Alquilar autocaravanas en Segovia con Areavan

Su búsqueda no produjo resultados

Segovia en autocaravana

Una ciudad como Segovia, cuya ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es sin discusión alguna un destino que todo viajero debe tener en su lista. Se trata de una ciudad espectacular, cuyo valor histórico esta a la altura de casi cualquier ciudad española. En esta preciosa ciudad se encuentra uno de los monumentos más importantes de la época romana, el famoso Acueducto de Segovia, el monumento más significativo de la ciudad. En cualquier caso tanto la ciudad como la provincia esconden otros muchos tesoros, y la autocaravana puede ser el medio ideal para ello.

Como ocurre con otras muchas provincias españolas, el atractivo turístico de Segovia se centra en su capital. Aunque oculte varios tesoros fuera de la ciudad de Segovia, estos no son ni de cerca tan valorados como los tesoros que la capital alberga. Esto provoca que sea un destino interesante para otro tipo de turismo, pero no así para el turismo de autocaravana. Los destinos que requieren de dinamismo son los ideales para ser visitados en autocaravana, si uno plantea visitar solo una ciudad, la autocaravana pierde su mayor potencial.

Pero el reducido atractivo de Segovia para los autocaravanistas no es el único problema. Generalmente esto suele conllevar una reducida oferta de autocaravanas, y Segovia no es una excepción. Resultada realmente complicado alquilar una autocaravana en Segovia, los propietarios particulares aun no se animan a poner su vehículo en alquiler para que otros viajeros lo puedan disfrutar, y las pocas empresas que existen en Segovia no cuentan con una flota de autocaravanas lo suficientemente atractiva. Por lo tanto, hoy en día Segovia no es el mejor destino para una ruta en autocaravana con un vehiculo de alquiler, pero puede que como ha ocurrido en otros casos en pocos años la situación de un gran vuelco, ya que el atractivo turístico de Segovia es indiscutible.

Que ver en Segovia

  • Acueducto de Segovia: El acueducto de Segovia es un acueducto romano del siglo II y es la principal atracción turística de la ciudad. Posiblemente sea el mejor y más completo acueducto que queda de todos los que se construyeron en el Imperio Romano, no solo por su excelente conservación, también por su concepto, tamaño y diseño. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.
  • Alcázar de Segovia: El Alcázar de Segovia es junto con el acueducto y la catedral el monumento más destacado de la ciudad. Se trata de una fortaleza con forma de castillo que se eleva en un extremo de la ciudad, haciendo las veces de centinela. Lo más destacable del alcázar son sus grandes dimensiones y su impresionante estado de conservación, sin olvidar las vistas que ofrece, ya que al estar situado en un cerro, ofrece una espectacular panorámica de las tierras segovianas.
  • Palacio de San Idelfonso: Situado en un entorno mágico, rodeado de unos maravillosos jardines, se encuentra el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Esta joya arquitectónica es una de las residencias de la familia Real Española. Se trata de un edificio monumental de forma rectangular alargada con cuatro alas dobles paralelas.
  • Parque Natural de las Hoces del Río Duratón: El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón se sitúa en el noreste de Segovia, en una zona donde el río se ha encajado en un profundo cañón que en algunos puntos alcanza los 100 metros de altura. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta espectacular garganta. Aparte del paisaje, los ecosistemas neutrales que alberga el parque también son muy destacables, destacando la colonia de buitres leonados considerada la mayor de Europa.

Alquilar la autocaravana en Segovia

El alquiler de autocavanas no se encuentra demasiado extendido ni en Segovia ni el las provincias de su entorno como Valladolid o Salamanca, esto se debe principalmente a las características de estos vehículos de viaje. El caravaning es un tipo de turismo un poco diferente, se diferencia de otras modalidades de viaje. El que una provincia como Segovia tenga un innegable atractivo turístico no es suficiente para que los amantes de la autocaravana la elijan para sus vacaciones hay una serie de factores además de este que deben cumplir.

  • Infraestructuras adecuadas para la pernocta: Al viajar en autocaravana los más común es no repetir dos días en una mismo lugar, esto provoca que cada día se tenga que buscar un lugar diferente para dormir. El camping y las áreas de autocaravanas son las dos posibilidades que tiene el viajero. Para que una provincia resulte atractiva para el viajero de autocaravana tiene que tener una cantidad interesante de campings con un mínimo de plazas y precios interesantes y complementarlos con unas áreas que dispongan de unos servicios mínimos aceptables. En la página web de Areavan vamos a añadir en breve la información más completa acerca de los lugares de pernocta en España.
  • Oferta de autocaravanas de alquiler: Son pocos los que se pueden permitir la compra-venta de una autocaravana en Segovia. Tanto las autocaravanas nuevas como las de segunda mano son muy caras por lo que el alquiler se convierte en la única opción para muchos viajeros con presupuesto ajustado. El precio por día de alquiler de una autocaravana también es elevado pero seguro que muchos más viajeros se pueden permitir invertir 1000 euros en una ocasión que 30000. El que exista una oferta interesante también ayuda a encontrar los modelos que al viajero más le gustan, el modelo de autocaravana es algo que muchos viajeros valoran mucho.
  • Información para disfrutar de una gran experiencia: En Internet existe una gran cantidad de información acerca del alquiler y los viajes en autocaravana, pero no resulta sencillo encontrar las respuestas a todas las preguntas que le surgen aun viajero. Tener un sitio donde poder dar respuesta a todas estas preguntas es muy importante. Areavan ofrece este servicio en Segovia, no nos limitamos a mostrar fotos de autocaravanas que están en alquiler, queremos dar respuesta a todas las dudas de los miembros de nuestra comunidad. Recomdamos a nuestros usuarios a aclarar sus dudas con nosotros antes de realizar ninguna reserva para poder alquilar con total seguridad.
Tipo de vehículo