Alquilar autocaravanas en Navarra con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Muchas gracias borja por aconsejarme y ayudarme a concretar mi estadia en España

Daniel Omar Frojan Alonso

La experiencia ha sido muy buena.

Josune Ugaldebere Andres

Todas las gestiones realizadas por la empresa son excepcionales. Se percibe la preocupación de la empresa en obtener la satisfacción del cliente. Buen trabajo!

Marta calzada

¿Cuáles son los tipos de autocaravanas más populares en Navarra?

Globecar Globescout - 2 personas

Globecar Globescout

Camper ideal para parejas, que habitualmente apuestan por furgonetas o por campers, ya que este tipo de vehículos aportan una mayor agilidad y dinamismo. Su conducción es mucho más sencilla y permite realizar muchos kilómetros con facilidad.

Sun Light T58 - 3 personas

Sun Light T58

Otro tipo de viajeros, o bien en pareja o con uno o dos niños, optan por autocaravanas de 3 o 4 plazas, que les aportan más confort y espacio que las campers.

Sun Light T68 - 5 personas

Sun Light T68

Finalmente están los grupos grandes, habitualmente familias con niños, que apuestan por las autocaravanas capuchinas. Son las más espaciosas y cómodas. No obstante, su conducción es menos ágil.

Navarra en autocaravana

Cuando se une el concepto de viaje con Navarra a uno siempre le vienen a la mente los San Fermines. Considerados unos de los eventos festivos más importantes del mundo, el número de turistas que llegan a Navarra en el mes de Julio a disfrutar de esta fiesta es espectacular. La gente llega desde todas las partes del mundo, y la mayoría de ellos opta por hospedarse en la capital navarra y no moverse de allí, pero cada vez son más los viajeros que rompen esta tendencia. Los tiempos están cambiando y nuevas modalidades de turismo están entrando con fuerza, una de ellas es el caravaning, que aunque en un principio no esté muy ligado a la fiesta, puede ser un recurso intersante en algunos casos concretos.

Al ser tal la demanda durante los San Fermines, los precios de los hoteles y los apartamentos suben de tal manera que la opción de la autocaravana resulta aun incluso barata en comparación. Cada vez son más los turistas que deciden alquilar una autocaravana o furgoneta cámper durante estas fechas y la utilizan para descansar tras una dura jornada de fiesta. Aunque tal vez no sea el lugar ideal para el descanso, la gente joven que generalmente es la que visita Pamplona puede considerarlo adecuado. Pero no solo usan las autocaravanas para descansar, ya que aprovechando su potencial son muchos los turistas que compaginan la fiesta con el turismo, tras una noche de fiesta y un poco de descanso, aprovechan para visitar los muchos tesoros que se encuentran cerca de Pamplona.

Una posibilidad muy interesante que cada vez está cogiendo más fuerza es la de desplazarse a Pamplona desde las provincias cercanas, buscando lugares para el descanso más baratos y tranquilos. Vizcaya y Guipuzcoa son los principales puntos que utilizan los viajeros para tal fin. Por ello uno no debe descartar la interesante flota de autocaravanas que Areavan ofrecen tanto en Guipuzcoa como en Vizcaya.

Que ver en Navarra

El turismo en Navarra se liga siempre con los San Fermines, una de las fiestas más populares a nivel mundial, pero el interés turísticos de esta preciosa provincia no se puede limitar a esta fiesta, uno puede encontrar tesoros de lo más diversos en sus tierras:

  • Plaza de Toros de Pamplona: El mayor coso taurino de Navarra y el cuarto mayor del mundo en cuanto a aforo, es mundiálmente conocida por los encierros de la Feria de San Fermín. Tal es la importancia de estos encierros y sus posteriores corridas de la fiesta de San Fermín, que el resto del año la plaza permanece cerrada, salvo algunas excepciones en las que se organiza conciertos u otros espectáculos, pero nunca corridas.
  • Bardenas Reales: Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco. Un paisaje semidesértico de unas 42000 ha que se extiende por el sureste de Navarra. Sus suelos han sido erosionados por el agua y el viento, creando formas sorprendentes entre las que destacan los barrancos, las mesetas y los cerros solitarios llamados cabezos.
  • Castillo de Olite: Corte de los Reyes Navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla en el año 1512, fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Considerado uno de los tesoros de Navarra, es uno de los lugares más visitados, debido a su belleza y estado de conservación. Declarado Monumento Nacional en el año 1925 fue mandado edificar por el rey Carlos III El Noble.
  • Cuevas de Zugarramurdi: Impresionante conjunto cárstico que alcanza una longitud de 120 metros y una altura media de 10 a 12 metros. Conserva un halo mágico que la envuelve por haber sido hasta el siglo XVII escenario de "akelarres", reuniones paganas rodeadas de leyendas que con la irrupción del cristianismo pasaron a verse como auténtica herejía, provocando la muerte en la hoguera en manos de la inquisición de 12 habitantes del pueblo acusados de brujería.

El alquiler de autocaravanas en Navarra

Navarra es un destino turístico muy peculiar, al contar con una de las fiestas más populares a nivel mundial es el territorio español con mayor estacionalidad. Esta estacionalidad llega a todos los ámbitos turísticos, no hay más que ver las tarifas de los hoteles en plena semana de San Fermines para percatare de ello. El alquiler de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas también se ve afectado por esta peculiar situación, una empresa puede alquilar toda su flota de vehículos en la semana de San Fermines a unos precios muy elevados pero por el contrario le resultará muy complicado alquilar el resto del año, sobre todo en invierno. Esto provoca un gran miedo a las empresas a la hora de gestionar su flota de autocaravanas.

Por lo tanto el caso de Navarra y el alquiler de autocaravanas merece un estudio. Durante los últimos años hemos creado vínculos con varias empresas navarra que ofrecen el servicio de venta y alquiler. Hemos tenido la ocasión de analizar sus reservas durante todo el año y el precio medio de cada modelo. Al tener tanta información de quien alquila nos hemos creído interesante poner al alcance de nuestros usuarios las conclusiones a las que hemos llegado:

  • El tener condiciones de alquiler que varían tanto en función de la temporada provoca que muchos viajeros que quieren alquilar el vehículo en Navarra se echen para atrás. En la web de estas empresas no se explica claramente las razones de esta estacionalidad tan fuerte lo que provoca que muchos viajeros descarten la opción del alquiler al ver que los precios por día pueden subir por encima de los 250 euros.
  • Son frecuentes los casos de pequeñas empresas de alquiler que viendo el rendimiento que le sacan a sus vehículos en los meses de Julio y Agosto realizan una gran apuesta por aumentar su flota pero al caer en picado las reservas durante el resto del año se encuentran con graves problemas económicos.
  • Los días de San Fermín es casi imposible encontrar una caravana, autocaravana o furgo de alquiler libre. Todas ellas, en especial las campers se alquilan con mucha antelación y una buena muestra de ello la tenemos el la página web de Areavan donde con tres meses de antelación todas las empresas que ofrecen servicios de alquiler de vehículos de viaje en Navarra ya están completas.
  • Navarra es el lugar ideal para alquilar un vehículo al mejor precio para las vacaciones en temporada baja. Debido a la gran oferta de vehículos libres durante estos meses hay ofertas muy interesantes de autocaravanas completamente equipadas a precios muy bajos. Por lo tanto todo española que viva cerca de Navarra y tenga la intención de viajar fuera de temporada alta con un vehículo de alquiler debería valorar esta opción.
  • Casi toda la flota de autocaravanas de Navarra se encuentra en la capital, Pamplona o Iruña. Hay otros dos puntos como Tudela o Alsasua donde hay algunos vehículos, pero casi la totalidad de la flota se encuentra centralizada en la capital debido al potencial de los San Fermínes.