Alquilar autocaravanas en Teruel con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Muy recomendable.

Mártin Vázquez

Ha sido buena la experiencia,fue razonable el precio de la autocaravana

Iñigo Fernandez Lasarte

Todas las gestiones realizadas por la empresa son excepcionales. Se percibe la preocupación de la empresa en obtener la satisfacción del cliente. Buen trabajo!

Marta calzada

Teruel en autocaravana

Pocos amantes del caravaning han tenido la ocasión de visitar Teruel, se trata de una provincia en la que el turismo de autocaravana no se encuentra nada extendido. Se trata de un sitio desconocido para la mayoría, apenas hay información en Internet sobre las vacaciones de otros amantes del caravaning que nos puedan ayudar a valorar el atractivo de Teruel. Por lo tanto el que quiera probar no va a tener otra opción que echarse a la carretera y durante unos días experimentar todo lo que puede ofrecer este desconocido destino.

Para algunos amantes de la autocaravana esta es la mejor forma de viajar. Hoy en día existe tanta información en la web que antes de salir de casa y dar inicio al viaje uno ya conoce todo lo que va a ver lo que le resta parte del encanto a esta modalidad de viaje que busca encontrar nuevas experiencias sobre la marcha. Por lo tanto los más aventureros pueden tener en Teruel un destino ideal para disfrutar de sus vehículos. Esperamos que a la vuelta puedan compartir con todos los miembros de Areavan su viaje con el mayor nivel de detalles, ya que algunos no son tan aventureros.

Que ver en Teruel

Teruel es una de las provincias españolas que menos turismo recibe, en parte porque no es un destino que destaque por sus atractivos turísticos. Mirando en google se puede ver en diversas fotos que Teruel también esconde algún que otro tesoro. En cualquier caso, todo autocaravanista que tenga la suerte de recorrer Teruel durante su viaje no debería perderse los siguientes lugares:

  • Muralla Urbana de Albarracín: Construidas en el siglo XIII, forman una espectacular cortina de murallas con torres prismáticas que remontan la montaña bordeando la medina musulmana de la ciudad. Permaneció oculta durante décadas por la vegetación, lo que provocó su deterioro, pero ya ha sido del todo restaurada. La muralla de Albarracín fue declarada Patrimonio Histórico Español en el año 1949.
  • Catedral de Teruel: La catedral de Teruel es una de las pocas catedrales de estilo mudéjar construidas en España, y además está considerada una de las construcciones más características de este estilo arquitectónico. Lo más destacable de la catedral es la techumbre de madera, con un exquisito trabajo de decoración. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.
  • Torre de San Martín: Esta torre que fue erigida en 1316 es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura mudéjar que se pueden encontrar en España. Es como otras torres de la ciudad, una torre-puerta de ladrillo con ornamentos de cerámica. La torre se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, muy cerca de la catedral. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.
  • Sierra de Javalambre: La Sierra de Javalambre constituye una de las elevaciones más importantes del Sistema Ibérico. Se trata de uno de los mejores lugares de España para la contemplación nocturna, ya que debido a la oscuridad del cielo, la nitidez y su atmósfera limpia de contaminación, pueden contemplarse a simple vista una gran cantidad de estrellas.

El alquiler de una autocaravana en Teruel

Lo que supone viajar en autocaravana es una experiencia difícil de explicar, no resulta sencillo hacerlo utilizando palabras. Todo amante del caravaning te recomendará probar está experiencia para poder saber realmente de que se trata. Por desgracia no todos tienen la posibilidad de hacerlo, ya que por un lado el alquiler supone un desembolso económico importante, y por otro en algunos casos uno no puede encontrar un vehículo que se adapta a sus necesidades. Por lo tanto, uno debe estar convencido para apostar por un viaje de este tipo y tener todas las facilidades posibles a su alcance, en lo segundo esperamos poder ayudar desde Areavan.

Teruel es la provincia desconocida de Aragón, son muy pocos los viajeros que apuestan por conocer Teruel durante su viaje. Ni entre los autocaravanistas ni entre otro tipo de turistas Teruel es un destino reconocido, desde Areavan recomendamos alquilar una autocaravana y recorrer Teruel, ya que esconde grandes tesoros que son desconocidos para los viajeros. Todos aquellos autocaravanistas que recorren Aragón deberían añadir Teruel en su ruta, seguro que no se arrepentirían.

Al ser un lugar poco reconocido desde el punto de vista turístico, no se encuentra tan preparado como otros lugares de su entorno. Lo que ocurre a nivel general también se plasma en el turismo relacionado con el caravaning, a nivel de infraestructuras se encuentra un poco por detrás de provincias cercanas. Pero no solo a nivel de infraestructuras, la flota de autocaravanas en Teruel deja mucho que desear, tanto a nivel de empresas como a nivel de particulares, desde Areavan tenemos la intención de trabajar para que poco a poco podamos disponer de una flota interesante.

Autocaravanas de segunda mano o alquiler

Al no existir una flota de autocaravanas de alquiler demasiado interesante en Teruel, para muchos la mejor opción es la compra-venta de estos vehículos. Tras buscar el modelo que buscan en el mercado de alquiler durante mucho tiempo sin resultados muchos desisten y contratan los servicios de empresas de venta. Desde la página de Areavan entendemos perfectamente esta postura, sin una oferta de autocaravanas interesante el alquiler pierde parte de su atractivo.

Para quienes realmente están interesados en el alquiler y no están dispuestos a pagar los precios de venta existe una alternativa. Teruel tiene un punto muy favorable, a bastante poca distancia tiene diferente puntos donde el caravaning y el alquiler se encuentran muy extendidos. Por lo tanto el realizar la reserva y desplazarse en coches a otras provincias para recoger la autocaravana de alquiler podría ser una opción interesante. De esta forma el viajero de Teruel accede a una oferta mucho mayor entre la que elegir a un precio menor debido a la competencia. Quien apueste por esta opción debe estar dispuesto a perder un día de su viaje pero puede compensar si encuentra una empresa que le ofrezca un buen servicio.