Alquilar autocaravanas en Pontevedra con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Pontevedra en autocaravana

Cada vez son más los viajeros que se decantan por Pontevedra en sus viajes, sus costas y sus preciosas islas son la razón principal de ello. Las costas y las islas son destinos turísticos muy del agrado de los amantes del caravaning, por lo no es de extrañar que los viajes en autocaravana por Pontevedra estén viviendo un gran crecimiento en los últimos años. El gran inconveniente de sus costas es sin duda el clima, como le ocurre a otros destinos turísticos del norte de España, durante muchos meses del año el tiempo no ayuda a los turistas que visitan Pontevedra. Si tenemos en cuenta que el turismo de autocaravana está muy ligado al aire libre y aun más en zonas costeras como Pontevedra, el inconveniente se convierte en problema.

¿Cual es el mejor vehículo de viaje para recorrer un territorio como el gallego? El tipo de vehículo es un elemento muy importante a la hora de disfrutar de una gran experiencia. Hoy en día hay tres tipos de vehículos entre los que se puede elegir, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras:

  • Caravana: El vehículo que peor se adapta a las características de Pontevedra. Entre sus características se encuentran una conducción más complicada y una menor movilidad factores que juegan en su contra en Galicia. Este vehículo se asocia al turismo de sol y playa y Pontevedra no destaca exactamente por estos elementos. Tiene los mejores precios por lo que puede ser una solución para quienes tienen un presupuesto ajustado, pero debería ser la última opción.
  • Furgoneta cámper: Desde la página web de Areavan recomendamos las campers para un primer viaje por Pontevedra. Gracias a su gran movilidad proporcionan una libertad al viajero que se adapta muy bien a las tierras gallegas. Quien tenga la ocasión de probar con este tipo de vehículo, Pontevedra sería un destino muy recomendable. Eso si, conviene buscar alguna empresa que ofrezca unos mínimos accesorios como la cocina o la ducha entre sus rservicios.
  • Autocaravana: Aunque debe ser una opción a valorar, Galicia seguramente no sea el lugar que que mejor se adapte a las autocaravanas. Quien busque el confort con una autocaravana perfilada o integral debería valorar otros destinos. Los más aventureros que generalmente viajan con un modelo de autocaravana capuchina si que se podrían planter una ruta por pontevedra.

Que ver en Pontevedra

  • Ruinas de Santo Domingo: Las Ruinas de Santo Domingo es como se conoce al templo dominico del siglo XIII que forma parte del Museo de Pontevedra. Se trata de uno de los puntos de mayor interés de Pontevedra, y el templo más misterioso y atractivo. Lo que mejor se conserva de la antigua construcción es la cabecera con sus cinco ábsides. Otros elementos que se conservan son; lápidas romanas, sarcófagos medievales, restos paleocristianos...
  • Playa de la Lanzada: La Playa de la Lanzada es una de las playas más espectaculares de Galicia. Se encuentra en un espacio natural protegido que forma parte del Complejo Intermareal Umia-O Grove. Además de por su extensión y sus cristalinas aguas, destaca por ser una parada estratégica para las aves acuáticas migradores. Otra de las curiosidades de esta playa tan turística es que en ella se lleva a cabo uno de los ritos de fertilidad más populares de Galicia.
  • Islas Cíes: Las Islas Cies es un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre que se encuentra en la Ría de Vigo. Está considerado uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses. El archipiélago está compuesto por tres islas, Monte Agudo, O Faro y San Martiño. En estas islas se pueden encontrar playas maravillosas, entornos casi vírgenes y flora autóctona.
  • Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es un parque que comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Las islas que forman el parque ofrecen espectaculares acantilados en la cara oeste abierta al Océano Atlántico y preciosas playas y dunas en la parte este, que da a las Rías Baixas. Las islas albergan una de las colonias de aves marinas más importantes de España. Es un destino ideal para los amantes del buceo, debido espectaculares fondos marinos de gran riqueza biológica que ofrece el parque

Alquiler de autocaravanas en Pontevedra

¿Cómo conseguir que Pontevedra sea atractiva para el alquiler de autocaravanas? Lo cierto es que no resulta sencillo, pero se puede conseguir. El primer paso consiste en adaptar las infraestructuras orientadas al caravaning para proporcionar alternativas al viajero en los casos en los que el tiempo no ayude. El siguiente paso es crear actividades que puedan resultar atractivas a los amantes del caravaning y que no dependan del buen tiempo. Esto es solo el inicio, seguro que a los usuarios de Areavan se les ocurren cientos de ideas, esperamos vuestras interesantes propuestas.

Pontevedra y Galicia en general es un destino para la gente del resto de España, pero debido a las peculiaridades de los viajes en autocaravana, son muchos los gallegos que optan por el alquiler de una autocaravana en su provincia y recorrer con ella toda Galicia. Por lo tanto, a todos aquellos gallegos que opten por esta opción, les recomendamos que echen un vistazo a la oferta de autocaravanas en A Coruña, Ourense y Lugo y no solo la de Pontevedra, para realizar uno de los viajes por Galicia que desde Areavan recomendamos.

Tres factores a tener en cuenta antes de alquilar una autocaravana en Pontevedra

Quien alquila una autocaravana por primera vez suele tener muchas dudas, requiere de mucho asesoramiento para poder decidir entre las diferentes opciones existentes. Al igual que ocurre con la compra/venta el precio aun siendo un factor importante es solo uno más, se deben valorar otras muchas cuestiones a la hora de lleva adelante un alquiler. Aparte del precio estos son los dos factores más importantes en opinión de los miembros de Areavan:

  • Plazas y distribución: Cuando uno se plantea un alquiler suele mirar la cantidad de plazas de la autocaravana, pero este tema requiere de un análisis más profundo. Por un lado hay que analizar las plazas para dormir y las plazas para viajar ya que uno se puede llevar sorpresas desagradables. En caso de que las plazas sean adecuadas tanto para dormir como para el viaje el siguiente paso es analizar la distribución de camas del interior del vehículo. No son lo mismo las camas fijas que las que se montan ni las literas o las camas de matrimonio. Por lo tanto te ecomendamos analizar tus necesidades y buscar marcas de vehículos que se adapten a ellas.
  • Información:: Cuando uno llega a una tienda de autocaravanas y solicita información sobre el alquiler de estos vehículos en general no recibe la suficiente. Ni se la habla de lo que es la pernocta en área o camping, ni de la normativa, ni de otros mucho temas importantes. Antes de realizar la reserva conviene informarse bien sobre todo lo que puede afectar al viaje y si la empresa no ofrece este servicio tendremos que buscar otras fuentes de información entre las que puede estar Areavan. El profesional que atiende en la empresa de alquiler debería satisfacer esta necesidad, pero nuestra experiencia no dice que no suele ser así.

View less