Alquilar autocaravanas en Soria con Areavan

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Soria en autocaravana

Los viajes en autocaravana son una alternativa por los que cada vez más turistas españoles optan. Se trata de un tipo de viaje diferente, que tiene grandes ventajas, ya que te permite llegar con facilidad a lugares de difícil acceso y con ello uno consigue una libertad que otras modalidades de viaje no proporcionan. Prueba de lo interesantes que son estos viajes lo tenemos en la cantidad de viajeros que repiten, la mayoría de quienes apuestan por el alquiler de una autocaravana repiten y algunos incluso se animan a la compra de un vehículo. En cualquier caso, no es un tipo de viaje que se adapta a todos los viajeros, la autocaravana no es la opción ideal para quienes buscan estar tirados en un mismo lugar sin hacer nada.

En cuanto al precio, no se trata de un tipo de viaje barato, depende mucho de la cantidad de viajeros. En caso de alquilar la autocaravana entre muchos viajeros el alquiler se vuelve asequible, en caso contrario el precio es prohibitivo para muchos. En este último caso la mejor opción es optar por el alquiler de la autocaravana de un particular, ya que en general son mucho más baratas, sobre todo en temporada alta.

En temporada alta los precios de estos vehículos suben considerablemente debido al incremento de la demanda, por lo que no resulta sencillo encontrar opciones que se puedan adaptar al presupuesto del viajero. Entre las autocaravanas de particulares el incremento del precio en temporada alta no es demasiado importante, por lo que se convierten en la opción ideal. Por lo tanto, desde Areavan recomendamos alquilar la autocaravana de un particular y realizar una de nuestras rutas por Soria.

Que ver en Soria

  • Parque Natural del Cañón del río Lobos: El Parque Natural del Cañón del Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones. Declarado Parque Natural en el año 1985, por la espectacularidad de su relieve está considerado uno de los paisajes más bellos de España. En su interior, además de extensos bosques, se dan cita una gran variedad de especies animales, entre las que destaca el buitre leonado.
  • Yacimiento Arqueológico de Tiermes: El Yacimiento Arqueológico de Tiermes alberga espectaculares ruinas de las etapas celtibérica y romana. Los monumentos más destacables de este yacimiento son la necrópolis, las termas o la muralla que rodea el cerro. El valor histórico de Tiermes es incalculable, ya que la ciudad celtíbera no fue sometida hasta el siglo I a.C, lo que provocó que fuera parte de numerosas crónicas del imperio romano.
  • Castillo de Gormaz: El Castillo de Gormaz es una espectacular fortaleza de origen musulmán construida en el siglo IX para la defensa de la tierras del Duero frente a los ataques cristianos durante la reconquista. La de Gormaz es la fortaleza musulmana más larga de Europa (tiene 1200 metros de perímetro) con murallas y torres cuadradas de origen árabe. Situado en la cima de un cerro, ofrece una vista impresionante.
  • Monasterio de San Juan de Duero: El Monasterio de San Juan de Duero es una impresionante edificación que se fecha entre los siglos XII y XIII. Lo que ha dado fama mundial a este precioso monumento medieval es la originalísima variedad de arquearías del claustro. Pero los arcos no son lo único destacable del claustro, ya que el propio claustro románico es uno de los más exóticos de todos los conservados en España, dado su acusado estilo exótico y oriental.

¿Cómo puedo alquilar una autocaravana en Soria?

El alquiler de autocaravanas se encuentra muy focalizado en España. No hay más que realizar una visita al sitio web de Areavan u otras parecidas para percatarse de que el 80% de la oferta se sitúa en los principales focos turísticos del país. Esto se debe sobre todo a que casi la totalidad de la demanda se encuentra en esos lugares, factor que atrae a cualquier persona o grupo que quiera crear una empresa de alquiler de autocaravanas. Ante esta situación, el amante del caravaning que se encuentra en provincias como Soria no lo tiene nada sencillo para encontrar vehículos interesantes para disfrutar de unas vacaciones en autocaravana.

Seguro que más de un viajero antes esta situación ha descartado la opción de realizar un viaje de este tipo. De hecho estamos seguros de que es así por el tipo de preguntas que varios de nuestros usuarios nos han hecho llegar. Aunque no sea sencillo existen alternativas que los viajeros deberían considerar, a continuación intentaremos dar la información más completa sobre las que en nuestra opinión son las mejores alternativas:

  • Alquiler entre particulares: En los últimos años está cogiendo fuerza en España el alquiler entre particulares. Son cada vez más los propietarios particulares que ofrecen servicios de alquiler para sacarse unos euros y cubrir gastos de mantenimiento del vehículo. Quien este interesado en buscar propietarios particulares en Soria nos puede realizar la consulta a la página de Areavan y le intentaremos ayudar con su búsqueda. Estos propietarios dan al viajero una alternativa que debería valorar, sus precios son más bajos pero por también tiene sus riesgos. Quien tiene la ocasión de viajar en autocaravana suele querer tener todas las garantías posibles. Las empresas ofrecen estas garantías, pero los particulares en algunos casos no. Uno puede encontrar en la web un anuncio de un vehículo en una página de clasificados con unas fotos espectaculares de una autocaravana nuevo a unos precios por día muy bajos y luego encontrarse que lo que le estaban vendiendo era falso. Por lo tanto conviene tener mucho cuidado y alquilar a través de webs que ofrecen garantías.
  • Provincias vecinas: Quienes descartan la opción de los particulares bien apuestan por la compra-venta bien descartar probar en el mundo del caravaning, pero hay una opción que pocos valoran y es muy interesante. En alquileres de bastante días a uno le puede compensar desplazarse a otra provincias del entorno donde hay una interesante oferta de empresas de alquiler. De esta forma uno puede acceder a ofertas y comparar entre diferentes vehículos para encontrar su favorito. Este sistema exige disponer de coches para realizar el desplazamiento, plazas de parking en destino y en algunos casos un lugar para dormir en el lugar donde se vaya a alquilar. Estos inconvenientes se compensan en el momento en el que se da inocio al viaje, ya que uno puede realizarlo con una mejor autocaravana que le permita disfrutar al máximo de la experiencia.