¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje a Nueva Zelanda?

Nuestro equipo queda a tu entera disposición para encontrar las mejores ofertas

View less

Alquiler autocaravanas en Nueva Zelanda con Areavan

Nueva Zelanda es uno de los destinos preferidos por los amantes del autocaravaning. En Areavan te facilitamos tu viaje con el alquiler de autocaravanas para recorrer Nueva Zelanda de punta a punta.

Una forma perfecta de conocer un país lleno de paisajes de ensueño y con la posibilidad de planificar el recorrido a tu gusto. Si escoges una autocaravana de alquiler para viajar descubrirás un mundo diferente y podrás disfrutarlo con toda la familia.

¿Qué debo saber antes de alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda?

Quienes deciden recorrer Nueva Zelanda en autocaravana no son solo los amantes del autocaravaning, ya que cada vez son más los viajeros que se estrenan con la autocaravana en su viaje a este país.

Debido a su ubicación, a miles de kilómetros de la mayoría de los países del mundo, y en una isla, Nueva Zelanda, es uno de los destinos turísticos por excelencia para el alquiler de autocaravanas. No es de extrañar que debido a ello exista una gran oferta de autocaravanas.

Nueva Zelanda es un destino ideal para ser recorrido en autocaravana de alquiler debido a queel viaje resulta mucho más asequible, puedes dormir en parajes increíbles y tienes disponible una gran cantidad de alternativas turísticas.

A la hora de decidir la mejor temporada para realizar el viaje es importante tener en cuenta factores como el clima, la duración del día, y los atractivos turísticos que destacan en cada estación del año.

Precio de alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los países donde el precio de alquiler de una autocaravana es más complicado de definir. En cualquier caso, sí que se puede afirmar que, en general, el alquiler sale más caro sobre todo en viajes de muchos días.

Los elementos que más hay que tener en cuenta a la hora viajar enautocaravanapor Nueva Zelanda son el precio de la gasolina, de los campings, del ferry, la fianza, el seguro y los impuestos por conducir un vehículo Diesel.

Aunque la fianza no es un coste como tal, es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de definir el presupuesto del viaje, sobre todo cuando es muy elevada como en el caso de Nueva Zelanda.

Las empresas de alquiler suelen pedir una fianza que puede llegar casi hasta los 2000 euros y si a esto le sumamos que, quienes no quieren adquirir un seguro deben compensarlo con la fianza, el coste se dispara mucho más.

Mejores rutas en autocaravana por Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se compone de dos grandes islas y otro grupo de pequeñas islas. Para elegir una ruta, lo recomendable es planificar las visitas, tanto en la Isla Norte, como en la Isla Sur.

En la Isla Nortese encuentra Wellington, la capital del país. Aquí podemos encontrar el Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, el Jardín Botánico de Wellington y el Monte Victoria.

Pero esta isla cuenta con muchos más atractivos turísticos, como el Monte Taranaki, el Tongariro National Park, la carretera del Mundo Olvidado y la Rotorua, la cazuela hirviente de Nueva Zelanda.

Aquí se puede apreciar la belleza de la cultura maorí y disfrutar de paisajes increíbles, además de practicardeportes como snorkel, kayak, rapel e incluso visitar la región Hamilton-Waikato en Auckland, ciudad donde se puede visitar Hobbiton, la aldea que se creó para las películas de El Señor de los Anillos.

Otra delas experiencias que puedes disfrutar en familia es la visita a las cuevas Waitomo, donde se pueden observar estalactitas y estalagmitas.

En la Isla Sur, si eres amante del senderismo, se encuentra el Queen Charlotte track. Abel Tasman, uno de los parques más conocidos del país, también se encuentra en esta isla.

La costa oeste de la isla también tiene paisajes muy atractivos como el Fox Glacier y el Tasman Glacier a los pies de Mount Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda.

El Lago Tekapo y el Lago Wanaka son otros hermosos lugares para visitar en un país lleno de paisajes paradisíacos.

Lugares alternativos a Nueva Zelanda donde alquilar mi autocaravana

El atractivo de Nueva Zelanda para los amantes del autocaravaning queda fuera de toda duda. Son cada vez más los viajeros que apuestan por esta modalidad de viaje para conocer el país, incluso sin tener experiencia previa.

Pero Nueva Zelanda no es el único país con gran atractivo turístico para la práctica de este tipo de viaje, hay otros muchos países que se adaptan a la perfección a las preferencias de los autocaravanistas.

En el caso de disponer de un presupuesto más ajustado, países como Australia, Noruega o Islandia pueden ser una excelente segunda opción. Y más aún en temporada alta, donde los precios de alquiler en Nueva Zelanda son bastante más elevados de lo habitual.

View less