¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje a Estados Unidos?

Ver los vehículos

Alquiler autocaravanas en Estados Unidos con Areavan

Si tu el sueño de tu vida es recorrer Estados Unidos en autocaravana, estás de suerte. En Areavan te ofrecemos la autocaravana de alquiler adecuada para que puedas hacer tu sueño realidad.

Al ser Estados Unidos un país con tan diferentes atractivos turísticos es importante determinar una buena planificación y el tipo de viaje que se desea hacer. En el caso de optar por un recorrido extenso, alquilar una autocaravana es la mejor opción.

¿Qué debo saber antes de alquilar una autocaravana en Estados Unidos?

Antes de viajar a cualquier país del mundo con la intención de realizar una ruta en autocaravana conviene analizan en profundidad las características del país que queremos conocer.

En Estado Unidos hay una gran cantidad de temas relacionados con el mundo del autocaravaning que son diferentes a los que conocemos, por lo que antes de desplazarse hasta allí o alquilar una autocaravana conviene mirar en profundidad el tamaño de la autocaravana y la normativa de conducción.

La gran cultura del autocaravaning existente en América del Norte indica que nos encontramos ante un país que se adapta muy bien a las preferencias de los autocaravanistas. Tanto los estadounidenses, como los viajeros que llegan desde el extranjero, apuestan por este tipo de vehículo para recorrer el país.

Esto se debe a que las carreteras estadounidenses son atractivos turísticos en sí mismos, como la Ruta 66. Además, las infraestructuras para la práctica del autocaravaning son increíbles y el coste de la gasolina en Estados Unidos no llega a la mitad del de España.

Precio de alquiler de autocaravanas en Estados Unidos

Aunque haya grandes diferencias entre los diferentes estados que conforman el país, se puede decir que los Estados Unidos es un país donde los costes vacacionales son bastante altos.

Pero hay tres factores que provocan que los precios de las autocaravanas de alquiler fluctúen de forma considerable, tanto en Estados Unidos, como en la mayoría de los países donde el autocaravaning se encuentra extendido: la temporada, la disponibilidad y el momento de la reserva.

Aunque no resulta sencillo determinar un precio, lo que sí se puede afirmar es que el coste de alquiler de autocaravanas es elevado. Teniendo en cuenta el tipo de autocaravana que uno puede encontrar en USA y que el país es bastante caro en general no resulta extraño que los alquileres sean altos.

Además, hay que tener en cuenta que al coste del alquiler se deben sumar los costes adicionales que en el caso de los Estados Unidos por norma general son bastante altos.

Mejores rutas en autocaravana por Estados Unidos

Al ser un país de grandes dimensiones existe una gran cantidad de rutas en autocaravana por los Estados Unidos. En cualquier caso, existen tres rutas principales para recorrer el país: la que bordea la costaeste, la que bordea la costa oeste y la Ruta 66 que lleva de una costa a la otra.

Al margen de la ruta, siempre es importante determinar el tipo de viaje que se desea hacer y si se prefiere visitar los destinos turísticos de varios estados del país, como Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles.

En Estados Unidos hay tantos lugares interesantes para conocer que lo mejor es optar por aquellos más relevantes en las tres principales rutas.

Si elegimos la ruta de la costa este, no debemos perdernos los atractivos que ofrece Nueva York, la capital del país Washington D.C. y Orlando, el sitio perfecto para visitar los parques de Disney y Universal.

En la ruta por la costa oeste encontraremos el Gran Cañón del Colorado, el Parque Nacional Yosemite, el Parque Nacional de Yellowstone y, por supuesto, Las Vegas.

La opción de la Ruta 66 es la más adecuada si se pretende viajar de costa a costa del país, pasando por estados comoChicago, Texas y Los Ángeles, cuyo encanto y entretenimientos aseguran un viaje inolvidable para toda la familia.

Lugares alternativos aEstados Unidos donde alquilar mi autocaravana

Cada vez son más los países del mundo en cuyas carreteras uno puede encontrar una autocaravana, ya queenla actualidad se está viviendo un importante auge en esta modalidad de viaje.

En la mayoría de estos países este crecimiento va acompañado de un surgimiento de un mercado de autocaravanas de alquiler. Algunos de estos países destacan porque la mayoría de autocaravanistas que se encuentran en sus carreteras son de origen extranjero.

Al existir una importante demanda de autocaravanas en todo Estados Unidos, siempre es importante tener en cuenta la posibilidad de visitar otros países cercanos o inclusive comenzar el viaje en otros puntos, como Noruega, Islandia o Australia.

Añadir rutas en otros países con características afines a Estados Unidos puede ser una excelente opción si el coste del alquiler de la autocaravana se escapa del presupuesto.