Alquilar autocaravanas en Murcia con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Todo fue genial un viaje maravilloso.

Begoña Pérez

La experiencia fue muy satisfactoria. Repetiré

Javier Pascual

Todas las gestiones realizadas por la empresa son excepcionales. Se percibe la preocupación de la empresa en obtener la satisfacción del cliente. Buen trabajo!

Marta calzada

¿Cuáles son los tipos de autocaravanas más populares en Murcia?

Cliff 601 - 2 personas

Cliff 601

Camper ideal para parejas, que habitualmente apuestan por furgonetas o por campers, ya que este tipo de vehículos aportan una mayor agilidad y dinamismo. Su conducción es mucho más sencilla y permite realizar muchos kilómetros con facilidad.

Sun Light T60 - 3 personas

Sun Light T60

Otro tipo de viajeros, o bien en pareja o con uno o dos niños, optan por autocaravanas de 3 o 4 plazas, que les aportan más confort y espacio que las campers.

Sun Light A72 - 6 personas

Sun Light A72

Finalmente están los grupos grandes, habitualmente familias con niños, que apuestan por las autocaravanas capuchinas. Son las más espaciosas y cómodas. No obstante, su conducción es menos ágil.

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de Autocaravanas en Murcia

Catedral
Catedral
Muralla del Mar
Muralla del Mar
Puente de los Peligros
Puente de los Peligros
Puerta de Murcia
Puerta de Murcia
  • Catedral de Murcia: Situado en pleno casco antiguo de Murcia, la Catedral de Murcia es el templo principal de la ciudad. Fue construida en el siglo XV en estilo gótico, pero tuvo añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Entre sus elementos arquitectónicos destacan la torre, que con sus 93 metros de altura es el tercer campanario más alto de España, y la fachada principal, considerada una obra maestra del barroco español.
  • Teatro Romano de Cartagena: El Teatro Romano de Cartagena fue construido en el año 1 a.C y está considerado uno de las mejores de arquitectura de la época Romana que se puede encontrar en España. Su tamaño y las particularidades que contiene el teatro certifican el importante papel que desempeño la ciudad de Cartagena en la historia antigua de España. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1999.
  • Erosiones de Bolnuevo: Justo en frente de la playa de Bolnuevo, se encuentra las Erosiones de Bolnuevo, símbolo del municipio de Mazarrón. Son unas peculiares formas rocosas erosionadas por el viento durante millones de años de antigüedad. Este paisaje lugar también recibe el nombre de Ciudad Encantada de Bolnuevo.
  • Batería de Castillitos: La Batería de Castillitos es una fortificación de soporte de artillería costera. El estilo arquitectónico de las fachadas y edificios trata de imitar un castillo medieval, de ahí le viene el nombre. Se encuentra en un lugar defensivo estratégico, por lo tanto proporciona unas impresionantes vistas de la costa de Cartagena. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1997.

El que la oferta de autocaravanas de alquiler sea reducida afecta al precio. Por poner un ejemplo que lo demuestre Murcia es una de las provincias españolas en las que los precios de alquiler en Agostos son más elevados. Esto no se debe a las marcas o al modelo de la autocaravana, ni siquiera a los servicios o accesorios que uno decide contratar, la razón por la que ocurre esto es por la limitada flota de vehículos.

Ente las numerosas preguntas que los usuarios nos hacen llegar destacan las relativas al precio. Muchos de estos usuarios disponen de un presupuesto muy ajustado por lo que les tenemos que hacer llegar las mejores ofertas para que puedan viajar. La mejor empresa con la que trabajamos en Murcia nos ha llegado a ofrecer autocaravanas nuevas del mayor nivel de confort con todo incluido con un 20% de descuento por noche, pero esto solo ocurre en casos excepcionales. Los descuentos son bastante frecuentes con las autocaravanas en venta.

Lugares de alquiler cercanos a Murcia

Murcia más que un destino de vacaciones para los amantes del caravaning es un lugar de paso de muchas rutas en autocaravana o caravana. Pocos tienen la ocasión de dar inicio a su viaje en esta provincia. Esto se podría deber a que no existen empresas que ofrecen servicios de alquiler de vehículos de viaje o a que los precios son prohibitivos pero ninguna de estas es la razón principal. Pocos de salida a su viaje en Murcia por su ubicación geográfica, al situarse en medio de la costa mediterránea quienes realizan rutas en autocaravana no pueden empezar en este punto.

La página web de Areavan siempre busca ofrecer todo tipo de alternativas al viajero para que este pueda disfrutar de la mejor experiencia posible en sus vacaciones pero no resulta sencillo crear rutas que tengan como punto de comienzo y final esta provincia. Murcia es más apropiada para realizar escapadas de pocos días con la autocaravana, desplazandose bien hacia la costa Valenciana o bien hacia Andalucía, para eso es uno de los mejores lugares.

A la hora de planificar un viaje en autocaravana, hay muchos factores que deben ser tenidos en cuenta y si uno puesta por el alquiler de la autocaravana el tema se complica mucho más. Generalmente suelen ser viajes en los que uno recorre diferentes provincias, aprovechando la movilidad que la autocaravana ofrece, por lo que hay que trabajar en la elaboración de una ruta. A la hora de elaborar la ruta el factor más importante es el punto de partida y de llegada, ya que uno debe elegir un punto que le permita realizar el viaje deseado pero a su vez debe poder alquilar una autocaravana de su agrado en el lugar.

Aunque sea uno de los destinos turísticos menos reconocidos de la costa mediterránea, Murcia puede ser un punto de partida y de llegada realmente interesante, también existe la opción de alquilar nuestra casa de cuatro ruedas desde Alicante y así aprovechar sus rutas de playa.

Gracias a la ubicación de Murcia, uno puede o bien alquilar la autocaravana allí y desplazarse al norte por la costa valenciana y catalana, o bien ir hacia el sur a visitar la costa andaluza. En cualquier caso, como ya hemos comentado antes, para ser un buen punto de partida es necesario cumplir con otra condición, la oferta de autocaravanas.

Por desgracia actualmente Murcia es una de las provincias costeras españolas con menor oferta. Ante esta situación uno podría pensar que son muchos los propietarios de autocaravanas particulares por apuestan por alquilar su vehículo, ya que la competencia es baja, pero no ocurre así. La cultura del alquiler no está extendida todavía en Murcia, por lo que animamos a todos los miembros de nuestra comunidad a que sean pioneros y anuncien sus vehículos en Areavan, no se arrepentirán.