Alquilar autocaravanas en Ourense con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Ourense en autocaravana

Galicia es un destino muy apreciado por los amantes del caravaning, pero muchos de estos viajeros dejan de lado Ourense a la hora de planificar su visita. Es cierto que es una provincia con mucho menos nombre que Pontevedra o A Coruña, pero es un destino muy interesante, ya que en Ourense uno puede encontrar una gran variedad de lugares turísticos de interés. Por lo tanto desde Areavan recomendamos que no dejéis de lado a Ourense al planificar un viaje en autocaravana por Galicia.

Una de las razones principales por las que Ourense no suele encontrarse en las rutas de autocaravanas es su ubicación dentro de Galicia. Las otras tres provincias gallegas son costeras, por lo que lo más común es recorrerlas todas ellas y dejar a un lado a Ourense. Muchos planifican su viaje en autocaravana por el norte de España, empezando en Galicia y acabando en el País Vasco, y si hay alguna provincia que todos descartan esa es Ourense, lo cierto es que es de entender, ya que el resto de provincias del norte son muy atractivas desde el punto de vista del turismo en autocaravana.

Otra razón interesante para visitar esta provincia es la oferta de autocaravanas en Ourense. El viajero que tenga la idea de viajar en su vehículo y alquilar una autocaravana en Galicia, pueden encontrar opciones interesantes en Ourense. Pero el alquiler de autocaravanas no solo es para los que llegan de fuera, todos aquellos gallegos que quieran probar en el mundo del caravaning también pueden encontrar propuestas interesantes.

Que ver en Ourense

  • Cañones del Sil: Los Cañones del Sil son una garganta de tierra de 35 kilómetros que ejerce de frontera entre Lugo y Orense. El río discurre a través de bellísimos paisajes de montaña que hacen de estos cañones una de las joyas del patrimonio gallego. Hay diversos miradores que permiten apreciar este espectacular paisaje. En sus laderas pueden verse los viñedos plantados por los romanos en el Siglo I.
  • Parque Natural de Baixa Limia: El Parque Natural Baixa Limia es un gran tesoro desde un punto de vista ecológico gracias a la riqueza de sus ecosistemas forestales y al alto nivel de especies endémicas que alberga. El parque lo forman un grupo de sierras de variado paisaje que combina desde agrestes cumbres rocosas hasta bonitas laderas. Fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco en el año 2009.
  • Campamento Romano de Aquis Querquennis: En las orillas del río Limia y medio hundido en un pantano se encuentra Aquis Querquennis, fantástico campamento construido en el siglo I que albergó a las legiones romanas. Se trata de uno de los principales yacimientos arqueológicos de la comarca. Destacan sus murallas, pero también se conservan su rampa de acceso, sus torres cuadradas y un foso.
  • Puente del Milenio: El Puente del Milenio es un puente vanguardista que sirve como contrapunto al Puente Romano que se encuentra muy cercano. Su sistema de tirantes, su propio diseño e incluso su iluminación nocturna le han dado un papel innovador en la ciudad. Su pasarela ofrece buenas vistas del río Miño y de la ciudad de Ourense.

Galicia y el alquiler de autocaravanas

Cuando un viajero apuesta por el alquiler de una autocaravana le surgen una gran cantidad de dudas. El alquiler está cada vez más extendido en España, pero todavía hoy genera dudas, sobre todo cuando se trata de una gran cantidad de dinero y la empresa o particular con el que vas a negociar no es un conocido. Esto provoca que ante la inseguridad muchos viajeros prefieran realizar la transacción a través de un intermediario como Areavan. El ser una tercera parte objetiva y experta en este tipo de gestiones proporciona al viajero una gran seguridad.

Pero esta no es la única ventaja que ofrece Areavan a los viajeros. Al tener una oferta muy extensa tanto de profesional como de particular, uno tiene la ocasión de comparar entre muchos vehículos de alquiler. Además cuenta con fotos e información importante para ayudar a la hora de valorar las opciones. Otra ventaja importante es que al existir mucha competencia los propietarios tienen que ajustar sus precios lo que provoca que el precio de alquiler por día de una autocaravana en plataformas como Areavan sea más baja que en una empresa.

Aunque el precio sea un factor relevante para los viajeros, lo que más valoran es el servicio de asesoría. Como ya hemos comentado, cuando una persona apuesta por el alquiler de un vehículo de viaje en Galicia requiere de una opinión experta que la acompañe en el proceso y Areavan desempeña esa labor. Asesorar en diferentes temas como los accesorios necesarios para las vacaciones, las clausulas del seguro, el tipo de vehículo que mejor se adapta al viaje o aclarar dudas sobre el proceso de reserva y los pagos son servicios que la gran mayoría de los viajeros demandan.

Como alquilar una autocaravana en Ourense

Galicia es un territorio donde la cultura del caravaning se encuentra bastante extendida, por desgracia en Ourense la situación no es tan buena como en las provincias vecinas. Quienes apuestan por el alquiler de una autocaravana en Ourense no lo van a tener fácil, se trata de una provincia donde la oferta de vehículos de alquiler es muy limitada. Existe alguna empresas de compra-venta que alquila algunos de sus vehículos pero no son muchas. Si a esto le sumamos que son muy pocos los propietarios que deciden compartir sus vehículos se entienden perfectamente las estadísticas que hablan del escaso impacto del alquiler y el caravaning en esta provincia de Galicia.

En este último año parece que están surgiendo algunos brotes que nos hacen ser positivos. Ha surgido alguna iniciativa a favor de impulsar el alquiler en algunos sectores entre los que se encuentra el caravaning, pero esta iniciativa se centra más en otros territorios gallegos como Santiago de Compostela o la Coruña. En los lugares de España donde han surgido iniciativas de este tipo los resultados han sido positivos a largo plazo. Esperamos que dentro de algunos meses podamos dar mejores noticias en nuestra página web, nos alegraría dar a conocer el éxito de la iniciativa y afirmar que el alquiler de una autocaravana o una caravana en Ourense no es un imposible. Mientras tanto recomendamos buscar opciones en provincias vecinas, sabemos que no es la mejor opción, pero si uno va a viajar durante una considerable cantidad de días el desplazarse hasta otra provincia gallega para alquilar una autocaravana o una furgoneta le puede compensar.

Ver menos