idílico lugar.

Alquiler de autocaravanas en Menorca

Menorca es una de las islas más turísticas de España y una isla muy interesante para ser recorrida en autocaravana. Se trata de uno de los mejores destinos de todo el país para disfrutar de la tranquilidad y la playa y que mejor forma de hacerlo que con la libertad que da la autocaravana. Otras opciones igual de interesantes teniendo en cuenta el tipo de destino que es Menorca son la caravana y la furgoneta camper, que se adaptan muy bien a las características de la isla. Su mayor inconveniente es que el alquiler casi es la única opción para disfrutar del caravaning en la isla.

Alquiler de autocaravanas en Ibiza

Una opción igual de interesante que la anterior, Ibiza es uno de los principales atractivos de las baleares. Cada vez más españoles escogen Ibiza para sus vacaciones. Una de sus características es que se adapta muy bien a diferentes tipos de viajeros, tiene una oferta interesante tanto para los jóvenes que buscan disfrutar de la noche como para personas más mayores que prefieren buscar la tranquilidad en sus vacaciones. La autocaravana de alquiler es una buena alternativa para los dos tipos de viajeros.

Alquiler de autocaravanas en Mallorca

Aunque sea una opción por la que menos viajeros apuestan, Mallorca y su capital Palma también se adaptan muy bien a la práctica del caravaning. Alquilar la autocaravana en la capital y recorrer las preciosas playas de la isla es una opción muy recomendable. Además, al no ser tan turística como Ibiza o Menorca, los precios en Mallorca son más bajos, uno puede encontrar empresas que ofrecen servicios igual de buenos a un precios muy inferior.