Alquilar autocaravanas en Salamanca con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Salamanca en autocaravana

¿Quién no ha soñado alguna vez con realizar un viaje en autocaravana? Lo cierto es que al tratarse de un tipo de viaje alternativo, son muchos los que desean probarlo. La principal razón por la que la gran mayoría de estas personas se echa para atrás es el elevado precio de este tipo de vehículos, ya que consideran que es un tipo de turismo muy caro. Lo cierto es que resulta muy costoso comprar una autocaravana, por lo que la mejor opción para quienes quieren probar esta modalidad de viaje es el alquiler.

El alquiler de autocaravanas es una alternativa mucho más asequible, pero tampoco es una opción para todos los bolsillos. En temporada alta el precio al que ofrecen sus vehículos las empresas de alquiler de autocaravanas se dispara volviéndose prohibitivo para la gran mayoría. Pocos son quienes se pueden permitir viajar en temporada baja, lo que provoca que esta alternativa pierda interés. El alquiler de autocaravanas a particulares rompe esta barrera, ya que los precios son bastante inferiores sobre todo en temporada alta, por ello se convierte en la opción ideal para los principiantes.

Los viajeros principiantes generalmente optan por los destinos más populares, que suelen situarse cerca de la costa, pero desde Areavan recomendamos que prueben otras alternativas. Una de las principales ventajas de los viajes en autocaravana es la libertad que proporcionan al viajero, por tanto son ideales para conocer lugares no tan populares pero que esconden grandes tesoros, como por ejemplo Salamanca. Por lo tanto, desde Areavan recomendamos a estos viajeros novatos alquilar una autocaravana en Salamanca, Zamora o Ávila y realicen su primer viaje por este hermoso territorio.

Que ver en Salamanca

Salamanca es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona centro de España. Los siguientes cuatros lugares ayudan a que cada años miles de viajeros, tanto españoles como extranjeros, visiten Salamanca:

  • Plaza Mayor de Salamanca: Construida en el siglo XVIII en estilo barroco, la Plaza Mayor de Salamanca es el centro de la vida social de la ciudad. Está considerada una de las plazas más bellas e impresionantes de España. En total la plaza tiene 88 arcos de medio punto con medallones. Lo más destacable de la plaza son sus proporciones armoniosas y su decoración.
  • Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen: La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen es una de las dos catedrales de Salamanca. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII mezclando diferentes estilos como el gótico, el renacentista y el barroco. Lo más destacable de esta catedral es su campanario, que con sus 110 metros de altura es el segundo más alto de entre las catedrales españolas.
  • Universidad de Salamanca: La Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España que existe en la actualidad y una de las cuatro más antiguas de Europa. Los tres edificios históricos que albergan la universidad se encuentran en la plaza llamada Patio de Escuelas en el centro de la ciudad y son el Edificio de Escuelas Mayores, el Edificio de Escuelas Menores y el Hospital del Estudio.
  • Pozo de los Humos: El Pozo de los Humos es una impresionantes cascada libre de cincuenta metros. En la parte baja de la cascada se crea una neblina, que da nombre a la cascada, que se eleva por todo el contorno siendo un espectáculo inolvidable que no tienen parangón en España. Es uno de los mayores atractivos turísticos del Parque Natural de Arribes del Duero.

Alquiler de un vehículo de viaje en Salamanca

Para poder disfrutar por primera vez del caravaning la mejor y casi única opción es el alquiler. Pocos tienen en su vida la ocasión de comprar un vehículo de este tipo debido a su elevado precio, por lo que el alquiler se convierte en la única alternativa posible. En provincias como Salamanca donde de autocarvana no se encuentra demasiado extendido no resulta sencillo encontrar una empresa que oferta servicios de alquiler de vehículos de viaje. Antes de dar inicio a la búsqueda conviene decidir el tipo de vehículo que se adapta mejor a lo que buscamos, ya que mientras que algunas empresas centran su oferta en las autocaravanas otras lo hacen en las caravanas. Para poder decidir entre las dos opciones que analizamos en el siguiente aparatado conviene tener entre manos la mayor cantidad de información posible y en ello queremos contribuir desde la página web de Areavan ofreciendo nuestra ayuda a todos los interesados.

Sea cual sea el vehículo por el que el viajero se decante hay una serie de factores que deben ser tenidos en cuenta antes de alquilar el vehículo de viaje:

  • Ofertas: Casi toda empresa que se dedica al alquiler de vehículos de viaje funciona con ofertas. Suelen inflar los precios y después realizar ofertas para tratar de atraer al viajero. Por lo tanto conviene estar muy encima y esperar un poco antes de aceptar las condiciones del alquiler.
  • Seguro: Las nuevas empresas incluyen un seguro muy interesante que cubre que incluye todo el periodo de alquiler con unas muy buenas condiciones pero hay algunas empresas que operan con unos seguros bastante antiguos que no son tan buenos. Antes de alquiler el vehículo conviene informarse acerca de las diferentes clausulas del seguro.
  • Reserva: Cuando uno finalmente se decide por un modelo y realiza la reserva debe de pagar un deposito para que le guarden el vehículo. Antes de cerrar el alquiler conviene saber el porcentaje que se ha de pagar en este primer momento y el momento y forma en la que se debe pagar el resto del dinero.

Autocaravanas vs. caravanas

A la hora de la compra-venta solemos realizar un análisis profundo de lo que necesitamos, comparando todas las alternativas que nos ofrece el mercado. Esto es lógico debido al elevado coste que supone la compra de este tipo de vehículos tanto nuevos como de segunda mano. Por desgracia no ocurre lo mismo con el alquiler, son más bien pocos los viajeros que nos consultan acerca del tipo de vehículo a alquilar, generalmente suelen tenerlo claro antes de contactar con nosotros. Resulta extraño ya que si que nos realizan preguntas sobre otros muchos temas de menor importancia como pueden ser; el tipo de cocina, los accesorios que incluidos en el precio o los modeles.

En cualquier caso, dando respuesta a un viajero que duda entre alquilar una caravana o una autocaravana en Salamanca vamos a describir el tipo de viajero tipo de cada uno de los dos tipos de vehículo:

  • Autocaravana: Familias o parejas que tienen la intención de descubrir varios lugares diferentes durante sus vacaciones. Priorizan la movilidad sobre la tranquilidad y están dispuestos a pernoctar en diferentes lugares cada noche, pudiendo incluso pernoctar en un parking de autocaravanas algunos días. Valoran mucho el poder ir adaptando su plan de viaje en la ruta y disfrutar de la libertad que esto les proporciona.
  • Caravana: Familias con niños que buscan el descanso durante sus vacaciones. Sus mejores vacaciones se asocian con el descanso, el sol y la playa. Estacionan el vehículo en un camping durante varios días porque para ellos es toda una garantía. Prefieren conocer un sitio o dos y dejar el mapa de las carreteras para el viaje de vuelta a casa. El día que se mueven del camping lo hacen solo con el automóvil que les presta mejor servicio a la hora de conducir dentro de la ciudad.

Ver menos