¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje a Francia?

Nuestro equipo queda a tu entera disposición para encontrar las mejores ofertas

View less

Alquiler autocaravanas en Francia con Areavan

Estando Francia tan cerca de España casi todos los amantes del autocaravaning con vehículo propio apuestan por viajar con su vehículo desde casa. Quienes no disponen de vehículo apuestan en su mayoría por el alquiler.

En Areavan te ofrecemos el alquiler de autocaravanas perfectas para recorrer largos trayectos en familia y con todos los accesoriosque necesitaspara hacer tu visita a Francia un viaje único.

¿Qué debo saber antes de alquilar una autocaravana en Francia?

Francia es la cuna mundial del autocaravaning, se trata del primer país en el que el autocaravanismo se convirtió en algo masivo y uno de los principales países, tanto a nivel de flota de vehículos, como de infraestructuras en la actualidad.

Por todo ello, no es de extrañar que los viajes en autocaravana sean parte fundamental del turismo del país. Aunque en los últimos años el turismo no está viviendo su mejor momento en Francia, el turismo de autocaravana es el menos afectado.

Una de las grandes razones de peso para apostar por la autocaravana en un viaje por Franciaes el coste del alquiler de una autocaravana. En este país, el precio es muy bajo en proporción con el coste de cualquier otra cosa.

Francia cuenta con excepcionales campings, carreteras en las mejores condicionesy sobre todo destacan las áreas de autocaravana que son la envidia del resto de países.

Los principales lugares turísticos de Francia se encuentran distribuidos de tal forma por la geografía francesa que se adaptan a la perfección a una ruta en autocaravana.

Precio de alquiler de autocaravanas en Francia

Francia es un país bastante caro, en comparación con otros países como España, el nivel de vida es bastante más elevado. En países donde el nivel de vida es alto el precio de las autocaravanas se dispara,como por ejemplo en Islandia y Noruega, pero por suerte en Francia no ocurre lo mismo.

Tal vez debido a la gran oferta de autocaravanas existente, el precio de alquiler de autocaravanas en Francia es muy similar al de España. Aunque como ocurre en otros países no resulta sencillo determinar un precio de alquiler debido a los diversos factores que afectan al precio final, se puede establecer un rango de precios general.

El rango de precios en empresas es bastante grande, ya que los precios varían mucho en función de la temporada. En temporada baja se pueden encontrar autocaravanas incluso a 80 euros por día, mientras que en temporada alta los precios se disparan hasta los 200 euros por día.

Mejores rutas en autocaravana por Francia

Francia es un país lleno de encanto con ciudades maravillosas para visitar. Su capital, París, es una de ellas. Una ruta por zonas urbanas y pueblos perdidos es la mejor manera de conocer la esencia de Francia.

En París, hay mucho para ver y muchos recovecos escondidos para descubrir. Entre los puntos de interés turísticos más importantes destacamos la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, Notre-Dame, Montmartre y los Museos Orsay y Lovre.

Una ciudad que tiene infinidad de lugares para recorrer y visitar con la familia. Igual que Lyon, donde podemos visitar la Basílica Notre-Dame de Fourvière, Vieux Lyon, el barrio renacentista y medieval, la Catedral Saint-Jean y el Jardín de la Grande Côte.

Marsella y Alsacia son otras de las ciudades maravillosas de Francia. Y Toulouse, con sus vistosas casas de ladrillos de color rosa, no se pueden dejar de visitar.

Una de las rutas imperdibles es la Ruta de los Castillos de Loira en el Valle del Loira. Entre ellos destacan el Castillo de Chenonceau, el Castillo Chambordyel Castillo Cheverny.

Los Acantilados de Étretat en Normandía son dignos de ver y es una visita que asombra a cualquier viajero. La arena blanca y el mar intenso a los pies de los acantilados proporcionan unos de los grandes paisajes de Francia.

Lugares alternativos a Francia donde alquilar mi autocaravana

Al estar tan cerca de España, Francia se convierte junto con Portugal en el principal destino para todos aquellos amantes del autocaravaning que deciden salir del país. Al ser un país con gran atractivo turístico y muy buenas infraestructuras para la práctica del autocaravanismo atrae a muchos viajeros.

Con la globalización, la llegada de Internet y el auge del alquiler esta situación está cambiando poco a poco.Aprovechando las oportunidades que brinda Internet son cada vez más los viajeros que apuestan por conocer países más lejanoscon una autocaravana.

Al poder realizar todas las gestiones del alquiler desde casa en países tan lejanos como Nueva Zelanda, son cada vez más los que deciden viajar en avión a un país lejano, recoger su vehículo en el aeropuerto y recorrer con el todo el país.

Entre los países por los que los viajeros españoles están apostando para su viaje en autocaravana destacan Islandia, Escocia y Australia.

View less