¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje a Islandia?

Nuestro equipo queda a tu entera disposición para encontrar las mejores ofertas

View less

Alquiler autocaravanas en Islandia con Areavan

El turismo en Islandia está viviendo un crecimiento muy importante en los últimos años.Son cada vez más los viajeros extranjeros que llegan atraídos por sus incomparables paisajes. Por esta razón, Areavan te ofrece el alquiler de autocaravanas en Islandia.

Un viaje en autocaravana te permite mayor libertad en cuanto a espacio y tiempo. Tú eres el dueño de tu viaje, por lo que, si decides recorrer Islandia, una autocaravana es la mejor opción.

¿Qué debo saber antes de alquilar una autocaravana en Islandia?

Al tratarse de una isla, el alquiler de una autocaravana es la mejor opción para recorrerla. Son pocos los que se animan a desplazarse en su autocaravana hasta la isla por medio de un barco, ya que resulta muy costoso.

Son muchas las razones por las que el alquiler de una autocaravana en Islandia es la mejor alternativa para conocer el país. Entre ellas destacan el precio, la posibilidad de visitar lugares recónditos, sacar el máximo partido al tiempo y disfrutar de una nueva experiencia en familia.

A la hora de decidir cuál es el mejor lugar para el alquiler de una autocaravana deben ser tenidos en cuenta varios aspectos, entre los que destacan el vuelo, la ruta en autocaravana que uno va a realizar y la oferta de autocaravanas de alquiler disponible.

Hay tres puntos de Islandia bien conectados por avión con una buena oferta de autocaravanas: Akureyri al norte, Reykianesbaer al suroeste y Reykjavik, la capital, donde la oferta de autocaravanas es mejor, tanto en cantidad, como encalidad.

Precio de alquiler de autocaravanas en Islandia

El precio de alquiler de una autocaravana en Islandia es muy elevado. Como suele ocurrir en la gran mayoría de los países, en las empresas oscilan bastante en función de la temporada, por lo que no resulta sencillo establecer el coste de alquiler de una autocaravana en Islandia.

Por desgracia, las temporadas en Islandia son similares a las españolas. Esto provoca que los meses más caros sean julio y agosto, meses en los que la mayoría de los españoles decide viajar.

Durante estos meses el coste de alquiler de una autocaravana puede llegar a superar los 300 euros por día, precio inadmisible para muchos españoles. Por suerte,fuera de temporada alta, estos precios se reducen de forma considerable, pudiendo alquilar una autocaravana por menos de 150 euros por día.

Mejores rutas en autocaravana por Islandia

Para elegir una ruta en Islandia es preciso determinar algunos puntos de interés turístico tanto en las zonas urbanas, como en las zonas rurales más aisladas.

En el caso de optar por una ruta turística en las ciudades más habitadas y acondicionadas al turismo, el primer sitio que podemos visitar es Reykjavik. Aquí se encuentran la Iglesia Hallgrimskirkja, el Monumento a Leif Eriksson y el Harpa Concert Hall.

Aún así, los lugares recónditos de Islandia son los que le dan el encanto al país. Desde la capital se pueden realizar excursiones para avistar ballenas en el norte de Islandia, Akureyri y Húsavík.

Otro delos atractivos del norte del país es el Lago Mývatn y la cascada Dettifoss. Dos lugares que sin duda te dejarán sin aliento debido a la belleza y tranquilidad que desprenden.

Los Fiordos del Oeste son otros de los grandes destinos en Islandia. Ísafjördur, la ciudad más grande de los West Fjords dispone de paisajes impresionantes donde hacer senderismo.

Al sur del país encontramos la Laguna glaciar de Jökulsárlón, una zona extremadamente especial debido a que se pueden apreciar icebergs flotando en su interior y playas de arena negra, donde se pueden ver focas.

El Círculo de Oro es otro de los imperdibles de este país. Aquí sepuede visitar el Parque de Pingvellir, la cascada Oxagarfoss y la zona de Geysir, una de las atracciones con más turismo de Australia.

Cabe destacar que el principal atractivo turístico de Islandia son sus Auroras Boreales. Se trata de un fenómeno único y maravilloso que todo viajero que visita Islandia debería disfrutar.

Lugares alternativos a Islandia donde alquilar mi autocaravana

El turismo de autocaravana está viviendo un crecimiento muy importante en los últimos años. A los clásicos amantes del autocaravaning que tienen en su autocaravana más una filosofía de vida que una modalidad de viaje, se le suman nuevos viajeros que se estrenan por primera vez con una autocaravana.

Debido a la extendida demanda del alquiler de autocaravanas, a veces, la mejor opción es alquilar el vehículo en países colindantes o cercanos al punto de partida del viaje.

En el caso de Islandia, una de las mejores formas de disfrutar de los maravillosos paisajes del país es alquilar una autocaravana con tiempo. Cuando esto es no es posible, la opción más adecuada es optar por alquilar autocaravanas en países como Noruega, Francia o Escocia.

View less