Alquilar autocaravanas en Vizcaya con Areavan

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Vizcaya en autocaravana

Vizcaya y en general las provincias vascas son un lugar ideal para practicar el caravaning debido a sus espectaculares paisajes montañosos. Por ello no es de extrañar que la flota de autocaravanas en esta provincia del norte sea muy elevada, y el uso que los dueños de estos vehículos hacen de sus autocaravanas muy importante. Es un tipo de turismo muy extendido en Vizcaya, pero no todo el mundo puede permitirse comprar una, por lo que Areavan ofrece a los amantes de este tipo de viaje una opción menos costosa que la compra y es el alquiler entre particulares de una interesante gama de autocaravanas y furgonetas cámper.

Al igual que en Guipuzcoa, la cultura del alquiler no está muy arraigada en Vizcaya, pero poco a poco los Vizcainos están apreciando sus ventajas. Son cada vez más los viajeros que utilizan una autocaravana de alquiler, sobre todo en su primera experiencia en el mundo del caravaning. Pero para que el consumo colaborativo en este sector pueda llegar a Vizcaya no es suficiente con que los viajeros apuesten por el alquiler, tiene que existir una oferta de vehículos que pueda cubrir la demanda y en ello está trabajando Areavan.

A los propietarios de autocaravanas en Vizcaya, al igual en Guipuzcoa y Álava, todavía les cuesta apostar por el alquiler de sus vehículos, pero poco a poco Areavan está consiguiendo romper estos miedos, y con ello ampliar considerablemente su oferta de vehículos en Vizcaya. En pocos meses la oferta se ha duplicado, y esperamos que vaya en aumento en los próximos meses. Además los precios de estos vehículos son realmente competitivos, por lo que ya no existen impedimentos para que los viajeros Vizcainos apuesten por el consumos colaborativo para su próximo viaje.

Que ver en Vizcaya

Determinar los destinos turísticos que un viajero debería ver si o si resulta realmente complicado, ya que cada viajero es un mundo y tiene sus propias preferencias. Bilbao por si solo tiene muchos monumentos de gran interés, pero por suerte Vizcaya es mucho más que Bilbao y algunos tesoros se encuentran fuera de la gran capital:

  • Museo Guggenheim:Este museo de arte contemporaneo diseñado por el arquitecto Frank Gehry, se ubica en un edificio que ha sido definido como el mejor edificio del siglo XX. El museo alberga obras realizadas a partir de mediados del siglo XX y se complementan perfectamente con el diseño del edificio que las alberga. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno de paseos y zonas verdes que conviven a la orilla del rio Nervión.
  • San Juan de Gaztelugatxe: Visita imprescindible en la costa Vasca, entre Bakio y Bermeo en la costa vizcaína, se encuentra esta preciosa ermita, construida encima de un pequeño islote en el mar Cantábrico y al que se accede por medio de un puente de dos arcos. La ermita, que data del siglo X, fue construida sobre una fortificación que pudo ser un monasterio templario y está llena de ofrendas de los marinos que se han salvado de algún naufragio.
  • Reserva de la Biosfera de Urdaibai: El humedal más importante del Pais Vasco y una relevante área de reposo e invernada para las aves migratorias. Por este mótivo, así como por su interés natural, cientifico, educativo y socioeconómico fue declarada Reserva de la Biosfera. La integra un mosaico de acantilados, montañas, playas y rios, que confluyen un estuariode gran biodiversidad, además de un insustituible patrimonio geológico.
  • Puerto de Elantxobe: Pintoresco enclave del litoral vasco, se encuentra situado en la Reserva Natural de Urdaibai y está protegido por una gigantesca roca llamada Cabo Ogoño, que aporta al lugar una gran belleza. El pueblo está formado por calles estrechísimas que forman una escalera gigante en la montaña y que van a dar al precioso puerto pesquero situado en la parte más baja de la localidad.

Vizcaya y el alquiler de autocaravanas

En el País Vasco la cultura del caravaning se encuentra muy extendida pero no ocurre lo mismo con el alquiler. La gran mayoría de autocaravanas que se encuentran en tierras vascas provienen de la compra-venta de autocaravanas de ocasión. Como ya ocurrió hace unos pocos años con la venta de vehículos de segunda mano poco a poco la cultura del alquiler está arraigando en los vascos pero el proceso se está produciendo muy lentamente. Por ello, hoy en día tanto las autocaravanas de alquiler como las furgonetas camper o las caravanas son muy escasas en cualquier carretera vasca.

¿Es posible acelerar este proceso? La verdad es que resulta complicado ya que se trata de un cambio cultural. Una web como Areavan puede contribuir un poco al poner al alcance de los viajeros más campers y autocaravanas y con varios servicios añadidos que ayudan al viajero, pero el cambio se debe dar en la mentalidad de las personas. En la actualidad quien alquila una autocaravana en la mayoría de los casos lo hace porque no puede plantearse la compra de un vehículo de viaje, son pocos los que prefieren el alquiler. No hay más que ir a una empresa del mundo del caravaning en bizkaia y comparar entre la cantidad de vehículos en venta y en alquiler para darse cuenta de la situación.

Un factor determinante que podría acelerar el proceso de cambio sería la información. La mayoría de viajeros apuesta por la compra sin conocer las ventajas del alquiler, la página web de Areavan intenta informar en todo lo posible, pero no es suficiente. Por poner un ejemplo, supongamos que un amante del caravaning quiere comprar una furgoneta camper en Bilbao, se acerca a las tiendas más cercanas, compara tarifas y finalmente apuesta por la compra. Esta persona en la mayoría de los casos solo se fija en el precio de alquiler, no tiene en cuenta otros costes importantes como el coste de las plazas de parking, los seguros o los gastos de mantenimiento, desconoce que solo con el ahorro en estos gastos por año podría alquilar una autocaravana para las vacaciones de verano.

¿En que me debo fijar si decido alquilar una autocaravana en Bizkaia?

Como hemos comentado más arriba en Areavan somos firmes defensores del alquiler, pero también sabemos que el alquiler tiene sus riesgos y por ello queremos ayudar en todo lo posible a evitarlos. A la hora de alquilar hay ciertos factores que se deben tener siempre muy en cuenta:

  • Los servicios que ofrece la empresa y sus costes añadidos: Cuando una empresa nos ofrece un servicio siempre debemos consultar si es gratis o si tenemos que pagar por ello. Estos costes añadidos pueden disparar el precio de alquiler.
  • Autocaravanas nuevas: Cuando pagamos más de 100 euros por un día de alquiler esperamos un alto nivel de confort en todos los sentidos, para ello la antigüedad del vehículo es un factor muy importante. Las empresas proporcionan mucha seguridad en este sentido, su flota suele estar compuesta por autocaravanas nuevas, pero cuando una apuesta por alquilar a un particular que decide compartir su vehículo la cosa cambia considerablemente.
  • Contactar con el propietario: Algo completamente indispensable. Hoy en día hay plataformas como Areavan que permiten alquilar vehículos de viaje muy fácilmente. Esto tiene grandes ventajas pero también riesgos. Al no estar obligado a tratar con el propietario siempre existe un riesgo. Desde Areavan recomendamos contactar bien vía email bien por teléfono con el propietario antes del alquiler para conocerle y ver el vehículo que se va a alquilar.