Alquilar autocaravanas en Lugo con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

La plataforma es muy fácil de uso, tiene una base de datos muy importante, el servicio de pago/seguimiento de pedido funciona muy bien.

Clément de Alcalá

La experiencia perfecta, seguir así.

Edu Cuenya

Tienen gran oferta de vehículos, con lo cual facilitan poder elegir la que más se acerque a tus necesidades y gestionan lo justo y necesario.

Raquel De Pablos Acuña

¿Cuáles son los tipos de autocaravanas más populares en Lugo?

Cliff 601 - 2 personas

Cliff 601

Camper ideal para parejas, que habitualmente apuestan por furgonetas o por campers, ya que este tipo de vehículos aportan una mayor agilidad y dinamismo. Su conducción es mucho más sencilla y permite realizar muchos kilómetros con facilidad.

Sun Light T58 - 3 personas

Sun Light T58

Otro tipo de viajeros, o bien en pareja o con uno o dos niños, optan por autocaravanas de 3 o 4 plazas, que les aportan más confort y espacio que las campers.

Ford Nugget - 5 personas

Ford Nugget

Finalmente están los grupos grandes, habitualmente familias con niños, que apuestan por este tipo de furgonetas adaptadas que son más espaciosas y cómodas.

Lugo es la gran desconocida de las provincias gallegas en lo que respecta al turismo, y el turismo en autocaravana no es una excepción. Prueba de ellos es la inferior oferta de autocaravanas que uno puede encontrar en Areavan en comparación con otras provincias gallegas más propensas a recibir viajeros, como por ejemplo Pontevedra o La Coruña. No resulta sencillo el alquiler de un autocaravana en Lugo, y lo cierto es que es una pena, ya que es una provincia realmente interesante para los viajes en autocaravana.

En general la oferta de autocaravanas se corresponde con el atractivo turístico del lugar, pero en algunos casos hay que matizar el concepto de atracto del lugar. Es cierto que provincias colindantes como puede ser la Coruña son más atractivas desde un punto de vista genérico del turismo, pero la cosa cambia si la miramos desde el prima del autocaravanista. Lugo combina varios elementos muy atractivos para un viaje en autocaravana, algunos buenos ejemplos son:

  • Es un excelente lugar de paso: Muy cerca de Lugo se encuentran varias provincias muy interesantes desde el punto de vista del turismo, como por ejemplo Coruña, Pontevedra o Asturias. Para recorrer todas ellas resulta indispensable meter a Lugo en la ruta de autocaravana como punto de paso.
  • Es una provincia muy interesante para los autocaravanistas: Aunque la ciudad de Lugo no sea especialmente recomendable, la provincia cuenta con varios atractivos turísticos muy intersantes sobre todo para los autocaravanistas.Playas, dunas, faros, cabos…
  • Esconde uno de los mayores tesoros de España: En sus costas se encuentra una de las playas más increíbles de España y del mundo, la playa de las Catedrales. Solo por visitar esta playa merece la pena meter a Lugo en toda ruta en autocaravana por el norte de España.

Alquilar autocaravanas en Lugo

Para poder disfrutar de unas vacaciones en autocaravana por Galicia existen dos opciones, o bien la compra-venta o bien el alquiler. A todos aquellos que se se decantan por la primera opción en su primer viaje desde Areavan les recomendamos que valoren mejor la segunda opción. Aunque el precio de alquiler de las autocaravanas sea elevado no hay ni punto de comparación con los precios de alquiler. Teniendo en cuenta esta diferencia, lo mejore es alquilar el vehículo en la primera ocasión y en caso de que a uno le guste esta forma de viajar plantearse la compra para un segundo viaje.

Quienes apuestan por el alquiler de autocaravanas o caravanas en Galicia tienen diferentes opciones. Aunque en un principio otras provincias vecinas como Coruña o Pontevedra podrían parecer más atractivas lo cierto es que Lugo también es una buena opción para el alquiler de este tipo de vehículos. Una vez elegida la provincia en la que uno va a alquilar la autocaravana el siguiente paso es decantarse por una empresa o un particular. Gracias a la página web de Areavan uno puede elegir entre empresas y particulares, pudiendo comparar entre un interesante número de vehículos.

Viajar en autocaravana de alquiler por Lugo y sus alrededores

Una vez cerrada la reserva con la persona/empresa que te alquile la autocaravana, contratados los servicios adicionales necesarios (accesorios) y planificado el viaje no hay más que esperar al inicio del viaje. Tras esperar días o meses finalmente llega la fecha del viaje. Tras buscar en google maps el viajero llega al punto de recogida y lo primero que tiene que hacer es cerrar el tema del parking. La mayoría de los viajeros que alquilan una autocaravana requieren de plazas de parking para estacionar su automóvil durante su viaje por lo que conviene cerrar este tema cuanto antes.

Tras abandonar el automóvil uno se dirige hacia su autocaravana. Una vez dentro empieza a analizar su equipamiento interior y a comparar las ventajas de una autocaravana sobre una caravana o de una capuchina sobre una perfilada. Tras este análisis empieza el momento de la charla. El propietario tiene que explica en detalle toda las peculiaridades del modelo de autocaravana que se está alquilando, dejando claro cual es la mejor forma de viajar con el vehículo. Tras una charla que nunca acaba por fin estamos preparados para emprender el viaje y disfrutar de una experiencia sin igual.

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de Autocaravanas en Lugo

Que ver en Lugo

Siendo Galicia el punto de partida lo más normal es realizar una ruta por la costa gallega. En la red hay una gran cantidad de información y fotos sobre todo tipo de viajes en autocaravana por esta costa. Todos los amantes del caravaning con los que mantenemos contacto nos cuentan maravillas sobre Galicia por lo que seguro que quien apueste por este viaje no se arrepiente. Debido a su ubicación no es el mejor lugar para dar comienzo a un viaje en autocaravana por Europa pero para quienes se conformen con visitar Galicia es una gran opción.

  • Playa de las Catedrales: La playa de las catedrales está considerada una de las playas más espectaculares del mundo. Recibe el nombre de las enormes formaciones rocosas que se encuentran en la playa, con forma de arcos y bóvedas, que han sido esculpidas por el mar conformando un maravilloso paisaje. Para poder disfrutar en todo su esplendor de esta playa es imprescindible hacerlo con marea baja, ya que permite pasear entre las espectaculares formas que hacen de esta playa un ejemplar único.
  • Muralla Romana de Lugo: La Muralla Romana de Lugo fue el muro de defensa que se construyó con el objetivo de defender la antigua ciudad romana de Lucus Augusti. Se trata de la fortaleza más importante a nivel mundial de aquella época que se conserva en su totalidad. Es el emblema de la ciudad desde que la construyeron los romanos en el siglo III. La muralla, con más de dos kilómetros de longitud y 85 poderosas torres, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
  • Ribeira Sacra: La Ribeira Sacra es uno de los enclaves turísticos más interesantes de Galicia. El paso del río Sil provocó uno de los fenómenos naturales más hermosos, los cañones de si, y también un peculiar microclima que hace que la naturaleza sea especialmente generosa con esta zona gallega. El vino es uno de los grandes valores de la Ribeira Sacra, influyendo tanto en su paisaje como en su modo de vida.
  • Mirador del Duque y Cañones del Sil: El Mirador del Duque es uno de los mejores miradores sobre el Cañón del Sil. Desde el mirador se puede disfrutar de unas preciosas vistas del Castro Caldelas. Justo debajo del mirador se encuentran unas increíbles formaciones geológicas que dejan las rocas levantadas casi en vertical y que junto al río y el entorno ofrecen una panorámica realmente espectacular.