Alquilar autocaravanas en Valladolid con Areavan

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Valladolid en autocaravana

Valladolid es un destino turístico realmente interesante para los amantes del caravaning, prueba de ello son las experiencias que los miembros de Areavan nos hacen llegar. Son muchos los que optan por esta provincia para realizar la primera incursión en Castilla y León. Al estar situado en el centro de la Comunidad Autónoma es un gran punto de partida para conocer el territorio. Debido a su privilegiada situación Valladolid es un lugar muy interesante para el alquiler de una autocaravana.

Analizando el turismo en España se puede apreciar que se encuentra muy polarizado. Diversos destinos son reconocidos mundialmente, mientras que otros apenas reciben visitantes aunque tengan muchos atractivos turísticos, Valladolid y en general Castilla y León es un buen ejemplo de esto. Aunque esta polarización no es tan visible en el turismo en autocaravana, también existe en menor medida, pocos son los que apuestan por esta comunidad autónoma, al menos en su primer viaje. Por ello, actualmente no existe una oferta lo suficientemente interesante. Poco a poco, con la irrupción del consumo colaborativo en el sector la cosa va cambiando, pero pasarán algunos años hasta que exista una oferta de propietarios particulares lo suficientemente interesante como para convertir a Valladolid en un destino top.

A todo esto ayuda el que cada vez son más los viajeros que optan por alquilar la autocaravana en su destino, desplazándose en su vehículo hasta allí. Esta opción tienes sus cosas buenas y sus cosas malas, pero para todos aquellos que tengan claro que quieren visitar una zona concreta que no se encuentra cerca de sus casas puede resultar interesante. Esta opción es sobre todo para los que deciden alquilar una autocaravana, ya que la oferta de furgonetas de Valladolid está más orientada a viajeros de la misma provincia.

Que ver en Valladolid

  • Catedral de Valladolid: La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid es un edificio de estilo herreriano con añadidos barrocos del siglo XVI. Debía de ser la catedral más grande de Europa, pero debido a la falta de recursos solo se encuentra construida en un 40-45%, por ello recibe es conocida como La Inconclusa. Se trata de un complejo muy curioso en el que destaca sobre todo la inmensa escultura que hay en la cima y que representa a un santo.
  • Museo de la Ciencia: El Museo de la Ciencia de Valladolid es un complejo arquitectónico referente de la divulgación científica en Castilla y León y uno de los símbolos de modernidad arquitectónica de la ciudad. El museo cuenta con variadas exposiciones que abarcan diferentes campos del mundo de la ciencia tratando temas como la energía, el agua, los ecosistemas fluviales...
  • Campo Grande: Con una excelente ubicación en pleno centro de Valladolid, el Campo Grande es el parque urbano más grande de la ciudad. El parque, conocido en un primer momento como Campo de la Verdad, fue creado a finales del siglo XVIII y desde entonces compone un agradable oasis en el que todos adoran perderse. Un aspecto a destacar del parque es la abundante población avícola que alberga.
  • Castillo de Torrelobatón: El Castillo de Torrelobatón es una de las fortalezas castellana que mejor conserva su aspecto original. Tiene un estado de conservación excepcional y parece que por él no ha pasado ni el tiempo ni las guerras. Se encuentra cerca de la plaza mayor del pueblo y desde el exterior se pueden contemplar unas vistas impresionantes de los campos de Castilla. Fue declarado Patrimonio Histórico en el año 1949.

Alquiler de autocaravanas en Valladolid

Areavan es una plataforma de alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper. En nuestra página web llevamos casi cinco años trabajando para crear una oferta de vehículos lo más extensa posible para que que todo aquel que quiera pueda acabar viajando por tierras españolas. Desde el inicio conseguimos una flota de autocaravanas interesante en las principales ciudades españolas, pero por desgracia hay algunas provincias en las que todavía hoy no hemos conseguido una oferta interesante. Entre ellas se encuentran algunas provincias de Castilla y León con gran interés turístico como Salamanca, Segovia o la misma Valladolid.

En estas provincias apenas operan empresas de alquiler de vehículos de viaje por lo que casi la única opción son los propietarios particulares. Aunque el mercado de compra-venta de autocaravanas de segunda mano en Valladolid sea bastante interesante no ocurre lo mismo con el de alquiler entre particulares, todavía hoy son pocos los propietarios particulares que apuestan por el alquiler de su autocaravana. En esto tiene mucho que ver la falta de información. Pocos propietarios conocen los precios por los que podrían alquilar sus vehículos y por lo tanto desconocen el potencial económico de esta actividad.

Para que los propietarios particulares de Valladolid empiecen a ofrecer el servicio de alquiler de sus autocaravanas se deben dar una serie de circustancias, las principales son las siguientes:

  • Sitio web que les haga llegar la demanda: Cuanta mayor demanda le llegue a los propietarios mayor será el potencial que le podrán ver al alquiler de sus vehículos. Si a esto le sumamos que van a tener la ocasión de elegir entre diferentes propuestas y modificar el precio en función de las propuestas mayor será el interés de los propietarios.
  • Comunidad que de respuestas a sus preguntas: Muchos propietarios tienen miedo de alquilar sus autocaravanas sobre todo debido al desconocimiento. Un profesional conoce a la perfección el mundo del alquiler pero los nuevos propietarios no. Por ello tener un sitio como Areavan con su comunidad en el que uno tenga la ocasión de aclarar todas sus dudas resulta indispensable.
  • Disponibilidad: El propietario que realmente quiera sacar dinero con el alquiler debe priorizar el alquiler sobre su uso. Si uno alquila un modelo en Agosto en lugar de viajar con el puede llegar a ganar más de 120 euros al día.

¿Hay otras plataformas que ofrecen todos estos servicios además de Areavan? Claro que existen otras plataformas y desde Areavan recomendamos a los usuarios una visita por todas ellas. Nuestro objetivo es que todo el que quiera pueda viajar al menos unos pocos días en autocaravana y si para ello es necesario que alquilen en otra parte o incluso compren autocaravanas nuevas por nuestra parte no hay problema. Seguro que en algunos casos el viajero puede encontrar ofertas que se adaptan mejor a su presupuesto fuera de Areavan.