Alquilar autocaravanas en Palencia con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Palencia en autocaravana

Todas las provincias españolas ofrecen destinos realmente interesantes para los viajeros, pero por desgracia pocos son los afortunados que disponen de los recursos necesarios para poder visitar todos estos tesoros. Debido a ello, provincias poco conocidas por su interés turístico como Palencia pasan un poco desapercibidas. Para que esto no ocurra, en el sitio web de Areavan vamos a tratar de crear rutas y experiencias en estas provincias para dar a conocer sus tesoros ocultos. Estas rutas serán de los más variadas para que se adapten a cada ocasión y viaje, podrán abarcar desde escapadas de unos pocos días hasta vacaciones para recorrer toda España. La idea es ir complementando la información de la ruta con todo lo necesario para poder viajar, incluidas fotos de viajeros de nuestra comunidad.

Estas rutas se van a realizar desde el punto de vista del amante del caravaning, ya que es el tipo de viaje que los miembros de la comunidad de Areavan amamos, pero esto no quiere decir que se la única opción para disfrutar de la geografía española.

En cualquier caso, desde la página de Areavan recomendamos alquilar una autocaravana, furgoneta cámper o caravana en Palencia o en las provincias cercanas y seguir una de las rutas que ofrecemos en nuestras guías de viaje para conocer esta provincia y otras cercanas en cuanto tengáis ocasión.

Que ver en Palencia

  • Cristo de Otero: Situado una ladera en las cercanías de la ciudad, el Cristo de Otero es el símbolo de la ciudad de Palencia. Con sus más de 20 metros de altura, es la segunda escultura del Cristo más alta del mundo después de la de Río de Janeiro. A los pies del Cristo se sitúa la ermita de Santa María del Otero. El lugar ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad, especialmente de noche.
  • Catedral de Palencia: Dominando la Plaza de la Inmaculada se encuentra esta Catedral del siglo XIV que destaca por sus increíbles dimensiones. Se trata de un edificio de estilo predominantemente gótico, aunque conserva elementos de épocas anteriores como la visigoda y la románica, y elementos decorativos renacentistas, barrocos y neoclásicos. El exterior destaca por la austeridad, que no refleja la grandeza de su interior donde se pueden ver más de veinte capillas de gran interés artístico e histórico.
  • Castillo de Ampudia: Situado en una elevación sobre el municipio de Ampudia, esta fortaleza medieval del siglo XV considerada el mejor castillo de Palencia. El castillo fue construido en el siglo XI sobre las ruinas de un lujoso alcázar y fue amurallado a finales de ese mismo siglo. Es un buen ejemplo de castillo-palacio señorial castellano, encontrándose en perfecto estado. Es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde el año 1931.
  • Canal de Castilla: Con un total de 207 kilómetros y un desnivel de 150 metros, constituye una de las obras de ingeniería hidráulica de mayor importancia de su época. El principal objetivo de este canal fue el de comunicar Castilla y León con el océano a través de la navegación fluvial. Fromista es una de las paradas más importantes del Canal de Castilla por la belleza de las esclusas que se encuentran en este municipio.

Alquilar una autocaravana en Palencia

Por desgracia actualmente en Palencia resulta muy complicado alquilar una autocaravana, y en las provincias cercanas la situación es similar. No existen apenas empresas de alquiler de autocaravanas y la limitada flota de propietarios particulares no se anima a alquilar su vehículo. Esto provoca que la oferta sea muy limitada y que ante la falta de competencia los precios puedan subir. Ante esta situación resulta complicado poder conocer Palencia en autocaravana, pero uno no debe desistir.

Una alternativa muy interesante puede ser alquilar la autocaravana en otro lugar y desplazarse con ella hasta Palencia. Aunque tenga el gran inconveniente de recorrer una mayor cantidad de kilómetros en autocaravana sin sacar provecho, también tiene sus ventajas, ya que uno puede decidir entre uno oferta mucho más interesante que se adecua mejor a sus necesidades y conseguir precios mucho mejores.

¿Donde podría alquilar una autocaravana cerca de Zamora?

Quienes estén dispuestos a moverse un poco para encontrar vehículos cerca de Zamora y disfrutar de la práctica del caravaning tienen dos opciones interesantes cerca de Zamora, Segovia y Salamanca. El alquiler tanto de caravanas como de autocaravanas en cualquiera de estas dos provincias se encuentra mucho más extendido, hay más de una empresa de alquiler entre la que comparar con una flota de vehículos mucho más interesantes. Si a esto le añadimos que las condiciones para el alquiler de las autocaravanas son bastante mejores y no solo desde el punto de vista del precio o las ofertas, no hay duda de que desplazarse fuera de Zamora es una opción muy a tener en cuenta.

La importancia de algunos de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo de este tipo no varía en caso de desplazarse a otra provincia. Algunos buenos ejemplos pueden ser el presupuesto por día o el modelo de vehículo. Otros factores en cambio adquieren mayor importancia en alquileres de este tipo, algunos servicios que ofrecen las empresas se convierten en indispensables y el mejor ejemplo es el del parking. En caso de que una empresa no ofreciera este servicio debería ser descartada inmediatamente para estos alquileres.

Tipo de vehículo