Alquilar autocaravanas en León con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Alquiler de autocaravanas el León

El alquiler de vehículos de viaje es todo un mundo. Quienes se sumergen por primera vez en este mundo muchas veces desconocen que hay diferentes opciones según las necesidades del viajero. Quienes buscan la aventura y la libertad tienen en un vehículo como la camper su mejor opción, mientras que quienes buscan el descanso y la playa deberían valorar la opción de las caravanas. Desde Areavan recomendamos ampliar las opciones, ya que no siempre uno puede encontrar una autocaravana de alquiler de su agrado en su zona.

¿Resulta tan complicado encontrar una autocaravana de alquiler interesante en León? Lo cierto es que las autocaravanas son el vehículo de viaje con mayor oferta de alquiler tanto en León como casi en toda España, por lo que parece que no debería ser muy complicado pero no es así. Cuando uno de inicio a su búsqueda y empieza a consultar los servicios de las diferentes empresas de su entorno se percata de que buscar un vehículo de este tipo no es sencillo y toda ayuda es poca. Hay muchos factores que uno debe tener en cuenta al valorar los vehículos; plazas, accesorios, precios... y resulta complicado dar con una opción que cumpla con todo lo que uno busca.

¿Empresa o particular?

Cuando un viajero empieza a valorar la opción de un alquiler de autocaravanas en León le vienen a la mente las empresas de alquiler de autocaravanas. Lo cierto es que son una alternativa muy a tener en cuenta, pero no siempre la mejor. Para todos aquellos que tienen muy en cuenta el precio a la hora de alquilar, en la mayoría de los casos el alquiler de autocaravanas particulares es una opción mejor. Pero esta opción no es solo recomendable para quienes el precio es un factor diferencial, también lo es para quienes buscan una experiencia de viaje más cercana, algo que solo los particulares pueden ofrecer al viajero.

Antes de decidir entre las dos opciones conviene analizar los pros y contras de cada uno. Si tuvieramos que hacer un breve resumen del tipo de viajero que se adaptaría mejor a cada opción sería la siguiente:

  • Empresas: La mejor opción para todos en temporada baja y media por la casi nula diferencia de precios. Quienes vayan a realizar vacaciones de muchos días y recorrer más de un país incluso en temporada alta deberían apostar por las empresas. Al ser vehículos más nuevos y mejor preparados proporcionan una seguridad que se adapta muy bien a los viajes en familia. También se convierten en una gran opción para todos aquellos que requieren de un servicio de asesoría para encontrar su vehículo.
  • Particulares: Para los amantes del caravaning más aventureros dispuestos a vivir una experiencia diferente y para quienes tienen presupuesto muy ajustado y quieran viajar en temporada alta y no estén dispuestos a esperar a las ofertas de última hora de las empresas. Su principal característica debe ser una mente abierta, ya que uno puede llevarse sorpresas. Aunque la página web de Areavan ayude a ofrecer un servicio de garantías los viajeros que apuesten por los particulares deben estar dispuestos a contactar con el propietario y a un trabajo antes del alquiler.

Este análisis es muy genérico, podríamos preparar en un día una lista de excepciones que no se contemplan. Este análisis de empresa / particular es válido tanto para autocaravanas como para campers y caravanas.

León en autocaravana

Recorriendo las carreteras españolas son cada vez más las autocaravanas que uno se encuentra, es un tipo de viaje que está viviendo un gran momento en España, y se espera que sufra un crecimiento aun más importante en los próximos años. Aunque en determinados lugares de España la presencia de las autocaravanas es mucho mayor, las carreteras de todas las provincias españolas son transitadas en mayor o menor medida por las autocaravanas, y León no es una excepción.

Como otras muchas provincias españolas, León es un destino que para muchos no da para todo un viaje en autocaravana, pero que puede resultar de lo más interesante como etapa de un viaje que abarca diversas provincias. Un buen ejemplo de este tipo de viaje es el que abarca tres o cuatro provincias de Castilla y León, aprovechando la movilidad que la autocaravana ofrece. Debido a su ubicación, León puede ser un lugar de partida de lo más interesante para un viaje de este tipo, alquilar una autocaravana el León y recorrer con ella tres o cuatro provincias castellano leonesas puede ser una opción realmente interesante.

Que ver en León

  • Catedral de León: La Catedral de León es una de las catedrales góticas más hermosas de España. Construida entre los siglos XIII y XV, presenta una gran unidad estilística, hecho poco habitual en las catedrales españolas, lo que le dota de una elegancia única y por lo que recibe el sobrenombre de Pulchra Leonina. Es la más francés de todas las catedrales góticas españolas. Además de por su unidad estilística, la catedral destaca por sus inmensas vidrieras, consideradas de las mejores de Europa.
  • Casa Botines: La Casa Botines es un magnífico edificio de estilo modernista diseñado por Antoni Gaudí a finales del siglo XIX. Se trata de una de las tres únicas obras del genial arquitecto que se encuentran fuera de Cataluña. Aunque se trata de un edificio modernista, también tiene un aspecto medieval con sus cuatro torreones, lo que provoca que se fusione perfectamente con el resto de la arquitectura medieval de la ciudad. El edificio fue declarado Monumento Histórico en el año 1969.
  • Cuevas de Valporquero: A más de 1300 metros de altitud, bajo el pueblo de Valporquero en el corazón de la montaña leonesa, se abre esta inmensa boca por la que acompañados por un cristalino arroyo se pueden descubrir increíbles maravillas subterráneas. Considerada una de las cuevas más espectaculares del norte de España, en ella se puede admirar la gran obra que la naturaleza ha ido modelando durante más de un millón de años, espectaculares estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores.
  • Medulas de Carucedo: Las Médulas de Carucedo es un entorno paisajístico formado por la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. El trabajo realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente y dio como resultado un espectacular paisaje de arenas rojizas cubierto de castaños y robles. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ver menos