Alquilar autocaravanas en Zaragoza con Areavan

Mapamundi

+20.000 autocaravanas y campers en todo el mundo

Conversación

Servicio 100% a vuestra medida

Autocaravana

Vehículos nuevos y en perfecto estado

+10.000 viajeros felices con Areavan

Ha sido un gran descubrimiento, lo recomiendo y por supuesto espero repetir.

Sergio Iglesias

Muchas gracias borja por aconsejarme y ayudarme a concretar mi estadia en España

Daniel Omar Frojan Alonso
Ágil y cómoda
José Luis Iriarte

Zaragoza en autocaravana

Los Pirineos son uno de los destinos preferidos por los amantes del caravaning, son muchos los que realizan tanto largos viajes como breves escapadas a este espectacular entorno natural. Algunos de los viajeros llegan desde provincias lejanas en sus vehículos, pero otros lo hacen desde Aragón o Cataluña aprovechando la cercanía. Desde Areavan recomendamos el alquiler de una autocaranavana en Zaragoza o Huesca para recorrer los Pirineos.

Algunas de las rutas y experiencias que hemos publicado en Areavan llevan al viajero a los Pirineos, por lo que no hay excusa para no realizar el viaje, ponemos en vuestras manos la información y el vehículo. Si por casualidad el lector no se atreve a alquilar una autacaravana por no encontrarse cómodo a la hora de manejar este gran vehículo por las laderas de los montes pirenáicos, otra opción interesante es el alquiler de una furgoneta cámper en Zaragoza.

Que ver en Zaragoza

Los principales destinos turísticos de Zaragoza que Areavan recomienda a los miembros de su comunidad son estos:

  • Catedral de Nuestra Señora del Pilar: A orillas del Río Ebro, en el casco antiguo de Zaragoza, se levanta esta imponente Basílica. Esta joya del arte barroco, construida entre los siglos XVII y XVIII, es sin lugar a dudas el lugar más visitado de la ciudad. En su interior destaca la Santa Capilla, que alberga la imagen de la Virgen del Pilar. Uno de los grandes tesoros que guarda esta basílica-catedral es un fresco de gran belleza pintado por Goya.
  • Plaza del Pilar: También se conoce como la Plaza de las Catedrales, recibe este nombre porque en ella se encuentran ambas catedrales. Teniendo en cuenta que Zaragoza es la única ciudad europea con dos catedrales, el que las dos se encuentren en la misma plaza aun le da más importancia. Se trata de uno de los lugares más populares de Zaragoza y además de las catedrales alberga otros edificios emblemáticos de la ciudad como por ejemplo el ayuntamiento.
  • Parque Natural de Moncayo: El Parque Natural de Moncayo es el punto más alto de la Cordillera Ibérica. Lo que más destaca en este parque es la diversidad de sus paisajes, ya que uno puede encontrar desde restos de glaciares en las cumbres, hasta frondosos bosques de todo tipo de árboles. Se trata de un parque con un increíble valor ecológico.
  • Torre del Agua: Torre de 76 metros de altura de cuerpo acristalado y transparente ubicado en el recinto de la Expo 2008. Fue uno de los puntos de mayor interés para los visitantes de la exposición universal, tanto por su diseño como por la exposición que albergó en su interior. Este precioso edificio ha cambiado la fisonomía de la parte de la ciudad situada en la margen izquierda del Ebro.

Zaragoza, un buen lugar para el alquiler de autocaravanas

Cuando uno decide alquilar una autocaravana por primera vez en muchos casos desconoce todo su potencial. Buscan un tipo de viaje diferente, pero sin saber exactamente el grado de libertad que otorgan y las oportunidades que ello proporciona. Esto puede provocar que uno seleccione un destino poco apropiado en su primera experiencia, un destino que no permita aprovechar todo ese potencial. Aunque en un principio Zaragoza podría parecer un destino de este tipo, analizándolo en profundidad no es así. Su cercanía a los pirineos la convierte en un destino muy atractivo para cualquier amante del caravaning. Por lo tanto, quien apueste por el alquiler de una autocaravana por primera vez debería considerar a Zaragoza como punto de partida de su viaje.

¿Se encuentra Zaragoza preparada para la el alquiler de autocaravanas?

Por suerte el alquiler de autocaravanas se encuentra mucho más extendido en España que el de furgonetas camper o caravanas, esto provoca que en casi todas las provincias del país uno pueda encontrar una empresa que ofrezca este servicio. Al ser la disponibilidad de estos vehículos de alquiler mayor surge una demanda que da un impulso a este tipo de viajes y a las infraestructuras que rodean el caravaning. En cualquier caso hay un gran desequilibrio entre las diferentes provincias españolas. Se podría afirmar que Zaragoza se encuentra en un nivel medio, con sus puntos fuertes y débiles como veremos:

Puntos fuertes:

  • Bastantes empresas con una flota de vehículos interesante lo que provoca que uno pueda buscar y comparar opciones. Ante la competencia las condiciones de alquiler mejoran y sobre todos las tarifas, siendo el precio por día en temporada baja uno de los más bajos de todo el mapa español.
  • Ofertas: Si a los precios bajos le añadimos que la mayoria de empresas zaragozanas funciona con ofertas se puede conseguir un presupuesto aun más ajustado.
  • Muchas empresas de compra-venta tanto de autocaravanas de ocasión como de caravanas y campers. Esto ha ayudado en la creación de una flota de propietarios particulares que ofrecen servicios de alquiler.

Puntos débiles:

  • Días mínimos: La gran mayoría de empresas de Zaragoza exige como mínimo alquileres de 3 días, es decir debe existir una diferencia de tres días entre la fecha de recogida y entrega lo que imposibilita algunos alquileres de fin de semana.
  • Páginas web: La calidad de las páginas web de las empresas en esta provincia es muy mala, ninguna de ellas ofrece la opción de realizar la reserva a través de la web, las fotos no son buenas y pocas responden a las preguntas más frecuentes que les surgen a sus usuarios.
  • Camping: La calidad de los campings de Zaragoza no es demasiado buena, esto es lógico en parte debido a su ubicación geográfica, pero se podría mejorar bastante. Además la cantidad de plazas de estos campings tampoco es muy alta para la demanda existente.